Resident Evil 2
- PlataformaPC7
- GéneroAcción, Aventura
- DesarrolladorCapcom
- Lanzamiento01/12/1998
- TextoInglés
- VocesInglés
Algo falta...
Enfréntate a oleadas de muertos vivientes y disfruta de los personajes realizados con gráficos en 3D de alta resolución como nunca se han visto en ninguna consola. Además, contiene opciones extra. ¡El mundo del horror y la supervivencia nunca ha sido tan bueno! Si la tensión no te mata... ¡alguien l
Mucho se ha hablado de este juego para Playstation y ahora es el turno de la conversión para PC, así que vamos al grano, a ver qué nos han preparado los señores de Virgin y Capcom.
La primera buena noticia es que el juego no necesita instalación, pero es recomendable para mejorar la velocidad de acceso a los diferentes escenarios. En caso de decidirnos por ella, tendremos que elegir los componentes que queremos instalar con lo que el espacio ocupado en disco irá desde 0 hasta unos 300 MB.
Si recordáis, en Resident Evil, una población del oeste de Estados Unidos había sido infectada por un virus desarrollado por una compañía llamada Umbrella. En principio, el virus sólo iba a servir como arma biológica, pero algo falló y todos los habitantes del pueblo se convirtieron en zombies. Todo el caos quedó solucionado al final de la primera parte, pero seguro que no pensasteis que Umbrella iba a dejar de fabricar virus, ¿verdad? Así que aquí estamos una vez más para salvar Raccon City de la plaga de los zombies, manejando a Claire Redfield o Leon S. Kennedy.
Aparte de esto, en este Resident Evil 2 para PC disfrutaremos de dos modos de juego: el modo original (el europeo de Playstation) y el modo importado (el modo japonés de la consola). Por último, decir que el juego dispone de una galería en la que podemos admirar los vídeos, ilustraciones o los modelos 3D del juego conforme vayamos avanzando.
Como es habitual en los juegos que proceden de consola, sólo podremos guardar la partida en determinados puntos, pero en este caso podremos volver a esos puntos cuando queramos siempre que dispongamos de cintas de máquina de escribir, porque esos puntos están representados por máquinas de escribir de las de toda la vida y cuando grabemos, oiremos el sonido de las teclas. Desde luego, es original.
Los vídeos que aparecen intercalados por el juego son geniales, con gráficos renderizados. Unos movimientos de cámara estilo John Woo y una animación espectacular para los protagonistas.
En cuanto a los gráficos del juego en sí, podemos dividirlos en dos partes: los fondos y los modelos poligonales.
Los fondos están bien diseñados, pero se han renderizado con poca calidad y poco colorido. No son nada buenos, sobre todo si los comparamos con títulos recientes (Silver, Grim Fandango,...) Los personajes poligonales están bastante bien hechos (sobre todo los de los protagonistas), pero algunos zombies adolecen de falta de polígonos. En cuanto a los efectos especiales, están bastante anticuados: la sangre parece que son texturas (en vez de partículas), las sombras son simples óvalos y el humo y el fuego no salen de la mediocridad.
Los zombies no están muertos hasta que no caen en un charco de sangre, así que no te arrimes a ellos porque te pueden morder desde el suelo.
El modo importado es más fácil, sobre todo porque te dan una metralleta con munición infinita al principio. Aprovecha este modo para entrenarte y ,más adelante, podrás pasar al modo original.
Si no tienes munición ilimitada haz que cada bala cuente.
Abre bien las orejas, puedes oír a los zombies moverse y así estar preparado para sus ataques.
Aléjate de las ventanas: muchos bichos entran por ellas.
- Grim Fandango. El juego de Lucasarts tiene menos tiros, pero es mucho más divertido y de mejor factura técnica. Las aventuras de Manny Calavera salen ganando en la comparación.
- Alone in the Dark. Este juego funcionaba en un 286 y fue una revolución tecnológica en aquella época. No se puede comparar Resident Evil a una leyenda como ésta.
Los escalofríos que recorren tu cuerpo cuando juegas y empiezas a oír gritos o pies arrastrándose al otro lado de una habitación.
Los gráficos de los personajes son bastante decentes.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.