F22 Lightning 3 no defrauda ninguna de las expectativas puestas en él, poniendo en juego toda una serie de elementos que lo hacen único.
Novalogic acaba de presentar en el mercado español su nuevo simulador de F-22, la tercera parte de la saga F-22 Lightning, con todo lo que ello implica. Estamos de nuevo a los mandos del más moderno caza de la USAF y como viene siendo habitual en los productos de Novalogic, la experiencia se avecina divertida. Pero antes de empezar a relatar las bondades de este nuevo lanzamiento, conviene situarlo en su lugar: F-22 Lightning 3 es un simulador de vuelo dirigido al público más mayoritario, no una máquina de simular hasta las últimas consecuencias. Así, nos encontramos ante un simulador que será favorito de las masas y dejará un poco fríos a los más radicales de entre los pilotos virtuales. Con un énfasis más puesto en la experiencia de juego que en la de simulación, F-22 es un juego divertido a rabiar, orientado a pasárselo bien sin complicaciones.
Una vez situados, podemos pasar a repasar lo que nos ofrece Novalogic. Pues divertirnos, sencillamente. ¿Cómo? Pilotando uno de los aviones caza-bombarderos más modernos del panorama militar actual, equipado con las últimas tecnologías de ocultación al radar y armamento inteligente... Sin olvidarnos del atractivo de la persuasión nuclear. F22 Lightning 3 no defrauda ninguna de las expectativas puestas en él, poniendo en juego toda una serie de elementos que lo hacen único.
El juego, como ya se ha dicho varias veces, es principalmente divertido. Las misiones y situaciones son variadas y exigirán del jugador capacidad de evaluación y toma de decisiones rápida. Las múltiples innovaciones del F22 están ahí para ayudarnos, junto con su gran superioridad sobre otros aviones más convencionales como los Mig 29 Fulcrum o los SU-27 Flanker, con quien nos enfrentaremos en diversas ocasiones. No serán los únicos, ya que el campo enemigo estará bastante poblado: En el aire, toda la variedad a disposición de los países surtidos por la extinta U.R.S.S., principalmente SUs y MIGs, sin olvidarnos de helicópteros (una delicia, reventarlos con el cañón, si conseguimos acercarnos lo suficiente). En tierra, una amplia gama de lanzadores tierra-aire y artillería antiaérea se encargarán de hacernos la vida imposible, lo que hará todavía más placentero el momento de soltar nuestra carga en su coronilla.
El juego en red, a través de Nova World, proporciona una diversión añadida que muchos agradecerán. Con tres modos de juego a los que se irán añadiendo otros nuevos, podremos jugar en modo DeathMatch, RAW (bombardear hasta los cimientos la base del equipo enemigo) o Cooperativo con más de 100 jugadores en cualquiera de los escenarios del juego. Juega aquí un papel importante el Voice-over-Net, una tecnología que nos permitirá comunicarnos con nuestros compañeros durante las partidas mediante voz en tiempo real, como si de una radio se tratase. Un detalle que le da un indudable atractivo al juego pero que tal vez algunos no vean más que como una anécdota.
Por cierto... Eso que dice en la bomba nuclear de 'Peligro' no va de coña. Dispárala desde bien alto.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.