Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Edgar Torronteras Extreme Biker

  • PlataformaPC8
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorDeibus Studios
  • Lanzamiento01/01/1999
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

¿Estás loco? Demuéstralo

Nunca hacer el bestia con una moto fué tan divertido e infensivo. Con ET Extreme Biker podrás hacer cualquier tipo de salvajadas, sin que peligre tu espinazo.

Ampliar

¿Te gustaría sentir la tensión de una carrera de motocross o de supercross? ¿O bien aprender todas las mas locas acrobacias y demostrarlas en una competición de estilo libre? ¿Y si te digo que esto lo puedes realizar emulando al mismísimo Edgar Torronteras, el máximo de lo máximo en el dominio de todas estas pruebas? Pues sí, Sierra y Deibus studios, en colaboración con Edgar Torronteras nos traen este juego lleno de acción y emociones fuertes a raudales...
Tras instalar y ejecutar el juego, nos aparecerá una introducción con una música electrónica, muy apropiada a la acción que desprende el juego a continuación. Después de la misma tendremos que esperar a que se cree la base de datos de las pistas y se calibre el juego (un poco tedioso al tener que esperarnos cada vez que lo ejecutamos).
 

Descripción general:
Aparecerá a continuación el menú del juego, en el cual podremos realizar las siguientes acciones:
Modo un jugador:
Motocross
Supercross
Estilo libre
Carrera
Al acceder a cualquiera de estas modalidades nos aparecerá una pantalla en la cual podremos crear el perfil de nuestro piloto, que irá adquiriendo nivel de dominio a base de acumular puntos en cada una de las modalidades. Una vez creado entraremos a elegir el circuito o circuitos en los que queramos competir, entre los siguientes:

En la modalidad de motocross tendremos 10 circuitos a nuestra disposición:

Claro del bosque: un bonito bosque a simple vista pero que se complicará por momentos.
Baño de barro: uno de los más fáciles, barro y algún que otro salto
Ventisca: en Alaska, entre nieve y hielo deslizante
Montañas rocosas: en el área 51, con saltos y altas caídas
Capricho dantesco: un circuito alrededor de un volcán
Gravera: una carrera nocturna en una gravera
Parque Jellystone: una pista muy difícil, con grandes subidas y bajadas
Isla fantasía: una pista complicadisima, al mínimo descuido puedes dar con tus huesos en el mar
Valle maldito: un circuito infernal...
París me mata: sobrevolando los tejados de parís
En la modalidad de supercross podremos elegir entre un total de 7 circuitos:

Ampliar

Relámpago: curvas y rectas con muchos baches
Gira y arde: curvas muy cerradas, dificultad extrema
Estratosférico: saltos y mas saltos, y encima, curvas cerradas
Matademonios: muchos cruces, saltos y curvas
El molinero: un duro circuito
Pesadilla: su nombre lo dice todo
Montaña rusa: a volar toca...
 
En la modalidad de estilo libre tenemos la posibilidad de demostrar nuestras habilidades en un límite de tiempo, teniendo 6 circuitos para elegir:
Páramos del caos: aquí debemos demostrar nuestras habilidades por colinas, cañadas y valles...
Desierto: tuberías colgadas de ninguna parte en medio del desierto
Blues noruego: un desierto nevado donde podremos enseñar los que sabemos
Espejismo de locos: un oasis con agua, rocas y dunas en el exterior del mismo
Bajo tierra: una caverna oscura llena de obstáculos
Planta baja: por encima de edificios tras un terremoto
Luego tenemos la modalidad de carrera, en la cual podremos montarnos una competición con todos los circuitos disponibles en las otras modalidades.

Ampliar

Antes de comenzar en cualquiera de las modalidades tenemos la posibilidad de seleccionar las opciones del modo de juego entre las que están las siguientes:

Practica: Un modo para familiarizarnos con los circuitos
Carrera: una competición contra otros oponentes en el circuito que queramos
Baja: tendremos que llegar a los puntos marcados en el circuito que elijamos antes que los oponentes, o llegar contrareloj.
Aparte podremos seleccionar el número de vueltas de una carrera, así como el número de oponentes que queramos (hasta un máximo de 8)
También tendremos la posibilidad de elegir el nivel de habilidad del jugados:
Novato: el ordenador nos controlará la moto en el aire, y en tierra si tenemos dificultades
Piloto: Con un control total en el aire y en tierra, pero los movimientos y giros están limitados
Experto: Aquí, la dificultad será mayor.
También hay varios tipos de moto, entre 125cc, 250cc y 500cc.
 

Por si todo esto fuera poco, existe la posibilidad de personalizar la moto a medida que vayamos adquiriendo experiencia, pudiendo aumentar los puntos de agilidad, aceleración, velocidad máxima y potencia.
En el modo multijugador, podremos jugar en red local o por internet, con un número máximo de 8 jugadores

Continuando con el menú, hay un tutorial en el cual se nos mostrarán videos de: Controles básicos, Tipos de moto, Niveles de dificultad, Controles en el aire, Acrobacias, Tipos de acrobacias, Puntuación, Mejoras de la moto, Repeticiones, Mas ayuda (por si nos falta)

Para finalizar el menú del juego, están las opciones de audio y vídeo, típicas de cualquier juego que se precie...

