Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Croc 2

Croc 2

  • PlataformaPS7.8
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorArgonaut
  • Lanzamiento24/08/1999
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Croc 2 (PlayStation)

Allá por el año 97 aparecía para PlayStation un genial juego llamado Croc, un plataformas-aventura 3D protagonizado por un simpático cocodrilo. Aprovechando el tirón que tuvo aquel Argonaut nos trae su segunda parte.

Actualizado a

Croc nos introducía en un mundo de fantasía donde su protagonista, un joven cocodrilo, ayudaba a sus amigos los Gobbos a escapar del Barón Dante y sus secuaces. En esta segunda parte la historia se repite. Croc debe liberar al profesor Gobbo que ha sido raptado por sus antiguos enemigos.

Croc 2 (PlayStation)

Todo el que jugó con Croc esperaba ansioso su secuela, la cual nos ha dejado un tanto indiferentes. Por un lado, Croc 2 introduce ciertas mejoras visuales, un entorno 3D algo más definido y sobre todo más colorido que el anterior. Hay que ser justos y decir que aquel Croc poseía uno de los entornos 3D más sólidos vistos en PlayStation por lo que una mejora sustancial de este hubiera sido dificil de conseguir. La utilización de vehículos, como la moto de agua, es otra de las mejoras que encontramos. Esto aporta originalidad a la saga y fases muy vistosas. La inclusión de poder elegir idiomas en los textos, entre ellos el Castellano, es un detalle de calidad que desde aquí agradecemos. Y aquí se acaban las novedades del juego, no son pocas pero se ven grandemente ensombrecidas por el nivel tan bajo de jugabilidad.

La música hace bajar muchos enteros la valoración final del juego. Las melodias surgen de tarde en tarde y apenas se hacen notar, son composiciones muy sencillas que ni molestan ni ayudan a aferrarte al juego. Distinto es el papel de los sonidos fx, que son fundamentales en Croc 2. Toda conversación que se produce es representada por gruñidos y sonidos guturales muy simpáticos. Saltos, coletazos y demás eventos son fielmente reproducidos y nos situan en la acción en ese momento.

Croc 2 (PlayStation)

La jugabilidad es el punto más flojo del juego. Aún con un control suave, con manejo total del analógico y la vibración, hay varios puntos que hacen de Croc 2 un juego mas dentro del panorama de las plataformas 3D. Existen fases que son cargantes, el repetirlas una y otra vez llegan a hacerse pesadas y hacen perder el interés por seguir avanzando en la aventura. La dificultad es demasiado elevada, sin llegar a cotas inalcanzables pero que llega a desesperar. El haber cambiado el sistema de puntos de vitalidad en esta segunda parte influye en ello. No existe tampoco ninguna innovación respecto a los grandes monstruos del género como son Spyro the Dragon y Crash Bandicoot 3.


Segundas partes nunca fueron buenas... es el tópico que se podría utilizar para definir a este Croc 2. Quizás sea que la primera parte puso el listón muy alto pero las pequeñas mejoras en gráficos y la inclusión del uso de vehículos no son reclamo suficiente para engancharnos con el juego. El gran escollo de la jugabilidad es una losa muy pesada que hace bajar a Croc 2 de estrella a estrellado. Una verdadera lastima.

Croc 2 (PlayStation)
7.8

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.