Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square quiere conquistar la red

Square habló sobre sus ambiciosos planes en materia online.

Actualizado a

El tema principal del Square Millenium (aparte de la presentación de los FF), fue el nuevo servicio que la gigante nipona pondrá a disposición de los usuarios japoneses para el 2001: Play Online.

Aunque este servicio constituye el esqueleto donde se apoyará Square para sus nuevos productos online como FFX y FFXI, irá mucho mas allá de los juegos ya que se podrá comprar todo tipo de productos, chatear, leer mangas (ya han sido confirmados Slam Dunk y Kintaro, que se podrán leer en la red previo pago, por supuesto)...

Entre una de las opciones más interesantes está la aplicación de este servicio a la hora de jugar online, ya que, por ejemplo, se podrá localizar a cualquier amigo, aunque no esté jugando, y pedirle ayuda.

De hecho la mejor manera de ilustrarlo es relatando el vídeo que puso Square a los asistentes:

"Dos jóvenes japoneses se encuentran una tarde enfrente de su televisor y deciden echarse una partida de FFXI, se conectan, despachan un par de mails y se ponen a jugar. A medida que avanzan se encuentran con un grupo de enemigos que les rodean y son demasiado numerosos para derrotarlos entre dos, así que se quedan en ese punto y localizan a un amigo que está en un cybercafé cerca de allí, pidiéndole su ayuda. El chaval en cuestión se conecta pero como lo grabó muy lejos del lugar donde se encuentran sus dos compañeros (el mundo de FFXI es persistente) no tiene más remedio que correr hacía allá.

Mientras, nuestros dos intrépidos aventureros, se toman un respiro comprando un disco o mirando las noticias.

Cuando llega al sitio, nuestro amigo les pega un toque a los otros dos para poder continuar la batalla".

Para realizar todo esto Square ya ha firmado un acuerdo con algunas empresas de telefonía, para poder contar con su propia e independiente red para Internet del mismo modo que el servicio que ofrece BT: Wireplay.

Debido a la estupenda infraestructura que tiene Japón en cuanto a telecomunicaciones, este servicio funcionara con teléfonos móviles y demás aparatos digitales.

Todo esto está realmente muy bien en un país como Japón pero... ¿qué pasará en nuestro país?. Nuestra infraestructura deja muchísimo que desear y no hay que olvidar que somos una porción del mercado muy pequeña (por ahora) en comparación con lo que costaría montar todo eso aquí.

Demos un voto de confianza a Square o a Sony o a quién sea para que podamos disfrutar de esa maravilla.