Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Driver

Driver

  • PlataformaPC7GBA8.4
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorReflections
  • Lanzamiento01/09/1999 (PC)15/06/2000 (GBA)
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Quemando neumáticos

USA, década de los 70, las mafias y asesinos dominan las principales ciudades del país. La policía pretende infiltrar a un agente en este turbio asunto para pillar con las manos en la masa a los capos.

Actualizado a
Ampliar

USA, década de los 70, las mafias y asesinos dominan las principales ciudades del país. La policía pretende infiltrar a un agente en este turbio asunto para pillar con las manos en la masa a los capos. A partir de este momento, tomamos el papel del protagonista del juego, el cual deberá ir aceptando las misiones (un total de 50 aproximadamente) que varios individuos le van proponiendo, aunque en la mayoria de casos podremos elegir entre varias disponibles.
Varias misiones tales como persecución, destrucción de locales, transporte de mercancías y otros "menesteres" estarán a la orden del día, y la mayoría de ellas con un tiempo máximo para su consecución, pero siempre bajo la supervisión de los coches policías que saturan la ciudad, los cuales en cuanto vean una maniobra peligrosa, cómo nos excedemos en el límite de velocidad, nos saltamos semáforos en rojo, y otras infracciones de circulación, encenderán las sirenas y comenzarán a acelerar hasta darnos alcance, ya sea haciéndonos impactar contra las aceras, contra otros coches. La IA (Inteligencia Artificial) de los coches de la policía es muy alta, ya que en cuanto crean que pueden darnos alcance, llamarán a las patrullas más cercanas con el fin de formar barricadas para detenernos.


Audio/Vídeo:
El aspecto de los vehículos es inmejorable, no sólo por la fidelidad del diseño de los mismos sobre coches reales de la propia época en la que está basado el juego, sino que además estos irán "adaptando" sus carrocerías a los impactos que les vayamos atestando, de esta forma, veremos como aparecen deformaciones en la carrocería, humo saliendo de nuestro motor y, si nos pasamos de la raya, veremos como nuestro vehículo va directo al vertedero municipal después de sufrir una impactante explosión...., y eso sin contar la más que fácil y probable posibilidad de ir perdiendo los tapacubos de nuestras ruedas a medida que vayamos tomando curvas cerradas. En el lado malo de la imagen encontramos unos "decorados" muy repetitivos, mediocres y con unas texturas faltas de calidad y resolución. Al principio parecen vistosas, y a medida que vayamos avanzando en el juego y nos situemos en una ciudad diferente, veremos como las mismas cambian según la ciudad, pero nada evita que los mismos sean repetitivos. En la mayoria de las misiones veremos una secuencia prerenderizada que nos situará en la misión que vayamos a realizar.

Ampliar

En cuanto al sonido, el rugir de los motores está muy conseguido, y no se hace muy pesado, sobretodo porque las misiones no suelen durar mucho. La sirena de la policía nos hace sentir realmente que estamos siendo perseguidos, y las aceleraciones y derrapajes hacen que lleguemos a sentir realmente el olor a neumático quemado. Y todo esto con soporte DirectSound 3D.

Ampliar

Estrategia y trucos:
Para la primera misión (la del garaje) lo mejor que se puede hacer es practicar mucho (pero cuando digo mucho es MUCHO), y trazar un plan de las acciones a realizar, dejando en último lugar (por lo menos es lo que recomiendo) la vuelta completa y el slalom.
Un gran consejo cuando estemos siendo perseguidos por la policía, y tengamos tiempo suficiente, es circular contra dirección, cierto que para nosotros será difícil esquivar los demás coches, pero para los vehículos de la policía aún lo será muchísimo más, y provocará que se choquen con algún "turismo" y así nos lo sacaremos de encima de una forma más o menos rápida y sencilla.

Ampliar

Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 22/01/00 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
   
 
Jugabilidad:
La maniobrabilidad del coche es sencillamente genial, giros cerrados, derrapajes, cambios de sentido, aceleraciones y todo lo propio que un coche de la época podía realizar ha sido fielmente conseguido, añadiendo un toque de realismo y diversión fuera de lo común en juegos de conducción. La respuesta al teclado es muy buena, permitiendo realizar ajustadas maniobras ya sea para escaparnos de los coches policía como para tomar atajos entre calles, esquivar a otros coches, o ajustar cerradas curvas para llegar lo más rápido posible a nuestro objetivo. Varios son los modos de juego (o mini juegos); como el de persecución, en el que tendremos que perseguir a otro coche y en ocasiones derribarlo; fuga, en el que deberemos escapar de la insistente presencia de varios coches de policia; supervivencia, en el que deberemos de aguantar lo máximo posible ante el continuo acoso de colisión de la policía y el último modo de juego es el modo normal, en el cual irán transcurriendo una a una las misiones que vayamos eligiendo realizar en todo momento


Comparándolo con...:
El entorno urbano en el que se desarrolla la acción recuerda a la del Midtown Madness de Microsoft, aunque la base de ese juego consiste en carreras contra otros contrincantes dentro de una ciudad plagada de coches y camiones a los que deberemos de ir sorteando.

Ampliar

 
 

Las repeticiones de las misiones son al más puro estilo de Hollywood, con un gran número de ángulos de cámara, aproximaciones, etc....las cuales podremos cortar y montar con el fin de realizar una repetición digna de una secuencia de película de persecución policiaca, y poder guardarla para posterior visualización y disfrute.
La ambientación del juego es genial, y nos hace meternos en el papel de Tanner, el protagonista, nada más comenzar a jugar la primera misión.

Ampliar


Equipo necesario:
Pentium 200, 32 Mb RAM, 170 Mb de espacio en dusco duro, CD-ROM 4X, Tarjeta gráfica con aceleración 3D, Tarjeta de sonido compatible con Direct Sound, DirectX5

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.