Arena A.D. (PC)
Los chicos de SCI, responsables de juegos como Carmageddon y sus secuelas, están trabajando en un nuevo título del género de lucha totalmente en 3D con un guión, al parecer, bastante innovador.
Los chicos de SCI, responsables de juegos como Carmageddon y sus secuelas, están trabajando en un nuevo título del género de lucha totalmente en 3D con un guión, al parecer, bastante innovador. Pero quizás la pregunta que os estaréis haciendo es ¿puede innovarse en un juego de lucha? Bueno, la verdad es que no lo parece. Quizás lo importante en un juego de este género sea que funcione bien, tenga buenos gráficos y unos controles que permitan hacer golpes complejos sin tener que estudiar un master. En principio parece que Arena AD va en esa línea.
El argumento de Arena AD sí es novedoso, si habéis visto Spartaco os estoy dando una pista. Hasta ahora, los juegos de este tipo (y la referencia más clara podría ser la saga Tekken) simplemente ponían a tu personaje en un espacio dado y... ¡hala!, a dar mamporros. En este juego de lucha no es el objetivo sino el medio, ya que la verdadera razón que nos lleva a enfrentarnos con nuestros contrincantes es ni más ni menos que de conseguir la libertad. El jugador es transportado al año 97 AC, y en una de sus incursiones los romanos nos han capturado, lo que quiere decir que estamos "sin civilizar". Tus características físicas han propiciado que los romanos te conviertan en un gladiador. La única oportunidad que nos queda es luchar, en la arena de los gladiadores, el espectáculo favorito de los romanos. Cada vez que se alcance la victoria ganaremos dinero. Con este dinero, sestercios supongo, podremos comprar nuestra libertad.
Otra novedad es que tus habilidades como luchador hay que irlas desarrollando a través de los sucesivos combates, es decir, que el personaje tiene una curva de aprendizaje en la que vamos sumando fuerza, habilidad, nuevos golpes, armas... Cuanto más dinero consigamos podremos obtener armas y armaduras diferentes y mucho más resistentes y eficaces. Todo ello encaminado a la lucha final, en la propia Roma, donde te jugarás el ser el mejor luchador del Imperio (como en el viejo 3D Boxing) para, al fin, poder comprar tu libertad.
Hay dieciocho personajes a elegir, perfectamente animados con el sistema de esqueleto completo gracias al cual podremos apreciar todos y cada uno de los músculos de estos personajes con nombres como Titus Maximus o Ludicrus. De estos dieciocho personajes puedes escoger entre femeninos o masculinos. El juego recrea veinte escenarios diferentes que reproducen espacios históricos; desde el Anfiteatro de Pompeia pasando por el Coliseo de Roma, donde deberás alcanzar la victoria definitiva y conseguir tu libertad.
Arena AD posee gran variedad de modos de juego desde el de arcade pasando por el de campaña o multijugador en LAN con capacidad para ocho jugadores simultáneos. Los requerimientos técnicos son bastante ajustados, P 200 y aceleradora 3D, para lo que se lleva en estos tiempos.
En definitiva, un nuevo juego de lucha cuando parecía que el género estaba un poco en declive, y que esperamos que retome el espíritu del mítico Barbarian para hacernos vibrar con la sangre empapando el suelo.
- Acción