Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más detalles acerca de Final Fantasy X

El juego de Square incluirá en la banda sonora tecnología Dolby Digital y DTS

Actualizado a

Hasta el momento, sólo los DVD vídeo incluían la opción de sonido Dolby Digital y DTS, dos tecnologías que hacen parecer que estás en el cine mientras ves una película en tu casa, con el equipo adecuado, por supuesto. Se suponía que, en la Playstation 2, la tecnología estaría limitada a las películas DVD que la incluyeran, pero Square parece dispuesta a ser la pionera en su utilización en un videojuego, y el primero será Final Fantasy X.

Este juego incluirá banda sonora en Dolby Digital 5.1 surround, aunque, por el momento, estará limitada a las escenas de vídeo, lo cual supondrá un increíble salto de calidad desde el estéreo al que los usuarios de consolas estamos acostumbrados. El resto del juego se oirá en estéreo normal, a pesar de que los efectos serán grabados en Dolby 5.1. La razón de esta limitación es que la Playstation 2 no tiene capacidad para ofrecer sonido surround 5.1 y gráficos en pantalla al mismo tiempo, aunque Square está investigando la posibilidad de ofrecer sonido Dolby Digital en cualquier parte del juego.

Para experimentar las increíbles sensaciones del sonido Dolby Digital 5.1 o DTS, es necesario disponer de un decodificador Dolby Digital o DTS y un conjunto de 6 altavoces (dos delanteros, dos traseros, uno central y un subwoofer).

Final Fantasy X

  • PS2
  • RPG
Un juego esperado por todos los seguidores de la saga como agua de mayo, principalmente por la gran cantidad de novedades que incluirá. Destacan un apartado gráfico de infarto y la inclusión de voces para los diálogos de los personajes.
Carátula de Final Fantasy X
9