Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Star Wars Episode I: Racer

Star Wars Episode I: Racer

  • PlataformaGBA7
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorLucasArts
  • Lanzamiento15/12/1999
  • TextoEspañol

¡Subete a tu vaina preferida y acelera!

Star Wars: Episode 1 Racer para Game Boy Color recoge todos los ingredientes de las carreras de pods en la Amenaza Fantasma.

A estas alturas a nadie le quedará la menor duda acerca del argumento y demás detalles de la última película de la tetralogía de la guerra de las galaxias, en esta ocasión protagonizada por Obi Wan, Qui Gon y compañía y donde se desvelan muchos de los interrogantes que quedaban difusos en las anteriores entregas. Una de las escenas más impactantes de toda la película es sin duda la carrera de vainas en Tatooine, donde Anakin "Darth Vader" Skywalker logra imponerse a toda una tropa de veloces mercenarios galácticos en una apoteósica carrera, Star Wars: Episode 1 Racer para Game Boy Color recoge todos los ingredientes de esos 15 minutos de película y los traslada a nuestras manos. Y es que el argumento del juego tán sólo recoge ese fragmento; dos caballeros Jedi que son enviados a una negociación para forzar un acuerdo, la cual fracasa, y de rebote acaban en el desértico planeta Tatooine, sin dinero y con la nave averiada, siendo su única esperanza para salir del planeta un habilidoso muchacho, su veloz vaina y las apuestas que en ese remoto planeta se celebran.....Aunque el objetivo del juego todavía es más sencillo, derrotar a Sebulda, el dios de las carreras, en 5 planetas distintos, previamente habiendonos deshecho de los demás corredores.

Ampliar

Gráficos.
La perspectiva que tendremos en Episode 1 Racer es una vista superior, donde vemos nuestra nave y la carretera desde arriba, teniéndola que guiar de izquierda a derecha para mantenerla en el interior de la carretera y al mismo tiempo derrotar a nuestro rival. La apariencia del juego durante las carreras no está mal, asimismo este apartado está aderezzado con imágenes de presentación de los corredores y las vainas muy bien plasmadas, pero destaca de sobremanera la corta introducción, donde vemos unos segundos de la película correspondientes a Anakin conduciendo su vaina -eso si, en 2 colores y a pantalla reducida-.

Sonido.
La música no está mal, tiene midis que recuerdan a las épicas canciones que se pudieron escuchar en la película, y los efectos sonoros cumplen su función bastante bien, ya que encontramos básicamente rugido de motores, choques y demás parafernalia que ilustra sonoramente bien al juego.

Jugabilidad.
Las carreras en este juego son 1 vs 1, no como veíamos en la película -donde la filosofía era "salvese quien pueda"- que al mismo tiempo competían 16 corredores, aqui las carreras son más personales, y deberemos ir eliminando uno a uno a los 22 corredores del juego con Anakin -posteriormente podremos elegir a los enemigos derrotados- a lo largo y ancho de 5 planetas distintos plasmados en 20 circuitos, para finalmente enfrentarnos con Sebulba en los 5 circuitos más complicados de los 5 planetas.
El cartucho incluye la opción Vibration, que traducido a hechos dota a la Game Boy de una sutil vibración que se activará en los momentos más apropiados del juego -al arrancar, al chocarnos con el rival ó al estamparnos con el escenario-. Este mecanismo adicional del cartucho funciona con una pequeña pila AAA -incluida- que hace que un cilindro gire y transmita esa sensación de vibración, pionera en GBC y que tantos enteros hace subir al juego.

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.