Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Breakneck

  • PlataformaPC8.5
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorSynetic
  • Lanzamiento04/08/2005
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Demasiado rápido para tus ojos

Breakneck, es un juego de conducción con un increible engine en 3D, y un comportamiento del coche que se acerca a la realidad.

Actualizado a
Ampliar

Bajo el nombre de "Breakneck" palabra que podemos traducir como "conducir como un loco" nos llega el enésimo juego de conducción en este caso desarrollado por Synetic y editado por THQ pero la saturación del tema no va a hacer que Breakneck pase desapercibido, y ello gracias a su impresionante engine 3D y a sus no menos espectaculares gráficos.
Básicamente la mecánica del juego es la misma que en los últimos títulos aparecidos en el mercado de los simuladores de conducción: es decir, ganar carreras para comprarnos un coche más caro y potente que nos permita ganar más carreras… Si lo miramos desde este punto de vista muchos de vosotros podríais pensar que estamos ante "otro juego más de coches", pero no es el caso y os aseguro que cuando veáis a Breakneck funcionando os vais a dar cuenta que nunca habéis visto nada igual.

Ampliar

El engine 3D es tan rápido que a veces es prácticamente imposible no solo tomar una curva sino adivinarla antes de que nos veamos fuera de la carretera y esta velocidad no ha significado que los gráficos disminuyan en belleza, todo lo contrario, texturas, decorados, luces, todo un derroche de calidad que en mi opinión llegan a su punto álgido en la pista de Egipto donde es una auténtica delicia recorrer algún que otro túnel decorado con motivos propios de dicha cultura.
 

Descripción General:
Pero no solo la parte gráfica os va a gustar, a diferencia de otros juegos de este género en Breakneck se ha introducido algunos alicientes que potencian bastante su jugabilidad, no solo podéis correr carreras sueltas o el típico campeonato, también tenéis que ocuparos de elegir entre los diversos patrocinadores que se nos ofrecen para vuestros coches y gestionar vuestro propio calendario de carreras lo que amplia sensiblemente el atractivo del juego.

Las carreras tienen varias modalidades desde la caza del zorro en el que todos los participantes tienen que intentar alcanzar a uno que sale con 10 segundos de ventaja a pruebas en las que podemos utilizar armas más propias de un simulador de combate, como misiles teledirigidos o minas con las que debemos hacer que nuestros competidores se retrasen, pasando por carreras en los clásicos circuitos cerrados de competición.

Ampliar

Breakneck divide sus pruebas entre 3 ligas, la "bonsai class", la "classic class" y la "premium class". En la primera dedicada a los coches más lentos podemos conducir desde un mini hasta un vetusto 2CV, coches que no pasan de los 150 km/h, lo que los hace ideales si queréis contemplar lo bien ejecutados que están los gráficos del juego. En la classic class conducimos deportivos míticos antiguos y ya supone una prueba bastante fuerte para nuestros reflejos y finalmente la premium class nos trae los deportivos más veloces con velocidades que os aseguro que nos os permiten apartar una milésima de segundo la vista de la pantalla si no queréis terminar en el arcén.

También podemos correr carreras no incluidas en las 3 ligas oficiales con vehículos que van desde un kart hasta un camión pasando incluso por un monster truck.

La conducción en Breakneck no sigue al pie de la letra las normas físicas de los vehículos, pero eso quizás lo haga más divertido, los coches apenas derrapan y parece que van sobre raíles, esto que podía ser considerado un enorme fallo se convierte en una gran ventaja dado lo rápido que vemos pasar la carretera ante nuestros ojos. En las curvas más cerradas vale con pisar el freno moderadamente para tomarlas pero a pesar de que la conducción es relativamente sencilla no es nada fácil ganar una carrera incluso en el nivel rookie así que preparaos para sufrir de lo lindo en las primeras carreras.

Ampliar

En fin, el asfalto y la arena os esperan, preparad vuestro ojos para ver como fluye la carretera en vuestro monitor, disfrutad con el paisaje y poneos el casco, lo necesitaréis porque como aparece en la intro de este estupendo juego os vais a enfrentar a algo "2 fast 4 U"
   
Audio/Vídeo:
Poco se puede decir de la cuestión gráfica que no hayáis adivinado ya. Una intro sorprendente, unos circuitos muy detallados y una velocidad que hacen de Breakneck de lo mejorcito en este género. Sin duda resulta toda una delicia recorrer cualquiera de los circuitos que lo componen y disfrutar de tan estupendos paisajes.

Ampliar

En el apartado de Audio un juego de carreras no tiene mucho que aportar, solo en el consabido ronroneo del motor que en este caso está bien resuelto (cada coche tiene su propio ruido del motor) y las músicas que nos acompañan en todo momento que sin resultar demasiado brillantes sí que acompañan bien el desarrollo de cada prueba.
 

Estrategia y trucos:
El manejo de los coches es muy divertido y el hecho de rodar la mayoría de las veces en pelotón con nuestros oponentes hace que los choques y empujones sean continuos por lo que os recomiendo mucha prudencia si queréis echar a un contrario fuera de la carretera. Si os salís de ella os costará un buen rato volver a conectar y la mayoría de las carreras son a 3 vueltas por lo que hay que ir con sumo cuidado. En cuanto a la elección de coche simplemente tratad de compraros el que más velocidad punta os ofrezca y olvidaros un poco de la aceleración.

Cuando observéis por el retrovisor que un oponente intenta adelantaros, colocaos justo delante de él en el último instante es la mejor opción ya que nos dará un tremendo empujón que hará que nuestra velocidad crezca considerablemente.

Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 26/10/99. Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.

Ampliar


Jugabilidad:
La jugabilidad también es uno de los puntos fuertes de Breakneck, baste decir que podemos asignar un porcentaje de dificultad para cada una de las ligas del campeonato. La dificultad al principio nos parecerá un poco alta por lo que os aconsejo que marquéis este porcentaje en torno al 20%. El hecho de poder circular con coches que apenas sobrepasan los 120 km/h, hace que algunas carreras resulten especialmente divertidas ya que no tenemos que preocuparnos tanto de enfilar correctamente las curvas y si mucho mas de coger un buen sitio entre nuestros rivales.
 

Ampliar


Comparándolo con...:
Ahora mismo quizá sea "Need for Speed IV" el único programa que puede hacer sombra a Breakneck. NFS le gana en la simulación, mucho más realista pero Breakneck gana en gráficos, opciones y sobre todo en la velocidad de su motor 3D. Son dos programas muy parejos y altamente recomendables tanto uno como el otro.
 


La velocidad del engine 3D destaca por encima de todo, también el hecho de que podamos disfrutar de un amplio numero de vehículos y pruebas hace que este juego no esté tan limitado como otros en su desarrollo, en esto también influye la pequeña dimensión estratégica que se le ha introducido por el hecho de tener que elegir patrocinador y calendario.
 

8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.