Freddie Pharkas - Acto 1

El farmacéutico más chiflado acaba de llegar al pueblo. La sonrisa está asegurada con esta aventura de Sierra. Veamos como se soluciona todo.

Acto 1: Viviendo el sueño de Coarsegold (a darle con las recetas)

Ahora sí, todo comienza con el viejo Whittlin Willy contándonos lo acontecido en la primavera de 1888. Aparece Freddy y para estrenar el juego (ya estaban ansiosos por tocar el mouse) hablamos con Billy en muchacho que está clavando unas tablas en una puerta. Nos enteramos que el hotel Sábanas sucias había cerrado para misterio de todos.

Entramos en el Café de Mom y tomamos la lata vacía que está enfrente de nuestras narices [1]. Podemos hablar con Helen Back (Mom) y Hop Singh pero no nos sirve de nada. Salimos del Café y entramos al bar. Hablamos con el Doc Gillespie (es imposible de confundirlo, el único que no está borracho) y le sacamos el whisky cuando lo deje sobre la mesa [2]. También podemos hablar con Sam Andreas el barman. Salimos por la puerta de atrás, tomamos el elixir que está en el carruaje roto [3] y el pica-hielos clavado en el barril [4]. Nos vamos hacia abajo y abrimos la puerta de la iglesia. Cogemos un poco de cera [5] y la llave de la iglesia que está puesta en la cerradura (hay que mirarla antes de agarrarla)[6]. Nos vamos dos veces hacia la derecha y agarramos la escalera del tobogán [7]. Ahora vamos a la izquierda (farmacia).

Podemos hablar con Dominick que está parado cerca de la farmacia. Usamos nuestra llave para abrir la puerta de la farmacia y entramos [507] (A propósito, ya verán que tenemos más de 500 puntos, ¡¡¡Qué Velocidad, qué eficacia!!!). Cogemos el Preparado G (frasco violeta que está en uno de los mostradores) [508] y pasamos por detrás del mostrador del fondo justo cuando llega la hermosa Penélope Prim (Si esto fuera un Larry...) que nos da una receta para que le hagamos una medicina (quizás inyectable u oral).

Nos vamos al fondo con Penélop..... solos y hacemos click en nuestro mini-laboratorio. Miramos la receta y vemos que hay que prepararle TILOPOLYNIDE. Pena que nos quedamos sin este, así que lo sustituimos por TETRAZOL PEPTICLIMACINA. Tomamos la probeta graduada y le vertemos 40 ml de TETRAZOL PEPTICLIMACINA. Volvemos a pasar el contenido de la probeta a una botella de medicina y la tapamos con un... con un... con un tapón. Volvemos al mostrador de la farmacia y le damos nuestro primer medicamento a Penélope [518].

Atención: Si quiere ver las fotos de Penélope en paños menores haga click aquí.

Los engañé, ya los vi a todos haciendo click allí, que mundo tan baboso, tan pervertido, tan... tan... uyy bombón, ¿venís siempre por acá? ¿No querés que vayamos a un lugar más cómodo?... ejem perdón... sigamos...

Ahora viene Helen Back (Mom) con otra receta. Vamos al fondo, leemos la receta y nos preparamos a preparar un preparado de QUINOTRAZATE, ¿preparados?. Ponemos 15ml de Enterosalicilina de Bismuto en la bureta y 30 gr de Oxitrigliclorato de Fenodol. Ponemos ambos en un vaso de precipitado y agitamos la solución con un bastoncillo. Luego la ponemos en la maquina hace-píldoras y por cada vez que tocamos la palanca van a salir tres píldoras que cogeremos con la botella de medicina, así hasta tener 21 píldoras. Finalizado esto tapamos la botella con un tapón y se la llevamos a Mom [528].

Más tarde (no mucho) viene Madame Sadie Ovaree, mejor amiga de Freddy y dueña de un bulín, prostíbulo, burdel, puterío o como quieran llamarle.

Nos da la receta y nos vamos al fondo. Tratamos de leerla pero la letra es ilegible (un poco más que la mía) por eso usamos el vaso de whisky en ella y ya podemos leer [538]. Para estar totalmente seguros vamos al bar y le mostramos la receta al doctor así este la corrige [545]. Volvemos a la farmacia y preparamos ESTROTERONA, que sirve como anticonceptivo. Medimos en la balanza 15 gr de Bimetilquinolina y lo ponemos en el mortero. Medimos otros 15 gr de Metirafosfato y también al mortero. Lo hacemos polvo y vamos poniendo con la espátula 5 gr del preparado en las papelinas y a su vez cada papelina la ponemos en la caja de recetas. Tienen que ser 6. Salimos y le damos la caja a Madame Ovaree [555] y quedamos en que nos paga a la noche.

Más tarde (un poco) viene Smithie con un severo dolor de trasero. Hablamos con él y nos dice que le cerraron su herrería y que la vendió a P.H. Balance el banquero. También nos habla del problema más temible que podía suceder en Coarsegold caballos con flatulencias. Le damos el Preparado G y él nos paga todas las deudas [558].

Todavía más tarde viene el Sheriff que nos dice que nos va a cerrar la farmacia porque no está apta para incendios y nos aconseja a venderla a P.H. Balance.