Presentación Gran Turismo 2

Daniel Valderrama

Martes 1 de febrero, 12 de la mañana. Invitados por Sony España los dos corresponsales enviados por Meristation llegan al restaurante "En bandeja" de Alcobendas donde Sony había convocado a la prensa especializada para presentar Gran Turismo 2, uno de los grandes juegos de este primer trimestre del 2000.

Tras estar probando las excelencias del juego en las más de veinte consolas que tenia conectadas Sony, Javier Martinez Avial, responsable de Sony nos dió la bienvenida y nos explico brevemente las principales novedades del juego que se lanzó en Europa el pasado día 24 de enero tras haber solucionado los problemas técnicos que ocasionaron en EE.UU. el cambio de miles de copias que tenían problemas tales como que ignoraban la memory card. Estos problemas no han emborronado lo más mínimo el lanzamiento del juego pero sin han ocasionados algunas molestias que obligaron entre otras cosas a retrasar casi un mes esta entrega en el viejo continente.

Entre la más reseñable de las novedades se encuentra la introducción de las más importantes marcas europeas (menos algunas como Porsche y Ferrari que se quedaron fuera por problemas de licencia y otras más entrañables como SEAT y Skoda por razones obvias), esto se debe al tremendo éxito que tuvo el primer Gran Turismo en Europa y que pretende seguir esta brillante secuela.

/es/node/ArrayUna de las características mas interesantes para aquellos que ya adquirieron el primer juego es según no informó el Sr.Martinez la posibilidad de conservar los carnets de conducir ya conseguidos en el primer GT (aunque habrá más carnets), incluso también podremos usar los coches también conseguidos en GT1.

Después de esta pequeña presentación los chicos de la noche más loca nos invitaron a todos a participar en el campeonato de GT2 que tenían preparado para los visitantes pero con la pequeña sorpresa que entre los participantes se encontraban pilotos profesionales que se medirían con nosotros. Después de que los más patosos fueran cayendo (el que suscribe entre ellos), se celebraron los dieciseisavos, los cuartos, semifinales y final que fue debatida entre uno de los pilotos profesionales y un periodista. Debido a un infortunado trompo del periodista, el piloto se alzó con la victoria.

Antes de que a los ganadores se les colocasen los laureles de la victoria, el piloto comentó a Alberto Minaya de La noche más loca que la física del coche para él estaba realmente conseguida respecto a reparto de pesos, comportamiento del vehículo en las curvas, etc. Además confesó que había comprado ya el juego el día 24 y por eso partía con ventaja.

Podría comentar la buena organización de todo el tinglado, pero bueno eso está implícito en la forma de hacer de Sony España que con este GT2 empieza a cerrar una de las más brillantes etapas del videojuego en España (Playstation).

Para aquellos que quieran más información de esta magno evento pueden sintonizar Los Cuarenta Principales, en el programa Anda ya (por la mañana) para comentarios y el domingo a las 3:30 para un análisis exhaustivo por parte de mi verdugo al volante Guillem Caballé y Adolfo.

Gran Turismo 2

Uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos, Gran Turismo, regresa a Playstation y lo hace con una gran expectación en todo el mundo, incluso antes de su puesta a la venta.

Gran Turismo 2