Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Legend of Mana (PlayStation)

Algunos creen que "Final Fantasy" es el único producto de calidad de la japonesa Squaresoft. Esto no es cierto, pues si en algo se caracteriza la compañía nipona es en dotar a todas sus obras un toque de calidad indistinguible que le ha hecho merecedora del calificativo de "Reina de los RPG".

Actualizado a

Así, podemos encontrar grandes sagas lanzadas bajo su sello que, a pesar de haber pasado casi desapercibidas en el viejo continente, en EEUU y en Japón han sido valoradas en su justa medida. Un claro ejemplo de ello es "Legend of Mana" (Seiken Densetsu en otros lares), una serie que ha levantado pasiones y que para algunos (entre los que me incluyo) rivaliza en jugabilidad, aunque no en guión, con la saga estandarte de Square.

Legend of Mana (PlayStation)

El aspecto gráfico de este "Legend of Mana" continúa con las pautas instauradas por "Secret of Mana", el tercer episodio de la saga, el cuál apareció en la difunta 16 bits de Nintendo. Escenarios en 2D con algo de profundidad, dibujos que parecen haber sido realizados a mano y un remarcado énfasis en crear algo nuevo configuran un apartado técnico intachable. Además, los diseños de personajes nos recuerdan continuamente porqué Square es para los videojuegos lo que "Dream Works" es para el cine: una fábrica de magia.

¿Y qué encontramos en este juego? De buenas a primeras, como ya ocurría en el ahora penúltimo episodio de la saga, podremos elegir qué personaje será el que controlemos, además del arma con la que empezaremos la aventura. Nuestra principal misión será la de restaurar un mundo destruido por la guerra, por lo que deberemos utilizar unos artefactos (ocultos, por supuesto) y combinarlos con otros objetos, moldeando así a nuestro gusto la tierra de "Legend of Mana", utilizando la tecnología "Landmake system" de Square. Ellos han prometido que a poco que juguemos no habrá dos mundos iguales. Casi nada. Otra de los atractivos del juego es que podremos amaestrar a un monstruo para convertirlo en un eficaz compañero de batallas (¿alguien dijo Pokémon? ). También, a medida que la historia vaya transcurriendo, iremos encontrando a personajes que quizá se unan a nuestra expedición, posibilitando así que un segundo jugador humano intervenga en la acción.

Legend of Mana (PlayStation)

¿Y los combates? Durante ellos el control será total, en tiempo real, pudiendo recorrer completamente el lugar en el que transcurra la trifulca, lo cuál recuerda al sistema que la misma compañía empleó en su exitosa saga "Parasite Eve". De esta forma, no podremos abandonar la pantalla de lucha hasta que no hayamos eliminado a la otra parte o hayamos sucumbido ante el poder de las fuerzas del mal. También encontramos detalles que ya aparecieron en "Xenogears", como la posibilidad de elegir entre ataques rápidos y débiles o lentos y dañinos.
   
En resumen, un súper juego no carente de la genialidad de una de las compañías más importantes del momento. Quizá corra el peligro de pasar desapercibido sino se traduce al castellano y por la cercanía de fechas con otros lanzamientos de la compañía, pero aquellos que se hagan con él se sentirán plenamente satisfechos. Mención especial merece la banda sonora, compuesta por Yoko Shimamura, que puede considerarse como una de las mejores soundtracks que podemos encontrar actualmente (atención a los boss themes y a los openings).

Legend of Mana (PlayStation)

Legend of Mana

  • PS
  • RPG
  • Acción
El capítulo de Seiken Densetsu más peculiar de todos, único en su concepto y muy exitoso a su llegado al mercado.
Carátula de Legend of Mana
7.5