Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Experience (PC)

Experience es un juego de acción en primera persona que se lleva a cabo en un mundo virtual con extensos escenarios y extraños enemigos. Como su nobre indica, la experiencia que vayamos adquiriendo se tiene en cuenta a lo largo del juego.

Actualizado a

Experience es el primer juego de una compañía basada en Seattle y que se llama, precisamente, The Whole Experience. Aunque pertenece a un género tan trillado ya como es el de los juegos de acción en primera persona, Experience viene dispuesto a romper moldes.

Ampliar

Para empezar, el trasfondo en el que transcurre el juego no puede ser más elaborado: en una galaxia muy, muy lejana habitan los All (Todos, en inglés), una avanzadísima civilización que ha sabido alzarse sobre un pasado de sangrientas guerras interraciales y lleva ahora siglos viviendo en un utópico estado de paz.

Sin embargo, llega un momento en que los All se dan cuenta de que esa paz no se puede apreciar si no se conoce la guerra y deciden entonces crear Dagoth Moor, un mundo de realidad virtual en el que se recrean las luchas de la antigüedad. Todos los All están obligados a pasar un tiempo en Dagoth Moor, poseyendo a una de las criaturas que allí "habitan".

Algo así como el servicio militar, pero en cibernético. Dagoth Moor es un mundo lleno de paisajes exóticos en los que el motor de Experience podrá lucirse en uno de los puntos que resultan más débiles en otros motores 3D de la actualidad: la representación de grandes espacios abiertos.

Ampliar

La acción en Experience tendrá lugar, en su mayor parte, al aire libre, en bosques, selvas y llanuras en los que tendremos que cazar para sobrevivir... y en los que también podremos ser cazados. El hecho de que podamos ver a una criatura desde muy lejos implica que las criaturas también nos pueden ver a nosotros (tal vez sin que nos demos cuenta) y dedicarse a seguirnos sigilosamente para atacarnos en el momento más oportuno (oportuno para la criatura en cuestión, claro está).

La acción será un componente muy importante de Experience, de hecho, se le está dando mucha más importancia al modo multijugador, con deathmatches frenéticos, que al de un solo jugador, pero eso no será obstáculo para que tengamos que dedicarnos a tareas más sesudas.

Por una parte, el juego hace honor a su nombre e incluye un sistema de experiencia que permitirá que entrenemos a nuestro personaje en una serie de habilidades. Podremos entonces enfrentarle al personaje de otro jugador y comprobar que cada uno sabe hacer cosas distintas, dependiendo de su raza y de lo que su "dueño" le haya enseñado.

Ampliar

Por otra parte, encontraremos obstáculos que tendremos que superar con ingenio, no del tipo "busca la llave que abre la puerta", sino más determinados por el entorno, así tendremos que rascarnos el coco para ver cómo nos las arreglaremos para cruzar un río, o para escalar una montaña.

Como todo en Dagoth Moor, las armas serán bastante "alienígenas" y, en muchos casos, podrán ser usadas como herramientas (o las herramientas como armas). Entre las posibilidades que se barajan de momento (todo es aún muy provisional) está, por ejemplo, un "proyector de hologramas sólidos" que podemos utilizar para crear una jaula o, si hace falta, una escalera.

Otra de las cosas por las que The Whole Experience se diferencia de otras compañías es porque no tiene distribuidor para su juego y, de momento, no parece que vaya a tenerlo. Esto da mucha libertad a la hora de desarrollar, pero también implica que The Whole Experience tiene que autofinanciarse con proyectos alternativos como "Dagoth Moor Zoological Gardens", una demo enacargada por nVidia y desarrollada para lucir las prestaciones del chip GeForce 256.

Ampliar

Esta demo ha mantenido ocupados durante unos meses a los programadores de The Whole Experience y ha ocasionado que el juego se retrase un poco. De todas formas, aunque quieren dejar bien claro que DMZG no es Experience (la demo está diseñada para resultar visualmente impresionante a costa de la velocidad), ambos proyectos tienen lo bastante en común como para que mucho de lo desarrollado para la demo sea utilizable en este juego que, si todo va bien, podremos disfrutar a finales del 2000, aunque para mediados de año se espera que salgan varios tests de compatibilidad con hardware y de jugabilidad.

Experience

  • PC
  • Acción
Experience es un juego de acción en primera persona que se lleva a cabo en un mundo virtual con extensos escenarios y extraños enemigos. Como su nobre indica, la experiencia que vayamos adquiriendo se tiene en cuenta a lo largo del juego.
Carátula de Experience