Toonstruck
- PlataformaPC8
- GéneroAventura gráfica
- DesarrolladorBurst
- Lanzamiento31/10/1996
- TextoEspañol
- VocesEspañol
¿Que hay de nuevo, viejos ?
Después de diez años de éxito con "Flufy Flufy Ban Ban", Andrés Truido, dibujante de éxito se ve obligado a añadir más personajes a su serie, porque según el director de los estudios, a más conejitos, más beneficios.. pero algo va mal...
Andrés Truido es uno de esos personajes que normalmente quedan ocultos en la trastienda de la creación de dibujos animados. Él es la cabeza pensante, el guionista y dibujante de 'Flafy Flafy Ban Ban', una serie infantil basada en dulces conejitos habitantes de un mundo repleto de felicidad. Pero de la noche al día se convierte en protagonista en un país fantástico creado por él mismo.
Bajo esta compacta y bien realizada historia, encontramos una aventura conversacional que me dejó boquiabierto desde el mismo instante en que vi la presentación. Toonstruck me desplazó a un mundo de fantasía que me pareció demasiado real para ser un videojuego. La combinación de Andrés totalmente real, con auténticos dibujos animados, sobre fondos dibujados a mano, y las conversaciones habladas ( en un perfecto castellano ), no podían dar otro resultado que la mejor videoaventura aparecida hasta el momento.
Andrés Truido está encarnado por Christopher Lloyd actor co-protagonista de 'Regreso al Futuro', 'La familia Adams' y aunque pocos lo recordareis, su debut cinematográfico fue en un pequeño papel, casi de figurante, en la célebre cinta 'Alguien voló sobre el nido del cuco' . Una vez más encontramos personajes famosos dentro de nuestro ordenador, con lo que cada día es más difícil trazar la línea que separa el cine del videojuego.
El video de presentación es una auténtica película, con actores reales y escenarios reales, tan bien realizada, que si no es por la pantalla del ordenador, diríamos que estamos ante el inicio de la tercera parte de 'Regreso al Futuro'. Las pequeñas misiones que se tienen que realizar dentro de cualquier aventura gráfica, son imaginativas , originales, y casi todas desternillantes de risa. Flux, nuestro incansable compañero nos va a ayudar a conseguir gran parte de estas misiones, y en las que no vaya a hacerlo, soltará un comentario que nos hará reflexionar porqué demonios intentábamos hacer eso con el pobre Flux.
Toonstruck no es una aventura para los más jóvenes como se podría pensar tras conocer a sus protagonistas. Los diálogos de vez en cuando son un poco malsonantes aunque necesarios para dar ese realismo que nos rodeará, y los chistes no están pensados para que los entienda un chaval de 14 años.
En definitiva, Toonstruck es la envidia del mismísimo 'Roger Rabbit', con la ventaja que el guión lo escribes tú.
La música que acompaña la aventura es en su mayoría clásica y proviene de nuestro CD, lo impresionante es que no se corta cuando pasas de una pantalla a otra , si no que se mezcla con la anterior a medida que esta baja de volumen. Los efectos sonoros proporcionan una gran variedad de ruidos , 'pings' y 'boings' característicos de los dibujos animados.
Se merece una mención a parte el doblaje al castellano, repleto de voces conocidas y muy bien sincronizado. Así, si quitamos el texto sobreimpreso en pantalla, da la sensación que estamos realmente ante una película, en que todos los personajes hablan en directo.
Los primeros pasos son conseguir los planos del contentificador y el saco roto que nos servirá de inventario. Para conseguirlo habla con el mayordomo una vez que el ingeniero te diga que no encuentra sus gafas, él te dirá que mire en sus bolsillos... a partir de ese punto es tarea tuya encontrar los objetos necesarios para construir el contentificador.
Manual:
Está todo traducido, explica exhaustivamente todos los comandos, con gráficos ilustrativos y por si fuera poco hay un mini manual para pasarse las tres o cuatro primeras salas, para que los mas novatos entiendan de que va esto de las aventuras.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.