Mortadelo y Filemón: Dos Vaqueros Chapuceros - Introducción
Otra divertida aventura de Mortadelo y Filemón, llena de curiosos puzzles y muy entretenida.
INTRODUCCIÓN
Es posible que esta parte no tengáis que hacerla, si éste es vuestro segundo episodio de "Una Aventura de Cine"
Los dos agentes de la T.I.A. son invocados por los complejos procedimientos habituales hasta una entrada secreta. Para solucionar el enigma, es preciso observar que mientras Mortadelo posee la clave de interpretación de las instrucciones para abrir la entrada secreta, Filemón tiene las susodichas instrucciones. Observando detenidamente la clave, se descubre que se trata de una ruedecilla por lo que el código secreto es una simple variante del conocido esquema ROT13, así que los iniciados probablemente podrán descifrar hábilmente qué hay que hacer, usando papel y bolígrafo.
[Pamela Chu] Como secretaría de El Bárbaro, mi misión consiste en traducir sus incomprensibles pistas en algo comprensible para el mero común de los mortales. En esta ocasión, el mensaje descifrado puede decir dos cosas distintas, según qué instalación hayáis hecho:
Primera posibilidad:
"Clave para entrar: pulsen tres veces el semicírculo inferior de la señal de tráfico, luego dos el de arriba, una el de abajo y dos el de arriba"
Segunda posibilidad:
"Clave para entrar: pulsen una vez en el ojo derecho de la calavera, luego dos veces en el izquierdo y después dos veces de nuevo en el derecho"
Sin embargo, hay que hacer notar que las indicaciones están hechas desde el punto de vista de la calavera, por así explicarme. Es decir, que lo que hay que pulsar es una vez el ojo izquierdo, luego dos el derecho y dos el izquierdo.
Tras conseguir entrar en el recinto secreto de la T.I.A., se explica a ambos agentes los entresijos de la misión, es decir, recuperar una muestra de ADN de dinosaurio empleando uno de los inventos del Profesor Bacterio, empeñado en ayudar a la humanidad con sus inventos de efectos colaterales imprevisibles, salvo que siempre son malos.
#pag:¿Dónde está el diamante?#
¿DÓNDE ESTÁ EL DIAMANTE?
Nada más llegar, Billy El Niño y su banda de malhechores les dan una paliza a Mortadelo y Filemón y les roban el diamante del Telefrusky, que deben intentar recuperar a toda costa [y coste, como después se verá] ya que sin él no funciona el dichoso invento del profesor Bacterio.
A Billy le encuentran en presidio. Una vez se ha largado John Wayne que trabaja de sheriff en el poblado virtual, se puede negociar con Billy su liberación a cambio del paradero del diamante. Para liberarle, es preciso que uno de los agentes de la TIA converse con el sheriff para entretenerle, una vez éste esté patrullando por la calle principal cerca de la cantina, mientras el otro le guinda la llave.
[Pamela Chu] Usad a uno de los dos agentes y usad el puntero del ratón sobre el sheriff para hablar con él. Mientras aparece uno de los menús de diálogo para escoger de qué queremos conversar con el aludido, pulsad sobre la ventana superior derecha. Se puede usar al otro agente para coger la llave, ya que el sheriff está inmovilizado prestando atención al otro agente.
Pamela, Pamela... ah... qué chica tan fácil... quiero decir... qué fácil se lo pones a todo el mundo... me refiero a que...
[Pamela Chu] Grrrr...
Billy confiesa haber vendido el diamante al anticuario, pero éste no quiere devolverlo a los agentes, aunque propone un trato: que le consigan un tótem sagrado indio, que le hace ilusión. Por lo que será preciso arreglar el puente sobre el río, dado que los indios viven al otro lado de éste, por lo que explican tanto el anticuario como el barman.
Para ello es preciso que Mortadelo hable con el enterrador en su tienda, y mientras lo está haciendo, Filemón puede quitarle el serrucho.
[Pamela Chu] Como antes, primero Mortadelo debe empezar a hablar con el enterrador. Una vez se dispone de la lista de posibilidades para conversar, centrada en las prestaciones del ataúd en exposición, se puede seleccionar a Filemón pulsando en la ventana superior derecha. Una vez seleccionado, sólo hay que hacerle recoger el serrucho...
¡Ay, Pamela, qué bien que sabes hacer las cosas cuando te propones enseñar todo lo que...!
[Pamela Chu] GGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!
Bueno, bueno, ya me callo, ya me callo...
Con el serrucho presto, Filemón se dirige a la plaza del pueblo y corta la horca. Con ese pedazo de madera, se dirige hasta el puente, que repara usando la horca, y cruza al otro lado del río... para ser capturado por los indios de marras.