A pesar de que a los juegos de Id Software no les han faltado expansiones oficiales, Id Software no ha desarrollado directamente ninguna desde los Master Levels para Doom. Por eso no es extraño la expectación que levantó el anuncio de que ellos desarrollarían la expansión oficial para su último lanzamiento: Quake 3 Arena. Marty Stratton ha sido el encargado de desvelar más detalles sobre esta expansión.
El objetivo de la expansión será potenciar los modos de juego en equipo. En caso de que juegue un solo jugador, sus compañeros de equipo serán bots. El enfoque hacia el juego en equipo se notará en el diseño de los mapas y de los personajes, en el interfaz de usuario, en los nuevos modos de juego y en la inteligencia artificial de los bots. La expansión aportará varios equipos, cada uno con su propio logotipo y skin, y dos nuevos modelos, uno masculino y el otro femenino, y cada uno con diferentes cabezas entre las que elegir.
Marty confirma que habrá como mínimo tres nuevos modos de juego, en los que se añaden nuevos elementos como el Doblador, que dobla el daño que causarán nuestras armas, o el Kamikaze, que al ser activado, además de matar al portador también destruye a los jugadores que le rodeen. Entre las nuevas armas, Marty habla de dos: una escopeta similar a la ametralladora de clavos de Quake I, y un lanzador de minas de proximidad. Sobre la fecha de salida, siguen con la habitual política de Id: saldrá cuando esté terminado. Una última cosa: Id mostrará la expansión en el E3 de Los Ángeles.