Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Grind Session

Grind Session

  • PlataformaPS7.5
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorShaba Games
  • Lanzamiento07/05/2000
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Piruetas vertiginosas sobre una tabla y cuatro ruedas.

Por si no tenías suficiente con los Tony Hawk's, Street Skater, MTV Skateboarding o el Thrasher, aquí tienes un nuevo título para tu colección. Por sí después de tanta pirueta todavía tienes algún piño en su sitio.

Actualizado a

Shaba Games es una compañía formada por los antiguos componentes de Crystal Dynamics, los cuales ha creado un producto que se parece sospechosamente al Tony Hawk's, aunque ellos y Sony juren y perjuren que el juego ya estaba en desarrollo cuando salió el Tony Hawk's.

Grind Session (PlayStation)

Tanto se parece que las características son idénticas exceptuando los skaters profesionales que salen, un par de modos de juego y la inclusión de algún que otro detalle novedoso.

La introducción del juego es un vídeo con imágenes reales en las que se pueden ver a los skaters profesionales que incluye el juego haciendo trucos y piruetas por doquier, todo ello regado con una de las canciones que acompaña al juego.

Notablemente se ha dotado al juego de un carácter multidioma con el que se pretende abarcar casi toda la comunidad europea, ya que podemos jugar al juego en inglés, francés, alemán, italiano, holandés, portugués, y por supuesto, en castellano.

Como todo juego de skate que se precie tiene que tener en nómina a un buen grupo de skaters profesionales. Estos son: Willy Santos, Daewon Song, Ed Templeton, Pigpen, Jhon Cardied y la profesional Cora Beth. Sí no estás agusto con ninguno de estos personajes puedes echar mano de los dos personajes genéricos con los que puedes trabajar.

No obstante, al escoger skater veremos unas fotos y sus características generales que vienen reflejadas en Vertical Skill, Street Skill y Balance Skill. También elegiremos la tabla y el tipo de ruedas que queremos usar. Tres tablas de principio y dos tipos de ruedas. Lo demás tendremos que desbloquearlo a base de ganar pruebas.

Grind Session (PlayStation)

  g  r  á  f  i  c  o  s

Los gráficos están a la orden del día y no vienen a mejorar lo ya visto en otras entregas de este espectacular deporte. Muchos de vosotros tendréis serias dudas de las imágenes que veis son las del juego o las de cualquier otro que haya salido antes, porque la verdad, se parecen bastante.

Al menos podían haber mejorado el clipping del juego, ya que muchas veces es un poco molesto ver como nuestro skater se mete dentro de algún obstáculo, o como pasa cerca de una pared metiendo medio cuerpo en ella, etc.

Grind Session (PlayStation)

En algunos momentos los movimientos de los patinadores se muestran un poco toscos y no todo lo fluidos que nos gustaría.

Las caídas son siempre las mismas y se ha eliminado el "efecto sangre" que tenía el Tony Hawk's para aquellos piñazos en los que en el mundo real nos haríamos mucha pupita.

  m  ú  s  i  c  a

Grind Session (PlayStation)

Cada vez que nos lancemos con la tabla en pos de la puntuación más alta que podamos conseguir, nos acompañará una cancioncilla de un grupo más o menos famoso. Nos encontraremos con:

- KRS ONE: Out for fame.
- ZEN GUERRILLA: Empty Heart.
- BLACK FLAG: Rise Above.
- SONIC YOUTH: In the mid of the Burgeosis Reader.
- JURASSIC 5: Jayon.
- CORNELIUS: Galaxy Express.
- GZA GENIUS: Publicity.
- NOFX: Linoleum.
- X-ECUTIONERS: Raida's Theme.
- DR OCTAGON: Blue Flowers.
- MAN OR ASTRO-MAN: Television Fission.

Por lo que se refiere a la sintonía que nos acompaña durante los menús, se limita simplemente a ser una base y sonidos de scratch según apretemos los botones.


  s  o  n  i  d  o   f  x

Grind Session (PlayStation)

Los efectos sonoros son mínimos, repetitivos y faltos de originalidad (bueno, quitando el piano por encima del que podemos patinar haciendo sonar sus teclas...).

