Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sega Rally 2 (Dreamcast)

Según declaraciones de uno de los artistas gráficos de SEGA Rally 2 a un importante Magazine japonés "Dreamcast superará a nuestra placa Model 3 en SEGA Rally 2". Aunque sabemos que Dreamcast tiene potencia para ello, hay mucho escepticismo en torno a este hecho.

Actualizado a

Con el éxito de la conversión de Virtua Fighter 3 Team Battle, ya no hay dudas acerca de si Dreamcast puede igualar la calidad de Model 3. La incógnita que se cierne ahora sobre los 128-bit se SEGA es si podrá superar los gráficos de la potente placa de recreativas. Según declaraciones de uno de los artistas gráficos de SEGA Rally 2 a un importante Magazine japonés "Dreamcast superará a nuestra placa Model 3 en SEGA Rally 2". Aunque sabemos que Dreamcast tiene potencia para ello, -ya que solo se ha explotado un 25% de su capacidad total-, hay mucho escepticismo en torno a este hecho.
La versión arcade de SEGA Rally 2 ponía 4 circuitos y 9 coches a nuestra disposición. La versión Dreamcast tendrá nada más y nada menos que 13 coches, más modos de juego -aún no confirmados oficialmente-, la inclusión de un freno de mano y un número inicial de 10 circuitos a los que se añadirá alguno secreto; y todo ello con gráficos que superarán a los del propio arcade.

Sega Rally 2
Sega Rally 2

Pero dejadnos que os contemos algo más acerca de la gama de modelos que tendremos disponibles en SEGA Rally 2. Por una parte, los 7 originales disponibles inicialmente: Toyota Corolla WRC, Celica GT-4, Ford Escort, Delta HF Integralle, Lancia Stratos Gr4, Subaru Impreza WRC '97, Peugeot 306 Maxi y 2 coches ocultos. A estos 9 se les sumarán los exclusivos para la versión Dreamcast: Peugeot 205 Turbo 16, Alpine A 110, Flat 131 Abarth Rally y Mitsubishi Lancer Evolution 4. Podéis observar algunos de estos modelos en los screens que os adjuntamos.

Tiempo de hablar ahora sobre las mejoras en los circuitos. En la versión arcade encontrábamos tan sólo 4: Desert, Forest, Mountain y Lakeside, que más o menos podían encarnar a groso modo las situaciones más características de un Rally. Pero, aun así, SEGA ha ido más allá y ha incluido Mountaim 2, Desert 2, Riviera, Alpine y la fase oval de bonus. Además, estas pistas tendrán múltiples versiones, según corramos de noche, de día o al atardecer, y dependiendo de las condiciones climatológicas.

Sega Rally 2

Acerca de los modos de juego, no se han desvelado oficialmente, pero según los rumores que nos van llegando podemos anticiparos -sabiendo que toda anticipación conlleva un riesgo- que SEGA Rally 2 para Dreamcast incluirá los siguientes modos: Practice -carrera libre en cualquier circuito-, Championship -el modo original del arcade, para 1 ó 2 jugadores simultáneamente-, Time Attack -un time trial donde competiremos contra un 'ghost', intentando hacer los mejores tiempos- y un modo Replay -donde tendremos opción a ver nuestras mejores carreras desde cualquier ángulo, previamente habiéndolas guardado en uno de los 180 bloques del VMS-, y el necesario menú de opciones. También se rumorea que SEGA Rally 2 incluirá un modo 4 jugadores vía TCP/IP por Internet.

Añadido a esto, también hay que citar que SEGA Rally 2 será el primer juego de Dreamcast que estrenará el Racing Wheel, periférico que ya os desglosamos en nuestro extenso reportaje sobre los periféricos de Dreamcast y que encontrarás en nuestra sección de Reportajes.

Y eso es todo, ahora solo queda esperar al próximo día 28 de Enero -según fechas oficiales- para ver si todas estas expectativas se cumplen y SEGA Rally 2 se convierte en el simulador de Rallies definitivo para cualquier plataforma.

Sega Rally Championship 2

  • DC
  • Conducción
Juego de rallies por excelencia. Conversión directa de la recreativa del mismo nombre.
Carátula de Sega Rally Championship 2
9