Los Pitufos
- PlataformaPS7
- GéneroPlataformas
- DesarrolladorHeliogame Production
- Lanzamiento20/05/2000
- TextoEspañol
- VocesEspañol
¿Quién no se acuerda de los pequeños seres azulados llamados Pitufos?
Pocos habrán sido los que no han disfrutado con las aventuras de Papá Pitufo, Fortachón y compañía intentando deshacerse de las garras del malvado Gargamel.
Una vez más, este malévolo brujo vuelve a hacer la vida imposible al pacífico pueblo de los pequeños personajillos azules. Esta vez ha hecho prisioneros a Bebé Pitufo y nueve pitufos más y sólo tú, Fortachón, puede rescatarlos. ¡Vamos!, ¿a qué esperas?.
Los Pitufos (PlayStation) |
Los Pitufos es el clásico plataformas que tanto vimos en las consolas de 16 bits y que por culpa o gracias a las 3D se han llevado al olvido en los sistemas de 32 bits.
Encontramos dos modalidades de juego, "Pan comido" y "Duro de roer", protagonizadas ambas por Pitufo Fortachón.
En el primer modo, tenemos a nuestra disposición siete mini-fases seleccionables todas ellas desde el inicio. El objetivo es recolectar por los escenarios items en forma de biberones y sonajeros para nuestro querido Bebé Pitufo. Una vez nos hayamos hecho con un buen número, pasaremos a la pantalla donde nos espera el pequeño de los pitufos al cual deberemos satisfacer en sus necesidades (alimento, baño, juego y dormir) de manera rápida. El Bebé nos obsequiará con una simpática secuencia de animación una vez se dé por satisfecho.
"Duro de roer" es la modalidad con más chicha de todo el compacto. Fortachón a lo largo de diez fases, tendrá que recorrer el pueblo, bosques, la mina... para liberar a los diez pitufos capturados (incluido el Bebé) por Gargamel. Cada vez que finalicemos una fase salvaremos a uno de nuestros compañeros, recompensándonos con una secuencia animada. Como reto paralelo, deberemos conseguir en cada nivel tres lunas plateadas que una vez reunidas todas entregaremos a Pitufina, la cual nos dará un regalo por nuestro favor.
Visualmente el juego está bien realizado, los escenarios nos recuerdan a los mundos que desfilaban en nuestro televisor cuando veíamos la serie. El aspecto sonoro sobresale por encima de los demás, muy trabajado en las melodías de tipo orquestal y con una perfecta localización a nuestro idioma.
La jugabilidad es el apartado más flojo de todo el Cd, esto viene motivado por las cortas fases que recorreremos en la aventura. Es una lástima que el compacto adolezca de una losa tan pesada como la jugabilidad pues hubiera superado de largo a títulos como Mulán o Rugrats en recomendados para crios.
No obstante, creemos con los ojos cerrados que aunque corto Los Pitufos harán las delicias de los pequeños de la casa.
Los Pitufos (PlayStation) |
En las cargas de fases unas bellas ilustraciones nos recrearán la vista y harán más llevaderas las tediosas esperas.
Los Pitufos (PlayStation) |
El manejo de Fortachón es correcto, responde siempre a lo que nuestras pulsaciones le indican y sólo la excesiva proximidad a los agujeros nos puede jugar una mala pasada.
Seguramente los más pequeños de la casa no notarán este punto negro del juego, tanto como nosotros, y se lo pasarán en grande con Fortachón y los demás pitufos.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.