ActualidadNueva polémica entre 3dfx y NvidiaLa razón de la polémica son unos drivers de NVidia que ofrecen antialisiasingActualizado a 19 de diciembre de 2011 03:32 CETNVidia es el nuevo rey del mercado gráfico para ordenadores personales, pero 3dfx no se lo piensa poner nada fácil. NVidia está preparando unos nuevos drivers que ofrecerán antialiasing, y en Internet se pueden encontrar versiones beta. Pero Brian Burke, de 3dfx, ya ha replicado a este anuncio de NVidia. Según Brian, no hay nada de nuevo en estos drivers de NVidia. Aunque prometen algún tipo de antialiasing poligonal, lo único que hacen para obtener el antialiasing es retocar o la resolución vertical, la horizontal o ambas. Para Brian, esta técnica no es nueva y ya se había ofrecido en otros drivers, con el único objetivo de engañar a los programas de benchmark para hacer creer que se soporta antialiasing. Brian sigue diciendo que Ziff-Davis no la reconoce como una técnica válida de antialiasing, y que la misma NVidia había sugerido a ciertas revistas que para las pruebas de rendimiento desactivasen esta característica debido al bajo número de imágenes generadas por segundo. Para 3dfx, una solución completa de antialiasing, tiene que ser 100% compatible con todas las aplicaciones y realizarse por hardware, para no afectar tan seriamente al rendimiento. El antialiasing por hardware es una de las grandes apuestas de 3dfx para sus nuevas tarjetas Voodoo 4 y 5, y es una técnica que suaviza las líneas en las imágenes generadas. Etiquetado en:3Dfx InteractiveNvidia Corporation