Entrevista con Charles Cecil: Managing Director de Revolution Software
La pasada semana, coincidiendo con la visita a España de Charles Cecil, director de Revolution Software, el equipo de MeriStation Consolas no dejó escapar la oportunidad y se desplazó hasta el madrileño edificio de SONY España para entrevistar al co-fundador de la compañía inglesa, responsable, entre otros títulos, de los Broken Sword.
A los aficionados a las buenas aventuras no les dejará indiferentes el nombre de Revolution Software. No en vano, han sido los desarrolladores de dos de las aventuras más laureadas tanto para formato PC como en PlayStation. En género consolero fue donde más se gratificó su aparición, ya que llenó el vacío de aventuras gráficas que se encontraban los usuarios de PlayStation en comparación con sus homólogos de PC. Además al conseguir tan buena aceptación, dejó el camino libre para que posteriormente, muchos juegos como DiscWorld y sus secuelas ó el más reciente Dracula Resurrection hayan tenido más facilidad de aparecer en el mercado.
Pero Revolution Software comenzó a dar sus primeros pasos en 1990, de la mano de Charles Cecil y dos co-fundadores más, Tony Warriner y David Sykes, en la inglesa ciudad de York.
Desde ese año, han producido numerosos títulos, la mayoría para PC, pero debido al éxito cosechado por las dos entregas de la saga Broken Sword en la consola de SONY, Revolution se ha introducido de lleno en el desarrollo para PlayStation, y así lo demuestra "A sangre fría", su nuevo título que los españoles disfrutaremos a finales del presente mes.
A Sangre Fría es un nuevo tipo de videojuego, algo que recoge la esencia de varios géneros y que le añade un novedoso y atractivo toque cinematográfico que hace de las horas pasadas con el juego un entretenimiento diferente al que hemos experimentado hasta ahora.