Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Grand Theft Auto 2

Grand Theft Auto 2

  • PlataformaPS8.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorDMA Design
  • Lanzamiento27/10/1999

La segunda parte de uno de los títulos más polémicos.

Versión del primer juego de gangsters, bastante mejorada.

Actualizado a

Los que piensen que este GTA2 es una versión del primero mejorada estarán en lo cierto, ya que a pesar de que en este CD los gráficos han sido rediseñados, la música es diferente, hay un montón de armas nuevas, la estructura de misiones es más compleja y que la ciudad parece más viva, este GTA2 tiene el mismo estilo que en la primera entrega.

Grand Theft Auto 2 (PlayStation)

Hay tres niveles en GTA2. Cada nivel está dividido en tres áreas, cada una de ellas controlada por una banda diferente. Estas bandas van desde la megacorporación muy poco popular Zaibatsu hasta los Rednecks, los más sucios al volante. Pero a pesar de las diferentes filosofías de las bandas, sus métodos son más o menos los mismos. Tu, como joven criminal en la busca de próximos objetivos y encargos, necesitas ganarte el respeto de las distintas bandas de la ciudad. Como las bandas están constantemente en conflicto unas con las otras, el único camino real para ganarte el respeto de una de ellas es empezar a fastidiar a su rival y eliminar todos los miembros de esa banda rival que te vayas encontrando. Una vez que te has ganado un poco de respeto por parte de la banda (en la parte superior izquierda de la pantalla hay un medidor que te deja saber cual es tu situación con respecto a las tres bandas de la ciudad) puedes empezar a responder los teléfonos de esa banda y a realizar todas las misiones que te encarguen. Las misiones son similares a las del GTA original. Te obligarán a volar edificios, repartir droga, disparar a soplones y muchos otros de sus negocios. Cuanto mejor lo hagas en una banda esto hará que la banda rival te odie más. Y cuanto más te odien peor será su recibimiento cuando entres en su área. Las bandas enfadadas contigo simplemente abrirán fuego contra ti en cuanto te vean. Afortunadamente tienes un medidor de salud a tu disposición así que podremos aguantar unos cuantos disparos antes de caer muerto.

Grand Theft Auto 2 (PlayStation)

La policía también es un factor constante en GTA2. En el GTA original la policía estaba contenta ya montando controles en la calle y haciéndote bajar del coche para deternerte. En este juego la policía se vuelve bastante más "lista". Ellos se pondrán delante de ti para intentar cortarte el paso, te enviarán un furgón lleno de SWAT armados en tu busca. En niveles más avanzados incluso te bloquearán la carrera por donde vayas con tanques. Así que aconsejo que llevéis mucho cuidadito con la policía ya que son más peligrosos que los rivales de nuestra banda.

A pesar de que la forma de jugar es la misma que en el primer GTA, es todavía muy divertido. El juego te da entera libertad para elegir con que banda te quieres aliar, incluso si tu quieres finalizar un nivel tendrás que haber estado del lado de cada una de las tres bandas del nivel. Una vez que estás cansado de realizar misiones sin parar, también es divertido conducir por la ciudad, atropellar a peatones, chocarse con coches aleatoriamente para sacarlos de la carretera, matar inocentes con nuestra metralleta y espera así que la policía venga a por nosotros, creedme este es uno de los mayores alicientes de este Grand Theft Auto 2, es divertidísimo ver como la policía se pica cuando matas a uno de sus miembros. Esto da bastante vida al juego, puedes sentarte, encender la consola, empezar a jugar y estar 15 minutos provocando el caos en la ciudad para después volver a lo que estabas haciendo anteriormente. En este GTA2 necesitas una tonelada de puntos para pasar de nivel. Esto te fuerza a ser realmente bueno en las misiones, completar dichas misiones es el único camino para poder multiplicar tu medidor de puntos. Para ayudarte a conseguir esos puntos (y para mantenerte con vida también) puedes conseguir un montón más de armas nuevas con respecto al primer GTA. Puedes tener a tu disposición granadas de mano, cócteles Molotov, además de una escopeta, una metralleta con silenciador y varias pistolas.

Grand Theft Auto 2 (PlayStation)

Todos estos son elementos para la polémica, asociaciones de padres dirán que este tipo de juegos hace a los niños más violentos y cosas de este tipo, pero pensad un poco ¿tan malo es pasar un buen rato jugando delante del televisor con nuestra consola? ¿acaso estamos provocando algún tipo de mal haciendo esto? sinceramente creo que la respuesta a las dos preguntas es NO.

Grand Theft Auto 2 (PlayStation)


Gráficos.
El juego ha mejorado a la primera versión para PlayStation, aún así, siguen siendo unos gráficos bastante pobres para lo que estamos acostumbrados a ver en los juegos de velocidad para esta consola, pero también es cuestión de gustos, hay quienes dirán que si gráficamente el juego no fuera así esto no sería un Grand Theft Auto, en mi opinión este apartado es bastante mejorable. El entorno gráfico es enteramente en 2D al igual que nuestro personaje y los coches que manejamos. Las ciudades son bastante grandes y su recreación es perfecta, aunque la animación de los edificios se repite constantemente, las animaciones son muy pobres en general. La intro no es destacable en el apartado gráfico porque se trata de una sucesión de imágenes reales que nos muestra a los diferentes capos de las bandas, imágenes de robos de coches, etc

Música y FXs.
Este apartado es uno de los más conseguidos del juego, música perfecta para los bandidos, es decir, puro rock and roll, unas melodías super pegadizas que te harán sentir con más emoción todas las situaciones del juego aunque no le hubiera venido mal alguna canción de AC/DC para animar el cotarro. En lo que respecta a los efectos, están muy conseguidos tanto los gritos de las personas al morir como al correr asustadas, los sonidos del coche o los de la policía cuando se enfurece. Todo este apartado roza un gran nivel en su práctica totalidad

Grand Theft Auto 2 (PlayStation)

Jugabilidad.
Este es, sin duda, el punto fuerte del juego, es decir, su gran jugabilidad, este es un título que te mantendrá horas y horas pegado a la pantalla del televisor. Aunque al principio resulte una tortura manejar al personaje cuando va andando ya que es un poco complicado y cuando nos acostumbremos al manejo de los distintos coches el control de éstos no supondrá una dificultad e incluso veremos que es mucho más fácil de lo que en un principio pensábamos. Este juego es realmente difícil y es un reto bastante grande el conseguir pasárselo entero, no ya por el montón de puntos que hay que conseguir para pasar de nivel sino también por la gran cantidad de misiones que se nos irán al garete por culpa del tiempo, la policía, o de las bandas rivales. La vida de este juego es bastante larga, por lo menos hasta que salga el próximo GTA y quizás por entonces aún no le hayáis sacado todo su jugo. Una de las cosas que hace que este apartado tenga una nota tan alta es que el juego está íntegramente traducido y doblado al castellano, con algunos errores, eso sí, pero siempre es de agradecer estos detalles por parte de las compañías.

Grand Theft Auto 2 (PlayStation)


Conclusión.
GTA2 os proporcionará la misma violencia cómica que el original, el montón de armas a tu disposición y la gran cantidad de enemigos hará que disfrutes de este juego durante mucho tiempo. Si eres una persona que no está dispuesta a que juzguen tus aficiones este es el juego perfecto para ti sino cómprate TARZAN.

8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.