Jet Force Gemini (Nintendo 64)

Carlos Montilla

El equipo Jet Force Gemini lo componen tres personajes: Juno, Vela y Lupus, un perro intergaláctico.

Rareware es para Nintendo lo que Psygnosis es para Sony. La única diferencia entre Rare y Psygnosis es que la primera tiene un historial de éxitos muy superior al de Psygnosis, al cual ha podido añadir sus últimos éxitos de Nintendo 64 (Goldeneye 007). Siendo una third-party, Nintendo ha encontrado la mina perfecta para explotar su hardware, un grupo de profesionales que están dispuestos a arrasar mundialmente desde su sede en UK. Este grupo no es otro que Rareware.
El último "susto" nos lo han dado justo antes del E3 de 1998. Un juego que hasta el momento no había sido mostrado (ni siquiera anunciado) irrumpe en la escena consolera con gran despliegue en la red (sobretodo en la web de Rare). Este título es Jet Force Gemini. Lo llamo susto porque Rare nos tiene acostumbrados a este tipo de cosas. Hoy no tengo nada y mañana tengo un Diddy Kong Racing. ¿Magia? Parece que sí.

Poco se ha dicho sobre Jet Force Gemini, pero ya se saben las características generales del cartucho. JFG tiene otro de esos "elaborados" argumentos, por lo menos a grandes rasgos: el tirano Mizar amenaza la seguridad del universo, y es entonces cuando entran en juego el equipo Jet Force Gemini para detener sus malvados planes. ¿Sencillo? Mucho, pero lo que ahora cuenta son las imágenes que han dejado boquiabiertas a miles de personas en todo el mundo. Y es que, al parecer, este juego es el último de la remesa que ha anunciado Rare hasta ahora, por detrás de Donkey Kong 64.

El equipo Jet Force Gemini lo componen tres personajes: Juno, Vela y Lupus, un perro intergaláctico. Supuestamente, y acorde a las últimas noticias respecto al título, podrás elegir a cualquiera de los personajes a lo largo de la aventura, cada uno con su fuerza correspondiente, y cuando la situación lo requiera. El título "Gemini" le viene dado en lo referente a que los dos personajes humanoides del juego (Juno y Vela) son gemelos.

El juego, que fue presentado durante el E3, causando creciente expectación, no estuvo jugable por lo que es muy difícil determinar a qué tipo de género pertenece. A primera vista se puede decir que es un shoot-'em-up mezclado con plataformas, que utiliza un engine 3D muy potente para poder crear esos escenarios tan inmersivos.

Gráficamente (echa un vistazo a las imágenes) es otro juego made-in-Rare, con texturas aplicadas de una sola vez, con lo que se pierde la brusquedad en los personajes. Rare todavía está perfeccionando lo que será el engine, pues los gráficos ya aparentan mucha suntuosidad y dedicación. Realmente van a tener que trabajárselo para poder conseguir un framerate aceptable. Pero eso no es problema para Rare. JFG promete gráficos coloristas, animaciones suavísimas, bellos efectos como el de luces en tiempo real, gigantescas explosiones y acción pistolera a raudales. Extensas superficies de terreno que parecen no tener fin y que se moverán como si nada. Superficies plagadas de aspectos futuristas, aliens mutantes y túneles bajo el suelo. A pesar de lo que se puede divagar en las imágenes, nadie realmente puede afirmar lo imposible hasta que el juego no quede terminado.

Y Rare no podía ser menos en el tema del multijugador. Nintendo 64 es una máquina hecha para la diversión en compañía, siendo un lema que Rareware ha asimilado con rapidez. Sólo se ha confirmado la existencia de un modo todos-contra-todos y un modo cooperativo. Cabría esperar que el modo de deathmatch fuera para cuatro jugadores y el cooperativo para dos. Rare nos sacará pronto de dudas. Aunque no podremos probar el dulce hasta el año que viene... ¡qué suerte tienen los testeadores de Rare!

Jet Force Gemini

Jet Force Gemini nos transporta a vivir la aventura intergaláctica de los agentes Juno, Vela y el perro Lupus en su intento por restaurar la paz en el universo.
Jet Force Gemini