Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

V-Rally 2

  • PlataformaPS8
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorInfogrames
  • Lanzamiento30/06/1999

Si eres un amante de la velocidad, este juego no deberia faltar en tu colección.

Los amantes de la velocidad están de suerte, porque por fin podremos disfrutar de la segunda parte de un juego de Rally que a marcado un antes y un después en los juegos de carreras. Hablamos de V-Rally.

Actualizado a
V-Rally 2

Infogrames ha conseguido mejorar en esta segunda parte todos los fallos que contenía el juego original, como por ejemplo el peso de los coches, que salía por los aires nada mas pisar una pequeña roca. Todo se ha mejorado tanto que ha dejado muy atrás a su antecesor, convirtiendo a este titulo en un producto totalmente nuevo.

Para empezar el apartado gráfico ha dado un radical cambio, dejando paso a unos escenarios mucho más reales, con detalles como la gente corriendo para evitar que les atropellemos (cosa que no se puede por mucho que lo intentes) o coches mucho más sólidos y pesados, pudiéndose ver el piloto en el interior de los vehículos. Ahora nuestro coche no volcara tan facilmente, consiguiendo así un mayor control sobre estos y no desesperarnos en cada carrera.

V-Rally 2

Donde también destaca este V-Rally 2 es, sin duda, en sus numerosas opciones. A sus numerosos modos de juego se une el editor de circuitos, que le da una mayor durabilidad al juego. Podemos escoger entre unos 16 coches oficiales, sin contar los secretos, además de 70 tramos con todo tipo de superficies (barro, tierra, asfalto, nieve...), y algunos de ellos con la posibilidad de recorrerlos de noche, o con diferentes tipos de condiciones climatologicas.

Y por si esto fuera poco, podremos jugar simultáneamente dos tres o cuatro jugadores en una misma pantalla, y así poder competir con nuestros amigos para poder ver como se quedan sus caras después de haberles ganado diez carreras seguidas. Eso si, la calidad gráfica en esta op-ción disminuirá un poco.

V-Rally 2

El juego nos ofrece cinco vistas diferentes desde donde poder ver el coche, aunque en ninguna se aprecia el interior del coche con el volante y las ma-nos del conductor, como ocurría en Colin McRae. Pero en las repeticiones si que supera a este ultimo, ya que podemos escoger las cámaras que mas nos gusten y así poder apreciar nuestra carrera desde unos puntos de vista mucho mas adecuados.

Por su calidad técnica y jugabilidad, todos los amantes de la velocidad en-contraran en este juego todos los alicientes necesarios como para entrete-nernos durante mucho tiempo. Pero os preguntareis si este V-Rally 2 es mejor que Colin McRae, la cual es una cuestión muy difícil de responder, y aun más ahora que este ultimo va a salir en Platinum. Colin McRae es mas simulador, al contrario que V-Rally 2, que es mas arcade, aunque tiene un mayor numero de opciones. Todo depende de vuestros gustos y vuestro dinero.

GRAFICOS
En general son excelentes, tanto en los circuitos como en los coches, con cantidad de detalles como el reflejo del sol o los distintos tipos de clima en las carreras. Los efectos de luces también son excelentes, sobre todo la ilu-minación de los faros en circuitos nocturnos.

V-Rally 2

MUSICA
La música que nos acompaña en cada carrera es muy cañera, capaz de producirnos un subidon de adrenalina en cada curva. Aunque al final pue-des acabar aborreciendo la misma musiquita.

SONIDO FX
En general todos los efectos de sonido son mas que aceptables, como el motor de los coches, los derrapes, la lluvia, los truenos, etc. pero por desgracia ni los textos ni las voces están en castellano. Una verdadera lastima.

V-Rally 2

JUGABILIDAD
El control de los coches ha mejorado muchisimo respecto a la primera parte y la sensación de velocidad esta muy bien conseguida. Esto hace que cada carrera sea un cumulo de acción y entretenimiento para cualquier tipo de usuario que ame la velocidad.

V-Rally 2
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.