Todos los circuitos son un tanto peculiares, ya que la fantasía es la nota predominante en la mayoría de ellos, pero no por ello pierde calidad por, tal vez, su falta de realismo, sino que, innova en cierto modo dándole un aire desenfadado, pudiendo dar rienda suelta a la diversión...

Ampliar

Al jugar la primera partida a este juego, veremos que es muy complicado, y que no nos bastará con una partida para poder hacernos con él, sino que deberemos practicar e ir evolucionando mucho para llegar a hacer algo. Pero la diversión nos hará olvidar las horas perdidas en entrenamientos para dominar medianamente bien nuestro piloto.

A medida que vayamos soltándonos, podremos probar piruetas cada vez mas complicadas, las cuales, llevan consigo aparatosas caídas si no se realizan correctamente, pero paciencia, todo es posible... con práctica.

Dispondremos de varias vistas de cámara, pudiendo alejarla y acercarla casi sin limites a nuestro gusto.

Ampliar

El juego es diversión pura y dura, jugabilidad total y mucha acción, hacía ya tiempo que no me divertía tanto...
  
 

Audio/Vídeo:
La música es genial, acorde con el juego, una música electrónica bien realizada. Los efectos son muy buenos, el sonido del motor es buenísimo y cuando nos damos un golpe contra algo, esto suena a lo que es: hierro, asfalto, etc..
En cuestión de vídeo tenemos unas transiciones entre carreras en las cuales nos aparecen videos de Edgar Torronteras, en algunos de los cuales sale felicitándonos o burlándose de nosotros por nuestra pésima actuación, siempre con humor, mucho humor...

En lo referente al entorno gráfico, el juego goza de buena calidad: circuitos bien detallados, con un scroll suave y, en algunos de ellos se nos permite explorar la pantalla sin un tope que nos limite.

Las motos (Kawasaki) tienen todos los detalles, y los pilotos no están "enganchados" a la moto, sino que tienen una movilidad casi real, al poder salir despedidos y mover brazos, piernas y cabeza con la inercia derivada de la velocidad...

Todo esto hace que el juego sea una gozada.
 

Ampliar

Guión:
El guión? Simple, carreras de motos y un hombre que las respalda "Edgar Torronteras", nada más...¡y nada menos!.
Todo se encuadra en un mundo irreal, de locura sin limites.
 
 
Estrategia y trucos:
Si alejamos al máximo la cámara, tendremos una amplitud de visión muy grande y nos costará menos realizar una carrera, pero se pierde encanto en el juego, aunque sirve para ganar puntos...
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 25/01/00. Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
 

 
Jugabilidad:
El juego desborda jugabilidad, aquí el limite lo pone uno mismo ya que se nos permite una libertad impresionante, hay que probarlo para darse cuenta... 
 
Comparándolo con...:
Se puede comparar con el Motocross Madness en lo referente a los circuitos ya que el modelado de los mismos es muy similar, pero yo me quedo con este ya que el otro limitaba mucho al tener que perfeccionar mucho para poder pasar un buen rato. 
 

El conjunto en general está muy bien. La relación calidad/precio es muy aceptable y el diseño de los menús está bien trabajado. La música (excelente por cierto) también llena mucho y anima a jugar.
Podemos personalizarnos los skins de la moto y el piloto con un simple programa (Paint por ejemplo), se nos ofrecen patrones del piloto y la moto para retocarlos a nuestro gusto...

Mucha diversión en general y gráficos que, sin ser supersorprendentes son muy buenos. La libertad que se nos da a la hora de jugar hace que el juego guste y no se nos haga aburrido con el tiempo.

El atrevimiento que han tenido al crear circuitos imposibles de ver en la vida real, pasando un poco de hacer un juego de simulación para realizar un "juego" propiamente dicho lo hace diferente y fresco, divertido...
 

Manual:
Un manual sencillito pero que no se deja nada. Nos explica los posibles problemas que podemos llegar a tener y sus soluciones.
Aparte también se nos exponen las combinaciones de teclas para realizar algunas de las acrobacias, el resto deberemos descubrirlo nosotros...
  
 
Equipo necesario:
Pentium a 266 MHz, Windows 95/98, 32 Mb de RAM, Unidad de CD-ROM de octúple velocidad, Tarjeta 3D de 4 Mb, Tarjeta de sonido de 16 bits, 70 Mb de espacio libre en el disco duro
Configuración recomendada
Pentium II, a 266 MHz o procesador equivalente, 64 Mb de RAM, Unidad de CD-ROM 16X, con controlador de 32 bits para Windows 95/98, Tarjeta 3D de 16 Mb, Tarjeta de sonido de 64 bits, 100 Mb de espacio libre en el disco duro

Ampliar

Tarjetas 3D aceptadas
3Dfx: VoodooII, Voodoo Banshee, Boodoo III, 3Dlabs: Permedia2, Permedia3, ATI: 128, II, II+, II Charger, Rage Pro, Nvidia: Riva TNT, Riva TNT2, Riva 128, Matrox: G200, S3: Savage 4

Requisitos para partidas multijugador
Red local: Pentium a 266 MHz o procesador equivalente, Red con protocolo TCP/IP, Un CD del juego por ordenador
Internet: Módem de 33 kbps (o más rápido), Puerto serie de alta velocidad (UART 16550)

Dispositivos de entrada aceptados:
Ratón, teclado, joystick o gamepad compatibles con Windows 95/98, Microsoft: Sidewinder Force Feedback Pro, Sidewinder Freestyle Pro.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.