Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NBA in the Zone 2000

  • PlataformaPS6
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorKCEO (Konami Osaka)
  • Lanzamiento23/02/2000
  • TextoInglés
  • VocesInglés

El mismo juego sin apenas grandes novedades.

Como todos los años Konami nos vuelve a traer una nueva entrega de una de las sagas mas emblematicas y mas esperadas por todos los aficionados a este deporte.

Actualizado a

Este año Konami nos da la posibilidad de elegir entre
varios modos de juego: Jugar una temporada completa (New Season), jugar directamente los Playoffs (NBA Playoffs), jugar un partido amistoso (exhibition) y jugar un partido entre las mejores estrellas de la NBA (NBA All-Star), pero las mejores opciones con las que seguro que pasaras ratos inolvidables son el concurso de triples (3 points shootout) y el entrenamiento para practicar mates (dunk contest). Hay que dejar bien claro que nada mas por el concurso
de triples ya merecería la pena comprarse este juego ya que Konami ha conseguido darle un toque mas realista que en otros simuladores. Ademas de todos estos modos de juego, se incluye un gran repertorio de opciones que aun no siendo necesarias hacen subir en detalles a este NBA In The Zone 2000 entre ellas algunas tan "chorras" como la posibilidad de elegir el color del balón. Tambien se ha incluido un editor de jugadores bastante completo que te permite
cambiar cualquier aspecto ya sea físico o técnico de las estrellas de tu equipo.

NBA in the Zone 2000 (PlayStation)

GRÁFICOS
La captura de movimientos de los jugadores y del arbitro principal son lo mas destacado en este juego, aunque se podria decir que el juego esta bastante cuidado en cuanto a detalles en este apartado. Lamentablemente, el físico de los jugadores no son muy parecidos a los de la realidad y no se han incluido ni las típicas gafas ni pañuelos que suelen llevar algunos jugadores en los partidos de la NBA.

MÚSICA
Excelentes, impecables, geniales... Desearas entrar en los distintos menús del juego para poder disfrutarlas. Aunque el juego no nos ofrece gran variedad de temas hay que señalar que las que han sido incluidas tienen un estilo muy similar a la de grupos como Jamiroquai. Los videos que acompañan en algunos momentos al juego tambien llevan incorporadas este estilo de música, con lo que logran mas espectacularidad en estas imagenes.

NBA in the Zone 2000 (PlayStation)

SONIDO FX
No es un apartado que destaque demasiado debido al pobre comentarista que parece como si no estuviera la mitad del tiempo que dura el partido y se fuera a ligar con alguna animadora ;-). Tambien se incluyen las pisadas de los jugadores y el sonido del balón al botar con el suelo de la cancha. Un punto a favor es el espectacular publico que te hará sentir los partidos con un poco mas de intensidad y emoción que en otras sagas de este espectacular deporte.

JUGABILIDAD
En este apartado hay que destacar los dos estilos de juego disponibles, el estilo de juego Arcade te permite disfrutar de toda la espectacularidad que ofrece la NBA. Este estilo destaca por no tener reglas de juego (todo vale) y el control es muy sencillo. Frente a este estilo de juego estaran los que prefieran el estilo Simulador menos espectacular pero con todas las reglas del baloncesto americano.
Otro de los detalles es la posibilidad de jugar con un mando digital o analogico, hay que decir que este detalle ha sido muy cuidado y ambos modos de control son practicamente iguales. Los que disfruten de un mando analogico "disfrutaran" de la vibración de éste durante el partido.
Si tienes un multitap y varios amigos con los que jugar la diversión en este juego la tienes mas que asegurada.

NBA in the Zone 2000 (PlayStation)

CONCLUSIÓN
Todos los años las compañias EA SPORTS, SONY y KONAMI (entre otras) se empeñan en traernos el mismo juego con un pequeño lavado de cara y la actualización de los jugadores. Mi opinión es que todavía no existe un juego de baloncesto lo suficientemente bueno como para tener claro que juego de este deporte es el mas completo del mercado. La competencia es muy dura y tanto la saga NBA Live, Total NBA y NBA In The Zone son muy buenos juegos pero con algunos defectillos que podrian
ser mejorados en próximas entregas. Si tienes la versión anterior a NBA In The Zone 2000 apenas encontraras diferencias, pero en el caso que no la tengas y quieras disfrutar de un buen juego deportivo este pueda ser una de las mejores opciones que puedas encontrar.

NBA in the Zone 2000 (PlayStation)
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.