Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Trickstyle

  • PlataformaPC7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorCriterion Games
  • Lanzamiento09/09/1999
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Cuando las tablas de snow aprendieron a volar

Ambientado en un mundo futurista, donde las carreras de tablas de snowboard con sistemas de anti-gravedad es el deporte más aclamado, nos llega este juego con una muy buena calidad gráfica, y una banda sonora fuera de lo común.

Actualizado a
Ampliar

Si os gusta el "look" WipeOut, el deporte de velocidad, y el snwoboard, desearéis tener cuanto antes este título distribuido por Acclaim y desarrollado por Criterion Studios, los creadores del Redline Racer.
Ambientado en un mundo futurista, donde las carreras de tablas de snowboard con sistemas de anti-gravedad es el deporte más aclamado, nos llega este juego con una muy buena calidad gráfica, y una banda sonora fuera de lo común.

En un gran entorno 3D podremos intentar realizar complicadas acrobacias aéreas o sentir la velocidad en nuestra tabla durante los muy detallados circuitos que se situan en las ciudades de Londres, Manhattan y Tokyo en un ambiente futurista donde las curvas, callejones, rampas de salto, atajos, plataformas y aros de velocidad, bonus de tiempo y velocidad serán los grandes protagonistas.

Podremos elegir entre un gran número de personajes así como entre 4 tipos de tabla, cada uno con sus propias cualidades de peso y agilidad, a las que deberemos de tener en cuenta en todo momento durante la carrera o prueba, aunque al principio sólo podremos disponer de la tabla más sencilla, y el resto nos podrá ser puesta a disposición a medida que vayamos ganando carreras.
 

Audio/Vídeo:
El engine 3D está muy logrado, ofreciendo una gran calidad de texturas y un movimiento muy suave en altas resoluciones, compitiendo con la gran calidad visual de su versión de Dreamcast. El entorno futurista amenizado con un buen número de efectos visuales como el fuego y luces brillantes, dan un aspecto muy espectacular y vistoso. Los circuitos han sido diseñados con una gran cantidad de polígonos y texturas, así como los propios modelos de los personajes, los cuales tienen una animación muy realista, notable sobretodo en el momento de realizar acrobacias aéreas.
Podremos seleccionar diferentes modos gráficos como 640x480, 800x600, etc. a 16 bits de color y a 32 bits en caso de tener una tarjeta compatible con Direct 3D, por lo que dependiendo de la potencia de nuestra máquina deberemos seleccionar una u otra, pero a nivel general, el engine 3D, ofrece una calidad visual no muy reñida con la suavidad de movimientos, por lo que podremos jugar tranquilamente en un equipo no muy potente a unos correctos 800x600 con 16 bits de color con gran suavidad. Si disponemos de una tarjeta de 3DFX, podremos seleccionar además el modo Glide.

Ampliar

El sonido es muy correcto en todo momento, y mientras disputamos una posición durante el transcurso de la carrera, oiremos las voces de los contrincantes dedicándonos "dulces" palabras, aunque eso sí, en inglés. La banda sonora es excepcional, y acompaña perfectamente durante el transcurso del juego.
 
 
Estrategia y trucos:
El  22/12/99 no había ningún truco. Cuando salgan, seguramente los encuentres en la sección de TRUCOS. 
 
Jugabilidad:
La maniobrabilidad de la tabla es un poco difícil, por lo que para llegar a controlar a la perfección la misma tendremos que pasar un duro entrenamiento.A la hora de realizar las acrobacias aéreas, pondremos a prueba nuestra pericia intentando obtener la mayor puntuación posible, realizando combinaciones diferentes simultáneamente. Debido a esa misma dificultad, el juego nos propone un modo de entrenamiento, mediante el cual podremos conocer el comportamiento de la tabla durante los saltos y las acrobacias y, prueba tras prueba, veremos como nuestra destreza aumenta considerablemente. Desde giros de 720 grados, tomas de curva ajustadas, volteretas mortales, y muchas más acrobacias más estarán a nuestra disposición cuando conozcamos a la perfección todas ellas y seamos capaces de realizarlas sin caernos de la tabla. En la mayoria de los circuitos existen magnorailes que nos permitirán adelantar de una forma sencilla a nuestros contrincantes con muy poco esfuerzo; estos consisten en una especie de railes electromagnéticos a los cuales nos podremos acoplar con nuestra tabla mediante una sencilla combinación de botones. Los magnorailes nos permiten adquirir una mayor velocidad así como ofrecer rutas alternativas al circuito terrestre. El único modo multijugador es el de 2 en el mismo PC, mediante el uso de pantalla partida verticalmente, reduciendo considerablemente el campo de visión. 

Comparándolo con...:
El único juego que me aparece en mente que se parezca un poco, es al Snow Wave Avalanche, de la española Hammer Technologies del año pasado, el cual como su propio nombre indica es un simulador/arcade de snowboard, pero ambientado en la actualidad y donde todos los escenarios transcurren en escenarios nevados. Como es lógico, el nivel tecnológico adquirido en Trick Style es muy superior al Snow Wave, tanto en maniobrabilidad como, sobre todo, en el aspecto gráfico y sonoro.  
 

Ampliar


Títulos como éstos son los que hacen falta para poder escoger entre los típicos juegos de carreras o estrategia, proporcionando al usuario un mayor abanico de posibilidades. Sus vistosos gráficos son acompañados de una banda sonora de música electrónica espléndida muy futurista en formato CD-AUDIO de la mano de Kurtis Mantronik. 
 
Manual:
Está totalmente traducido al castellano, y en él se encuentra una breve introducción en forma de cronología de los acontecimientos sucedidos anteriormente, para pasar a una ya más intensa narración en forma de "capítulos". A partir de este momento el manual hace referencia a las pantallas de opcines del programa, los controles por defecto, guía de carreras y acrobacias, así como las fichas de los participantes que podremos elegir para cualquier carrera, así como el tipo de tabla a "conducir".  

 
Equipo necesario:
Windows 95/98, Pentium 200 (PII-233 recomendado), 16 Mb RAM (32 Mb RAM recomendado), 50 Mb de espacio en dusco duro, CD 4X, Tarjeta gráfica con aceleración 3D y 4 Mb de RAM, Tarjeta de sonido compatible con Direct Sound DirectX5

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.