Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tunguska: Legend of Faith

  • PlataformaPC6
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorExortus
  • Lanzamiento01/01/1998
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol
  • EditorTake 2

¿Y la aventura?

Se te culpa de la muerte de tu novia, has sido juzgado y condenado a muerte. Si tan sólo tuvieses una oportunidad de demostrar lo contrario. Todo está a punto de terminar, pero un giro del destino cambia todo tu presente y futuro. Agudiza los sentidos, prepara los puños porque ahora depende de ti...

Actualizado a
Ampliar

Se te culpa de la muerte de tu novia, has sido juzgado y condenado a muerte. En pocos momentos serás ejecutado y nunca más se sabrá de ti y de tu mísera existencia. Si tan solo tuvieses una oportunidad de demostrar lo contrario. Todo esta a punto de terminar, pero un giro del destino cambia todo tu presente y futuro. Agudiza los sentidos, prepara los puños porque ahora depende de ti... bienvenido a Tunguska.

Así de interesante se presenta el argumento de Tunguska, y realmente lo sería si la realización no hubiese sido tan confusa. Nos encontramos con un juego de acción con pinceladas mínimas de aventura. Nos encontraremos con enigmas salpicando una línea de acción continua, esto no es malo desde luego, pero que no me vendan el producto como aventura con toques de acción.
 

Audio/Vídeo:
El sonido es correcto, las voces casi brillan por su ausencia, aunque cuando aparecen no están nada mal. Quizás hubiese estado bien introducir diálogos en los videos introductorios para hacer la experiencia mas gratificante y rica. No hubiese costado mucho más y el audio habría estado a la altura de los vídeos.

Los efectos de sonido están realizados de forma correcta y suenan bastante bien, te meterán en la acción sin excesivos problemas y acelerarán tu pulso si es necesario. Un poco más de contundencia en los sonidos de golpes hubiesen ayudado.

Las introducciones a la acción son muy buenas, sin llegar a la excelencia, vídeos de larga duración y calidad, salvo ese molesto entrelazado que si tienes un monitor muy grande se hace molesto en extremo.

Ampliar

Hay que destacar el motor gráfico del juego, intercala escenas prerenderizadas con objetos 3D en tiempo real. El movimiento por los escenarios es muy rápido y a veces da una sensación de profundidad que otros juegos no son capaces de dar con este mismo sistema.
 

  
Estrategia y trucos:
Ve con cuidado, a la vuelta de cualquier esquina te puede esperar una trampa o un enemigo.
Practica los movimientos de ataque y defensa, es muy importante que los controles a la hora de entrar en combate.
Cuidado con las barreras de energía en los corredores, el mínimo contacto con ellas puede mandarte al otro barrio.
Las armas son muchas y contundentes pero a veces es mejor y mas rápido usar los puños y las patadas.
No abuses de la patada voladora, aunque contundente, te deja a merced de los enemigos si fallas.
Utiliza los regeneradores de energía sabiamente, si tienes más de un 75% de vida déjalo para mejores momentos.
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 30/06/99. Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
  

Jugabilidad:
Es fácil de manejar y apenas te dará problemas, si has jugado al Time Commando y similares, te harás con el control del personaje en pocos minutos.

A lo largo del juego iremos encontrando diferentes armas: espadas, nunchacos, hachas... Cada una tiene una forma de golpear y el daño infringido es equivalente a la contundencia de la misma. No esta de más practicar en algún pasillo o habitación solitaria para ganar experiencia en el manejo de cada arma, así podremos estar dispuestos a dar una paliza al primer cretino que nos niegue el paso.

En las escenas de aventura la pantalla cambiará. Mostrándonos en el centro una imagen del enigma u objeto en cuestión y en la parte izquierda un listado detallado de nuestro inventario. Hay que estar muy atento al cursor, él nos indicará con sus cambios si lo que queremos hacer esta bien o no, incluso nos puede dar pistas de si se puede interactuar con algún objeto o puerta dentro de la escena.

Ampliar

 

 
Comparándolo con...:
Estoy en un gran dilema, no sé con que juego compararlo porque no recuerdo ningún juego parecido a este y que haya salido a la venta en los últimos meses. El único título que me viene a la mente es el Time Commando, pero se trata de un titulo de mediados de los 90 y no creo que sea adecuado compararlo con él. Si os sirve de algo os puedo decir que la jugabilidad de TC es bastante mejor, aunque la historia de Tunguska me cautiva más.
 

El motor gráfico, no llega a cotas de gran calidad pero cumple con creces su objetivo
La facilidad de juego, te harás con el control en escasos minutos.
No hace falta un gran equipo ni una aceleradora para disfrutar plenamente.
La historia va cautivando poco a poco
Los vídeos introductorios
 

Ampliar

Manual:
Pequeñito, en español y va metido dentro de la caja del CD. Como la mayoría de los CDs nos pone una pequeña introducción al juego, como para meternos en ambiente. Después encontramos los típicos consejos de instalación, ayudas, etc. También contiene una lista básica de movimientos, es muy útil, con ella podremos entrar en contacto con las funciones básicas de nuestro personaje, su forma de moverse o la forma de realizar los movimientos más impactantes con las diferentes armas que podremos encontrar en el transcurso de la historia.
  

 
Equipo necesario:
Pentium 166, Windows'95 o 98, 32 Mb RAM, 90 Mb de disco duro, Tarjeta de vídeo 2 Mb, CD-ROM 8X, DirectX 5

Equipo de pruebas.
Pentium II 300, 128 Mb RAM, Matrox Millenium II AGP, Creative Voodoo2 12 Mb, Lector DVD Creative 5X, Monitor 17" NEC, DirectX 6.1
Durante el juego no se detectaron problemas o incompatibilidades. No se encontraron diferencias de velocidad entre las diferentes instalaciones.

 
 

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.