Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tai Fu Wrath of the Tiger

Tai Fu Wrath of the Tiger

  • PlataformaPS8.2
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorDreamworks Interactive
  • Lanzamiento15/02/1999
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Una aventura de animales que saben mucho de Kun-Fu.

El ultimo miembro vivo del clan del tigre ha sido acusado injustamente del salvaje asesinato de los pandas monjes. Solo hay una manera de limpiar su honor y demostrar su inocencia: aprender los diferentes estilos de lucha de los distintos clanes de animales de la vieja China

Tai Fu Wrath of the Tiger

El ultimo miembro vivo del clan del tigre ha sido acusado injustamente del salvaje asesinato de los pandas monjes. Solo hay una manera de limpiar su honor y demostrar su inocencia: aprender los diferentes estilos de lucha de los distintos clanes de animales de la vieja China , ya que al ser el último de su clan con vida no hay nadie para enseñarle los secretos de la lucha para poder enfrentarse al Dragon Master, el cual pretende hacerse con el poder en la vieja China. Nuestro objetivo: ayudarlo a conseguir el suyo.

Tai-Fu

Y no va a ser fácil la tarea de prendizaje, puesto que cada clan tiene muy en secreto sus técnicas de lucha y tendremos que sacarselas ... a tortas! (como lo oyes!). Cada vez que venzamos a uno de los jefes de clan, se nos abrirán las puertas del conocimiento y aprenderemos los más intrincados movimientos y las llaves más efectivas, llegando a desarrollar todo tipo de combos.

También durante el largo viaje, T'ai irá aprendiendo a controlar los elementos (fuego, tierra, etc.).

Tai-Fu

Este tipo de juegos, "pelea y avanza", no es nada nuevo, y las ideas para desarrollar nuevos títulos deben estar basadas en novedades vistosas o en historias atrayentes. Aunque en un principio este T'ai Fu pueda parecer un juego para los más pequeños de la casa, la cosa se complica a medida que nos vamos aprendiendo los cerca de 100 (cien) mvimientos que tiene el protagonista principal, que consigue que el juego no sea un simple "puñetazo-patada-salto" que se acaba repitiendo hasta la saciedad.

Tai-Fu

Además nos encontraremos con un montón de plataformas que nos harán más entretenidas las fases. 20 largos niveles que requerirán de toda nuestra fuerza y reflejos para no dejarnos la vida en ellas.

T'ai-Fu nos ofrece uno de los mapeados más extensos que podemos contemplar en la gris de SONY, en lo que a este tipo de juegos se refiere. Son tan grandes los niveles que uede que tengamos la sensación de estar rondando por los mismos sin saber muy bien a donde dirigimos los pasos.

Gráficos

Tai-Fu

Este es uno de los apartados fuertes del juego. Embebido completamente en una estetica oriental, con cantidad de detalles, así como los efectos de luz, ya vengan de las antorchas, de las lámparas o sea la luz del sol, tienen una calidad impresionante, que vienen como anillo al dedo al estupendo decorado que recrea la selva en la que nuestro protagonista vive.

Entorno completamente tridimensional que hace que T'ai Fu se mueva con una soltura que a veces no es tal, ya que nuestro amiguito no tiene toda la libertad de movimientos que nos gustaría.

Tai-Fu

Eso sí, tanto nuestro protagonista como sus amigos y rivales están creados con un estilo muy peculiar, tipo dibujos animados, que unido a la maravilla de movimientos lo hacen muy buenos.Sus texturas son muy coloristas y están muy bien diseñadas. Sólo una pega, cuando hablan casi ninguno de ellos abre la boca.

Otra pega es que todo lo bueno que hemos descrito no se cumple siempre, ya que nos encontraremos con más de un nivel que será bastante oscuro y en el que nos será algo dificil distinguir las cosas.

Tai-Fu

La cámara es un tanto rígida pero se han esforzado en hacer "girar" el resto del decorado para que no perdamos de vista a T'ai. Pero al no ser tan rápida como nos gustaria en más de una ocasión nos costará un zarpazo, o una picadura, o una dentelada, o ...

Música y Sonido FX

Esta es otra de las pequeñas sorpresas que nos depara este juego. Orquestado con instrumentos clásicos de esa parte de Asia. Acompaña perfectamente todos los tipos de fases, tanto las de lucha como las de búsqueda. Una delicia que nos trasporta a l Asia ás profunda y nos envuelve en el misticismo y la leyenda de aquella tierra de dioses.

Tai-Fu

Aunque se echa de menos a las "Folkloricas Arrepentidas" cantando eso de "tú lo que quiere' es que me coma el Tigre, que me coma el Tigre...XD).

Los efectos de sonido acompaan decentemente los movimientos de T'ai, sobre todo cuando esta luchando, como no cabía esperar de otra manera, ya que si nuestro felino amigo se dedica al Kung-Fu ... (ya sabes, todos esos ruiditos que salen en las películas de Kung-Fu, todos esos Kias, que abundan y que en la vida normal ni se sienten!). Pero los Kias de T'ai son de lo más robustos.

Eso si, los efectos de sonido de los demás personajes del juego algunas veces resultarán algo confusos y no muy claros, ya que nos costará descubrir qué animal es el que ha relizado el ruido en cuestión.

Jugabilidad

Depués de todo lo dicho hay que jugar el juego y aquí nos encontramos con el principal obstaculo. Y es que la gran cantidad de fases, tan largas como las de este juego, hace que corra un gran peligro de parecernos siempre lo mismo, sobre todo si se da enseguida con una fórmula o estrategia para acabar con los enemigos. Entonces el juego se convierte en una cuestión de tiempo (y de paciencia).

Los enemigos no destacan por su Inteligencia Artificial, y pronto descubrirás que se puede acabar con todo ellos básicamente con los mismos movimientos.

Tai-Fu

La cámara nos jugará alguna mala pasada de vez en cuando, pero todo es cuestión de "estar al loro si eres trapecista y saltas sin red" (gracias Xuacu por la frase).

Pero para los adictos a este tipo de juegos, las espectativas se verán muy colmadas, y disfrutarán cada uno de los niveles aprendiendo más y más movimientos y no limitándose a dos o tres con los que "repartir cera" mientras dure la aventura.

Ampliar
8.2

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.