Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tech Romancer

Tech Romancer

  • PlataformaDC7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento04/12/1999
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Tech Romancer

¿Cuantos de los aqui presentes no han disfrutado nunca con los animes de robots?

Actualizado a

¿Cuantos de los aqui presentes no han disfrutado nunca con los animes de robots?
Casi todo el mundo, en alguna ocasión ha visto algún capítulo de Mazinger Z, de Apolón, ó más recientemente, de Gundam, de Robotech, de Macross....Independientemente de la historia, lo más atractivo de estas series era ver como gigantescos robots se medían en un decisivo y espectacular combate donde todo estaba permitido: puños voladores, rayos que emanan del pecho, bombas de calor, misiles pseudonucleares, espadas láser, robots que se parten en 3 mini robots....

Tech Romancer

Eso si era espectáculo.

En el mercado japonés muchas veces estos auténticos festivales de lucha de robots -o mechas como les llaman los entendidos- se han usado como argumento para lanzar en múltiples ocasiones, juegos donde estos metálicos héroes y villanos se enfrentaban, recreando el feeling que estas series nos transmitían. El único detalles es que ninguna distribuidora se atrevía a traer este tipo de juegos a Europa. La razón es bien simple y evidente, no se arriesgaban a traer un título que no entraba en el perfil del jugón del viejo continente y por consiguiente podía ser sugestivo de catástrofe a nivel de ventas.

Pero en un alarde de apostar por lo bueno como se merece, Virgin Interactive se ha decidido a traer este título a nuestras fronteras. Eso si, no ha traido cualquier cosa, ya que Tech Romancer es hasta ahora el mejor Beat'em Up de Mechas que se ha editado nunca para ninguna plataforma.

Tech Romancer


Gráficos.
El juego nos presenta combates en tres dimensiones, realmente una buena elección de entorno por parte de Capcom, ya que nuestros gigantescos personajes necesitan libertad de movimientos y unos escenarios bastante amplios para poder desplegar toda su artillería, aunque el único detalle negatiffffo de los escenarios es que son demasiado simples, no están complementados con animaciones como se merecen, pero claro, en defensa de capcom hemos de decir que es difícil animar escenarios tan grandes, como unas montañas, una base militar ó una ciudad medio destruida.

Los bots son de gran tamaño, aunque depende de cual elijamos, pero por lo general, da gusto verlos moverse por el escenario, ya que se mueven muy rápido y con unas animaciones bastante fluidas...técnicamente hablamos de texturas en 640x480 corriendo a 60 frames por segundo.

Tech Romancer

El juego de cámaras es bastante bueno, automático por supuesto, pero siempre ofreciendo la mejor vista posible, sin molestar en el transcurso del combate. También es interesante ver las secuencias finales de cada combate, donde contemplaremos el golpe final desde varios ángulos distintos.

Música.
Bastante buena, con un claro toque oriental, aunque la verdad, pasará indiferente mientras estamos concentrados en los combates. Como en todo buen beat'em up, la música se acelera a medida que las barras de energía disminuyen para dar un toque de emoción al combate.

Efectos FX.
Una delicia, gritos, ruido de propulsores, técnicas especiales, bombas, lásers y un largo etcétera. También es interesante la decisión de haber mantenido el speech original japonés.

Jugabilidad.
Hay que tener encuenta que Tech Romances es un beat'em up atípico, tanto en la forma de luchar como en el control de los bots. En la forma de luchar porque esta se basa en realizar una técnica especial tras otra, la cuestión es no dar descanso al enemigo, rayo, misil, lazamiento de puños y después una bola de energía...eso sería un combo en Tech Romancer. Si estas esperando un juego donde los combates cuerpo a cuerpo tengan protagonismo, esto no va a ser lo tuyo. Y respecto al control, es muy simple, tanto que se puede simplificar para jugar con dos botones, aunque originalmente el juego viene configurado para jugar con 4; dos de ataque, salto y cubrirse.

Tech Romancer

Realmente una forma de juego bastante básica, aunque como podemos ver, la espectacularidad no va asociada al control.

Los modos de juego tienen estilos distintos. Para un jugador podremos elegir entre el modo arcade ó historia, en el primero deberemos eliminar a cada uno de los 12 robots de componen la plantilla de personajes sin otra motivación que el machacar por machacar, en el segundo, el argumento tiene algo de más base y cada personaje buscará la victoria por algún motivo: vengar a su padre muestro o erradircar a los extraterrestres serán motivaciones de los pilotos de estos complejos robots.

Pero más allá de estos dos modos para 1 jugador y el típico versus para 2 jugadores, no encontramos otros modos más novedosos, aunque se ha incluido un divertido modo para el Visual Memory, que nos hará pasar unos buenos ratos jugando con él periférico de SEGA.

Tech Romancer

Conclusión.
Las peleas de robots tienen un representante como se merecen y finalmente los Europeos por fin vamos a disfrutarlo: espectaculares engendros mecánicos, poderosas e ingeniosas técnicas y un gran despliegue audiovisual con fxs a la medida de las necesidades.
El único punto negro es que los combates se vuelven una sucesión de técnicas especiales y eso no alegrará a los más radicales defensores del beat'em tradicional, aunque es divertido y visualmente muy espectacular.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.