Bugs Bunny Crazy Castle 3
Bugs Bunny Crazy Castle 3
  • Plataforma GBA
  • Género Puzzle
Carátula de Bugs Bunny Crazy Castle 3

Bugs Bunny vuelve a GameBoy

Carlos Montilla

Kemco se ha marcado un juego correcto que, a pesar de su elevada dificultad, recoge grandes dosis de puzzle y nos hace pasar unas horas de manera amena.

La historia comienza cuando Bugs va a una tienda de antigüedades y se encuentra un libro muy antiguo que narra que en el Viejo Castillo se encuentra escondido un cofre con un tesoro. Pues nuestro amigo ni corto ni perezoso se dispone a buscarlo.
A partir de aquí se ponen por delante todo un castillo de fases, con cuatro 'stages' de 15 fases cada uno. Nada más ponernos a jugar vemos que la jugabilidad es muy sencilla y que simplemente tenemos que hacernos con las ocho llaves que necesitamos para avanzar de nivel. La cosa empieza a complicarse cuando los enemigos empiezan a abundar y a perseguirnos por los pasillos, tuberías, ascensores, escaleras, etc.

Afortunadamente tenemos distribuidos por el escenario diferentes ítems para desquitarnos de las malas compañías, como bombas, yunques, armas, etc. Entre los aguafiestas de la Warner tenemos al pato Lucas, a Piolín, a Elmer el cazador, Silvestre, a Taz el Demonio de Tasmania, a Yosemite Sam y a un montón más... Toda la factoría Warner Bros.

Gráficamente es muy vistoso aunque la disponibilidad de sólo 4 mundos hace que los gráficos sean muy repetitivos, porque son quince fases por mundo. A pesar de que el colorido se ha usado con mucho cuidado, el scroll no se ha tenido muy en cuenta y resulta algo brusco. La puesta en escena de todos los personajes de la Warner es impecable, en cuanto a animación y a parecido con los originales.

Crazy Castle 3 es un juego muy divertido y sin duda te hará pasar muchas horas pegado a él. Debido a su naturaleza "puzzle" las cosas no van a ser tan fáciles como en otros juegos. Digamos que este juego no está dirigido al público infantil. Su dificultad es tan grande que hasta los más avezados sufrirán más de una veintena de muertes antes de pasar de nivel cuando ya estamos en el tercer mundo. ¿Imposible terminar el juego?

c  o n c l u s i ó n
Kemco se ha marcado un juego correcto que, a pesar de su elevada dificultad, recoge grandes dosis de puzzle y nos hace pasar unas horas de manera amena. Recomendado a aquellos que se rompen la cabeza intentando resolver juegos de inteligencia y habilidad.