Actualidad

Presentación de Metal Gear Solid 2

Francisco Alberto Serrano faserranoacosta

El juego sobrepasó todas las expectativas.

No hay palabras exactas para definir lo que se pudo ver en la rueda de prensa que ofreció Konami. Todo el mundo allí era profesional, todo el mundo lo había visto todo referente a juegos... o eso creíamos hasta ayer.

Metal Gear 2 alcanzará una nueva cima en cuanto a tecnología y realismo, de eso no le cabe a nadie ninguna duda después de la demostración de ayer.

La charla tocó algunos aspectos fundamentales acerca del juego. En primer lugar se habló de la fecha de lanzamiento que está fijada en finales del 2001 para sorpresa de muchos que esperaban un lanzamiento para el 2002. En segundo lugar se habló sobre algunos detalles argumentativos del juego, de este modo Kojima habló sobre el hecho de que no está empleando la potencia de PS2 para desarrollar un título con esencia cinemátografica como el anterior, sino que sus esfuerzos se centran en crear un entorno mucho más realista de lo que se haya podido conseguir hasta la fecha.

También se desveló que el nombre clave del nuevo Metal Gear: RAY y que los soldados genoma han sido sustituidos por los soldados de la libertad. Además la historia se desarrollará en New York y tendrá como punto focal algunos de los temas que más preocupan a la humanidad: la génetica y nuestro mundo digital donde ya no sabemos que es verdad ni que es mentira.

"MG2 tratará fundamentalmente sobre dejar ir el pasado y abrir paso a las generaciones futuras" tal y como señaló el propio Kojima, añadiendo que "Metal Gear 2 es el juego que los usuarios quieren para la consola que los usuarios quieren" lo cual es totalmente indiscutible.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

El regreso más esperado. La obra maestra de Hideo Kojima. De nuevo terroristas secuestrando un arma nuclear y es un maduro Solid Snake quien debe erradicar esta amenaza. Guión de Hollywood para uno de los mejores de ps2.
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty