Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Speedball 2100 (PlayStation)

Hace ya unos cuantos del dominio de los Commodore Amiga, los Atari ST y los PCs con 640 Kb de RAM y tarjetas gráficas VGA. En aquella época los gráficos eran aún en 2D, y la jugabilidad era vital para una resolución gráfica tan limitada como era la de entonces.

Actualizado a

Durante esa época, un grupo de jóvenes decidió unirse y formar una compañía desarrolladora de juegos llamada "The Bitmap Brothers", destinada, sin ellos saberlo, a revolucionar el mundo de los videojuegos y dejar una profunda huella en el mundo de la informática.

Speedball 2100 (PlayStation)

Desde entonces hasta ahora, han sido muchos los títulos que nos han llegado de este grupo londinense, juegos que han enganchado a miles y miles de jugadores alrededor del mundo, como el famosísimo Xenon que apareció por primera vez para el Amiga, y su secuela Xenon 2, la cual ya rodava en los PCs de la época con procesadores 286 y muy pocas megas de ram. De esta primera fase salieron también el fabuloso SpeedBall, que salió para el Amiga, Atari ST, PC, Commodore 64, Megadrive, etc...inspirado en la película estadounidense Rollerball, así como su misma secuela, la cual con unos gráficos realmente impresionantes, dava una adicción fuera de lo común en esos tiempos, la violencia, el deporte, y el ambiente futurista surtia muy buen efecto en una mezcla realmente explosiva. Otros títulos aparecieron con más o menos gracia, como el Gods , el Cadaver, Magic Pockets, y el Chaos Engine.

Un Chaos Engine 2 no llegó a finalizarse, porque un buen dia, decidieron crear un juego de estrategia, totalmente diferente a los programado hasta el momento, un juego que además de un nivel muy alto de dificultad, ofreciese un alarde de originalidad y humor totalmente inexistente en un juego de estas características. Fué el momento en el que nació el projecto "Z".

Speedball 2100 (PlayStation)

Para lo que no conozcais el juego, trata sobre un juego en estrategia en tiempo real, protagonizado por unos cachondos robots, con diferentes unidades y vehículos móviles. Baste decir que a parte de ser un juego de estrategia en tiempo real, el humor y originalidad que abarcó el título fue tal que salió para PC, para Mac e incluso para Playstation, y se mantuvo durante muchísimo tiempo el los principales puestos de ventas de toda Europa.

Tras este título, los Bitmap Brothers se han mantenido en la sombra de los grupos de programación, incluso se llegó a rumorear que se separarían, pero afortunadamente no fué así. Es ahora cuando podemos decir que los Bitmap Brothers preparan un nuevo título basado en el SpeedBall que todos conocemos, con la misma adicción y calidad que su antecesor, pero con unos niveles gráficos y sonoros elevados a la enésima potencia. Demos la bienvenida a "SpeedBall 2100".

Básicamente el juego parte de la misma base que sus antecesores, con gran calidad general y una adicción muy alta. La mezcla de balonmano y rugby con grandes dosis de violencia y una maniobrabilidad muy alta, permitirán estarnos jugando durante mucho tiempo, ya sea solo, o en modo multijugador. Las opciones de los menús se han mantenido, por lo que las competiciones y ligas existentes anteriormente continúan en esta edición, a las que se les han sumado algunas nuevas. Otras opciones se han añadido, como la posibilidad de modificar el aspecto de los jugadores, comprar jugadores a otros equipos, e incluso entrenarlos en el gimnasio para aumentar sus capacidades físicas.

Speedball 2100 (PlayStation)

Otro aspecto que se ha mantenido es la gran facilidad de control de los jugadores. La perspectiva no solo será de movimiento de pantalla vertical, sino que las dimensiones de cada cancha obligará al desplazamiento de pantalla lateral, aumentando la posibilidad de realizar jugadas más espectaculares o contraataques más efectivos.

A nivel visual TODO ha sido mejorado. Decir lo contrario seria mentir, aunque también es lógico que el cambio de 2D a 3D se tendria que notar, y efectivamente así es, aunque eso sí, se mantiene la perspectiva cenital (desde arriba) del original. No solo los campos de combate han sido mimados hasta el último detalle, sino que además los jugadores tienen unas animaciones muy fluidas y muy bien conseguidas. Los choques entre jugadores serán inebitables, y es por eso que en este sentido se ha mirado de aumentar la espectacularidad gráfica y sonora, por lo que a mayor calidad, mayor adicción. Los efectos de luz son muy atractivos, y el reflejo de los jugadores con el suelo está muy bien conseguido. El sonido ambiental, así como las voces de los jugadores darán un toque agresivo al juego, y acompañarán perfectamente en el transcurso del juego.

Speedball 2100 (PlayStation)

La IA (inteligencia artificial) de los jugadores es muy buena y correcta, y permitirán disputar un campeonato o liga con unos contrarios a la altura de las circunstancias. En el caso que no deseemos jugar contra la máquina, y queramos medir nuestra destreza con un amigo, podremos disfrutar de la opción multijugador, la cual aumenta la adicción y diversión.

La disponibilidad inmediata (mediados de Julio) será solo para la consola Playstation, pero ya existen planes de convertir el juego a formato PC, Dreamcast, e incluso GameBoy en poco tiempo. Sin lugar a dudas, una vez más los Bitmap Brothers, nos acercan todos sus éxitos al mayor número de jugadores posible, cosa de agradecer, ya que la calidad en todos sus títulos es reconocida a nivel mundial. Tal punto fué la jugabilidad y popularidad de SpeedBall, que ya existe un "clon" del original, por supuesto en entorno totalmente 3D para la consola Playstation, pero por alguna razón desconocida, aún no ha aparecido en el mercado.

Speedball 2100 (PlayStation)

Speedball 2100

  • PS
  • Acción
Los Bitmap Brothers nos acercan otro de sus éxitos al mayor número de jugadores posible, cosa de agradecer, ya que la calidad de este título es reconocida a nivel mundial.
Carátula de Speedball 2100