Actualidad

Eidos consigue Three Kingdoms

Joan Isern Meix

El juego lo está desarrollando la empresa china Overmax Studios

Three Kingdoms se inspira en una conocida historia asiática, y Overmax Studios serán los encargados de desarrollar el juego de ordenador. Eidos Interactive será la encargada de la distribución del juego. La historia tiene más de setecientos años de antigüedad, aunque es poco conocida fuera de Asia. El juego, que se llamará Three Kingdoms: Fate of the Dragon, basará su historia en uno de los capítulos más turbulentos de la historia de la China para crear un juego de estrategia en tiempo real. La novela histórica original fue escrita por Luo Guanzhong en el siglo XIV, y se ha mantenido viva desde entonces.

Para Persy Zhang, productor ejecutivo de Overmax Studios, "estamos muy animados por trabajar para Eidos. Nos sentimos orgullosos de ser uno de los primeros desarrolladores en China que logra publicar un juego en todo el mundo y en una distribuidora de primera línea como Eidos." Jonathan Kemp, por parte de Eidos, replicó que "Eidos es muy optimista sobre este juego, y tenemos la oportunidad de llevar esta historia tan conocida en el Este hacia la audiencia del Oeste en formato PC." Eidos prevé lanzar el juego en otoño.

El destino del Dragon: Los tres reinos

El destino del Dragon es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la China del siglo XIV. El usuario deberá reunificar todo un imperio Chino y dotarlo de todas las infraestructuras necesarias para su buen funcionamiento.
El destino del Dragon: Los tres reinos