Star Wars - Episodio 1 La amenaza fantasma
- PlataformaPC7
- GéneroAventura, Acción
- DesarrolladorLucasArts
- Lanzamiento01/01/1999
- TextoEspañol
- VocesEspañol
Aprovechando el tirón
Aunque todavía no podemos disfrutar de la nueva película de La guerra de las galaxias, ya podemos vivir las aventuras de Qui-Gon Jinn y Anakin Skywalker en dos nuevos juegos de Lucasarts
Durante el juego, se nos ofrece una vista cenital de nuestro personaje, Obi-Wan, que cambiará a una vista más cercana cuando tengamos que hablar con algún personaje que nos dé pistas para poder continuar. Las acciones que podemos realizar son las típicas de este tipo de juegos: luchar con el arma que usemos en ese momento (blasters, detonadores termales, bolas de energía Gun Gun,...), saltar, rodar hacia los lados, empujar y tirar de ciertos objetos y manejar el inventario. Pero al manejar a todo un aprendiz de Jedi, podremos hacer cosas menos típicas como devolver los disparos de los adversarios utilizando nuestro sable láser o usar la Fuerza para empujar a nuestros enemigos, por ejemplo. Además de todo esto, en ocasiones podremos hablar con ciertos personajes eligiendo una frase de las que se nos ofrecen. A veces, una de las frases aparecerá en azul y si la seleccionamos estaremos usando la Fuerza para convencer al personaje de que lo que decimos es cierto.
En definitiva, La Amenaza Fantasma se inscribe en el género de aventura estilo Tomb Raider (aunque con conversaciones y más saltos), pero con el atractivo añadido que supone toda la ambientación Star Wars y sobre todo, el anhelado Episodio I.
Los gráficos del juego son bastante buenos. Utilizando la versión de Direct3D que incluye DirectX6.1, Big Ape ha recreado a la perfección todos los personajes de la película: Jar Jar Binks, Obi-Wan y Qui-Gonn, Anakin Skywalker, Darth Maul,... Los decorados son preciosistas y muy elaborados, con detalles de gran calidad técnica como los que se aprecian en los reflejos del agua o en las estelas que dejan los sables de luz y los láseres. Por otro lado, las secuencias de vídeo extraídas de la película que aparecen al principio de cada misión son breves, pero de muy buena calidad, siempre que el juego haya detectado nuestro ordenador como de rendimiento Superior. De todas formas, siempre podemos cambiar esta calificación si queremos ver las secuencias en su máximo esplendor.
No hay por qué matar a todos los enemigos, así que rehuye el combate siempre que no lo necesites.
Cada arma tiene unas características especiales que te ayudarán a elegir en qué momento se debe usar: las bolas de energía Gun Gun, por ejemplo, debes usarlas cuando haya grupos de droides, porque afectan a un área determinada.
Habla con todo bicho viviente, muchas veces te echarán una mano o podrás convencerles usando la Fuerza ("Estos no son los androides que buscamos.").
Pero esto de los saltos es la única dificultad de este juego porque las acciones a emprender en cada misión son relativamente evidentes y resulta sencillo pasarse las fases si somos unos expertos del salto.
Los dos enlaces de siempre en cualquier juego de Star Wars.
Aunque el juego detectaba el ordenador como Medio, no hubo ningún problema tras ponerlo al máximo. Se ve que el juego sólo mira el procesador y no la tarjeta gráfica que tengas, porque con la TNT va suave incluso a 800x600 excepto en un momento en la nave de la Federación que aparecen montones de droides y pega un par de saltos. Por otro lado, el sonido chirría un poco nada más cargar el juego, pero si sales y vuelves a entrar se oye perfectamente. Quizá sea debido a que mi tarjeta compatible no lo es tanto.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.