Nada que no se haya visto ya, y además con cuentagotas, ya que se usa los mismos efectos para la mayoría de ocasiones, con lo que la variedad se ha visto seriamente perjudicada.


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Por lo general el juego se basa en patinar por zonas donde existe la posibilidad de desarrollar toda nuestra sapiencia en la creación y ejecución de piruetas, saltos y trucos con la tabla y así acumular puntos para desbloquear nuevos escenarios y demás bonos. Los distintos puntos a acumular vienen dados por puntos normales, puntos profesionales, puntos de destrucción y puntos por tech-lines. Los tres primeros son
afines a todos los juegos de sakate.

Grind Session (PlayStation)

El caso de las Tech-Lines es el único novedoso, ya que se basa en seguir unas líneas que sólo se ven con el Skater's Eye y que sirven para ver los distintos retos que se pueden lograr en ese escenario, tal y como los vería un skater profesional.

Así como el resto de títulos de este género, también podremos desbloquear bonos consiguiendo otros retos, como el de destrozar equipos de música, o cajas, encontrar objetos ocultos, etc.

Muchas de las cosas a desbloquear son las siguientes fases por donde vamos a jugar, aunque también podemos desbloquear fotos (sólo de los profesionales), tablas, skaters, cintas de vídeo.

Grind Session (PlayStation)

El control de los skaters es más tosco que en otros juegos y aunque con práctica se deja controlar bien, no es tarea fácil realizar todos los trucos con la soltura que se conseguía en el Tony Hawk's. Podremos saltar, acelerar, frenar, hacer trucos de deslizamiento, grab tricks, lip tricks, rail tricks... todo incluido. Y lo podemos ver si durante la partida pausamos el juego y seleccionamos ver la lista de tricks!. Luego volvemos a la acción y asunto arreglado.

Una de las innovaciones más destacables, por no decir la única, es la modalidad Skater's Eye, que se consigue apretando el botón L2 y que nos traslada a un modo de visión en primera persona desde el que se ve el escenario y a su vez, las posibles piruetas y ejercicios, así como el grado de dificultad que tiene.

Otra de ellas es que apretando el R2 se nos revela la técnica para conseguir los bonos.

Posee una ayuda especial para algunos trucos durante los cuales nos deslizamos por una barandilla. Ésta consiste en un sensor de equilibrio que nos indica el grado del mismo que estamos teniendo durante el truco. sí este llega a uno de los dos lados nos caeremos del lugar en cuestión por donde nos estemos deslizando.

Grind Session (PlayStation)

Tiene una gran variedad de modos de juego, pero se hacen diferencias entre la versión multijugador y la de juego en solitario.

En la versión Multiplayer tendremos la posibilidad de competir de manera individual o por equipos, lo que llevaría el juego hasta un total de 16 jugadores, a razón de cuatro por equipo, mientras que en el modo versus individual podremos competir hasta 6 personajes.

Las opciones de juego para un sólo jugador, vienen compuestas por un modo llamado tramos, en el que hay que completar los retos que nos muestra el skater's eye. También está la modalidad torneo o la de patinaje libre. Por último está la opción de patinaje "endurance" que no es otra que ir completando retos medida que nos los van diciendo, dentro del tiempo establecido.


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Grind Session (PlayStation)

Otro más para añadir en la lista, pero como en la variedad está el gusto tenemos que decir esa célebre frase de "busque, compare y si encuentra algo mejor... cómprelo!".

este parece una terrible copia del Tony Hawk's, en casi todo. No es una gran ayuda salir a la venta meses después y hacerlo con un producto que levante tantas sospechas, pero ellos son los que se gastan su dinero en el desarrollo para luego tratar de hacerse con el nuestro... en la tienda. Y es nuestro el poder de decisión para que esto ocurra o no.

Nosotros ya hemos hecho nuestra elección, y en verdad preferimos otros títulos. Pero a fuerza de repetirnos "...cada uno es cada cual, y baja las escaleras como quiere!".

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.