Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El futuro de las recreativas

La gran potencia de las nuevas consolas hace que Sega se replantee su estrategia en lo referente a las máquinas arcade

Actualizado a

Las consolas de próxima generación (Playstation 2, X-Box y Dolphin), e incluso la Dreamcast, presentan una calidad gráfica y sonora que poco tiene que envidiar a las recreativas actuales. Ante ello, es necesario que los diseñadores de máquinas arcade introduzcan importantes novedades en sus títulos si desean que no decaiga este mercado.

Toshihiro Nagoshi, diseñador del equipo AM4 de Sega y responsable de Scud Race, opina que el futuro está en ofrecer al jugador una mejor relación calidad/precio y en las posibilidades de los juegos multiusuario. "La potencia del hardware del mercado de las recreativas está empezando a declinar, eso es obvio", ha declarado Nagoshi en una entrevista reciente. "Me gusta pensar en términos de relación calidad/precio y en lo que podemos ofrecer a nuestros usuarios a cambio de una moneda. Después de todo, jugar es una subcultura y se basa en la popularidad. Creo que debemos crear juegos que sean un reflejo de los tiempos actuales. Necesitamos centrarnos en lo que pasa ahora y en la calidad que podamos ofrecer a los usuarios."

Añadió que los videojuegos se están "dirigiendo hacia las redes", y que el juego en red es "el destino de los videojuegos". Pero no basta con tener máquinas interconectadas, sino que "necesitamos juegos que diviertan a la gente." El coste es un problema, pero afirmó que Sega está desarrollando "un juego en red que sorprenderá a todos", y que será anunciado en verano.