Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Power Stone (Dreamcast)

Parece que Capcom ha ido un poco más allá de su archiconocida saga Street Fighter a la hora de programar su primer Beat'em Up para Dreamcast.

Actualizado a

Parece que Capcom ha ido un poco más allá de su archiconocida saga Street Fighter a la hora de programar su primer Beat'em Up para Dreamcast, y siguiendo la línea de proyectos pasados
como Star Gladiator, Rival Schools ó su último lanzamiento Jojo's Venture, la compañía japonesa ha creado un nuevo plantel de luchadores, que debutará en este título, posiblemente para; según las informaciones de la crítica internacional; llegar a ser el beat'em up número 1 que Capcom ha creado nunca, tanto por innovación como por diversión.

Power Stone será uno de los primeros juegos de lucha 3D que incluyan la opción de explorar el escenario en busca de algún ítem que nos ayude a facilitarnos la victoria, de una forma similar a la que vimos en Ehrgeiz para PlayStation, aunque en este titulo, esta innovadora opción quedaba ciertamente muy limitada; Capcom quiere ir más allá, adaptando las habilidades del luchador a los elementos del escenario; por ejemplo, si elegimos un luchador con una fuerza considerable, seremos capaces de arrancar ventanas ó puertas y lanzarlas contra nuestro rival, en cambio, si elegimos un luchador ágil, nuestro punto fuerte radicará en trepar por las paredes
ó engancharnos de polea en polea. Como veis, las posibilidades pueden ser infinitas.

Power Stone

Otro detalle parcialmente novedoso, es la inclusión de las 3 Power Stones, piedras con las que las habilidades del personaje se verán incrementadas y que podremos recoger venciendo a un personaje que tenga una en su poder; los poderes que nos otorguen las piedras variarán si tenemos una, dos ó las tres, siendo estas ventajas, recuperación de energía, super-fuerza, super-velocidad ó super-resistencia. Esta opción fue incluida anteriormente por Capcom en su Marvel Superheroes y las 7 gemas del infinito.

Power Stone

Por lo que hemos podido ver en las imágenes, Power Stone se aleja del estilo realista en el diseño de sus personajes, apostando por un estilo "anime", como últimamente pudimos ver en juegos como Street Fighter Alpha; con un gran colorido tanto por los personajes como por los escenarios, juzgar vosotros mismos los screenshots.

Power Stone incluye 8 personajes seleccionables desde inicio:
Edward Fokker: Lo podríamos definir como el "Ryu" de este juego, es el luchador más equilibrado de este juego y es ideal para empezar a jugar al juego; sus similitudes con Ryu quedan patentes
en los golpes que hace gala, atentos a su "Power Hurricane", exactamente igual al Sho-ryuken de Ryu y Ken.

Ayame: Pequeña y rápida, basa su estilo de lucha en el "pegar y correr", ya que es especialista en escabullirse por el escenario utilizando los elementos de este. Muy parecida a Chun-Li.

Power Stone

Wang Tang: Un tailandés, es muy rápido y de una forma igual a la de Ayame, también puede escalar paredes y agarrarse a todo lo que se presente, es especialista en ejecutar presas y lanzamientos de rival.

Gunrock: Un minero que escuchó hablar de la leyenda de Power Stone mientras trabajaba en unas minas, es el típico luchador estilo Zangief; grandullón, bestia y más lento que el caballo del malo, con él podremos arrancar ciertos componentes del escenario y lanzarlos contra nuestro rival.

Jack: "Jack el navajas" como le bautizaron en el reformatorio, donde fué a parar tras una veintena de atracos a mano armada con su fiel navaja; tiene la habilidad de atacar a distancia de una manera similar a la de Dhalsim en SF.

Garuda: Un inteligente indio americano, que emprende la búsqueda de las Power Stone para utilizar su poder para salvar su poblado de los desastres que padece. Lento y fuerte, nos recuerda a T. Hawk de Super Street Fighter 2.

Rouge: una atractiva gitana ligerita de ropa que usa téncias de danza para vencer a sus oponentes, llegando incluso a hipnotizarlos con su belleza y picardía.

Power Stone

Ryoma: Un Samurai japonés que sale a ver mundo y en su viaje se topa con la leyenda de las 3 piedras; sus ataques de espada son muy potentes y tienen un largo alcance, pero llevar la espada le impide utilizar los elementos del escenario.

La fecha de lanzamiento de Power Stone en Japón es el 25 de Febrero, y tiene toda la pinta de convertirse en un super ventas, ya que es el beat'em up que los usuarios de Dreamcast estaban esperando.

Power Stone

  • DC
  • Acción
Parece que Capcom ha ido un poco más allá de su archiconocida saga Street Fighter a la hora de programar su primer Beat'em Up para Dreamcast, y siguiendo la línea de proyectos pasados como Star Gladiator, Rival Schools ó su último lanzamiento Jojo's Venture, la compañía japonesa ha creado un nuevo plantel de luchadores.
Carátula de Power Stone