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Slave Zero (PC)

Slave Zero es un arcade en tercera persona con grandes dosis de acción y entretenimiento.

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Slave Zero es un arcade en tercera persona con grandes dosis de acción y entretenimiento. El tiempo se situa dentro de unos 400 años, donde una de las grandes ciudades del futuro, Megacity S1-9, ha sido invadida por unos seres de grandes dimensiones de estructura biomecánica llamados Slaves, controlados por una corporación cuyo objetivo es la dominación total. Nosotros formaremos parte de un grupo de resistencia y conduciremos a uno de estos inmensos robots que ha sido capturado por nuestro grupo rebelde y que permitirán salvar a toda la población de la opresión a la que son sometidos.

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Estos enormes semi-robots miden alrededor de dos metros de altura, se moverán a una velocidad pasmosa alrededor de toda la inmensa ciudad. Esta ciudad será un perfecto campo de batalla donde luchar contra el resto de enemigos, que al igual que nosotros son robots bio-mecánicos, pero superándonos con grandes creces en número. Nuestro bot podrá saltar, correr, disparar con su espectacular ametralladora, lanzar cohetes, esquivar, y todo con la "gracia" y la "torpeza" de cualquier robot, pero con grandes dosis de acción y emoción.

Puesto que durante la mayor parte del tiempo estamos dentro de la misma ciudad, será prácticamente imposible que no provoquemos accidentes de tráfico a los pobres ciudadanos, que con sus pequeños coches, camiones, y otros vehículos, en vez de intentar esquivarnos en la mayoría de las ocasiones se irán amontonando en un gran accidente de tráfico o serán sutilmente aplastados por nuestros "pies" cibernéticos. También es gracioso ver como los peatones salen corriendo al notar nuestra presencia y chillar del miedo que les causamos. Ciertamente, está situación recuerda a la de Gulliver en su aventura con los liliputienses, o en las mismas condiciones en la película Godzilla.

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Gráficamente tiene una ambientación espléndida, con nieblas, efectos atmosféricos y descargas eléctricas, y un sonido más que aceptable, gracias al cual escucharemos las juntas de las piezas de nuestro bot mientras lucha, salta o esquiva los misiles que nos envíen los enemigos. Por ahora la demo que existe actualmente (en estado pre-alpha) está solo disponible para GLIDE (Voodoo), pero ya se está trabajando en soporte Direct 3D, es más, ya se ha comenzado a probar con una Riva TnT, y al parecer con muy buenos resultados. Si es cierto todo lo que augura Accolade sobre su motor gráfico final, ciertamente estoy impresionado, ya que soportará multi-textura, bump-mapping en tiempo real, sombreados goraud, y algunas otras cosas, que certifican que la versión final será realmente en cuanto a gráficos, de lo mejorcito que habrá en el mercado, aunque eso sí, sin todos esos efectos, el juego promete, y mucho.

El efecto de esquivar es del conocido estilo "strafe" ya existente en Doom y sus predecesores, pero en este caso no se limita a moverse paralelamente hacia un lado u otro, sino que además realizaremos un efecto circular sobre un punto central del campo de visión. Para aquellos que conozcan bien Quake 2, solo decirles que es el efecto que resulta realizar un "strafe" hacia un aldo y mover el ratón al lado contrario, creando de esta forma un círculo en el suelo. El detalle de este modo de esquivar es muy útil para que no nos acierten con misiles o incluso para encontrar una posición más favorable ante nuestro adversario, y el bot en cuestión se impulsa mediante unos propulsores que se encuentran en su espalda que se activan al realizar este movimiento.

También hay que destacar que si pulsamos una determinada tecla, veremos como nuestro bot "ruge" un escandaloso a la vez que impresionante grito digno de una auténtica furia salvaje. Desconozco si esto tiene alguna utilidad ya que no dejaremos sordos al enemigo(lo he comprobado), pero una cosa si es cierta, si en algún momento queremos descargar un poco de adrenalina, esto nos servirá perfectamente. Una de las cosas que si nos ayudaran en muchos casos es ciertamente sorprendente....¿os acordáis lo que he dicho antes de que había una gran cantidad de coches por toda la ciudad? pues adivinar que podéis hacer con ellos si os quedáis sin munición.... pues ni más ni menos que cogerlos con nuestras grandes manos y ¡¡¡ lanzarlos contra nuestros enemigos !!! sí, es un poco exagerado, pero en cuanto los lanzas salen disparados hacia el objetivo y al impactar con él, se produce una explosión y lo destruye....¿quién iba a saber que con sólo eso se podrían destruir?. Pero hay más ¿y porqué no coger los peatones? no, no, no es broma, también se pueden coger, y mientras están en nuestra mano, se le puede ver patalear para escaparse (es muy cómico), y si lo lanzamos contra un bot enemigo, también se producirá una explosión y lo destruirá, aunque esto si que lo encuentro realmente exagerado...

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La jugabilidad está servida gracias al soporte multijugador que el juego ofrece, ya sea mediante Internet, red local, módem en modo uno contra uno, o hasta un máximo de 16 jugadores en los anteriores modos. Sólo falta ver si en el modo Internet existirá mucho del temido lag o tiempo de latencia, espada de Damocles de todo videojuego que ofrezca la opción de juego por Internet.

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Slave Zero

  • PC
  • Acción
Slave Zero es un arcade en tercera persona con grandes dosis de acción y entretenimiento.
Carátula de Slave Zero