Star Wars: X-Wing Alliance...(A Fondo !!!) (PC)
Alliance ofrece una nueva dimensión para todos aquellos intrépidos pilotos que demostraron sus habilidades en anteriores títulos de la saga, y una fenomenal escusa para engancharse a todos aquellos que todavía no han contraido el 'virus' X-Wing. Agarraos a vuestros asientos...
Sin duda, Alliance es uno de los lanzamientos más esperados del año. Ante la inminencia de su puesta en las estanterías hemos querido avanzar las características de este programa de un modo un poco más profundo que nuestro anterior avance.
Alliance ofrece una nueva dimensión para todos aquellos intrépidos pilotos que demostraron sus habilidades en anteriores títulos de la saga, y una fenomenal escusa para engancharse a todos aquellos que todavía no han contraido el 'virus' X-Wing. Agarraos a vuestros asientos...
En nuestro nuevo papel de "Ace" Azameen, comenzaremos preparándonos para formar parte del negocio familiar, la compañía de transportes 'Soles Gemelos', como piloto. Con la ayuda de nuestra familia y de MK (nuestro inseparable droide) nos veremos en desesperadas luchas contra nuestros competidores y finalmente nos encontraremos envueltos en uno de los mayor conflictos conocidos por la galalaxia: La guerra civil. Prestaremos nuestra ayuda a la Alianza Rebelde a los mandos de diversas naves en increibles escaramuzas que, esta vez si, no desmerecerán en absoluto lo visto en las películas de la saga.
Nuestro reto final: tomar parte en la batalla de Endor por la conquista de la galaxia y vender cara nuestra piel en el interior de la segunda estrella de la muerte.
Lucas Arts ha decidido dar el todo por el todo esta vez, con una increible historia para guiarnos (que se desarrollará en cuatro diferentes sectores por los que nos moveremos mientras los acontecimientos ocurren en tiempo real). Los más curtidos 'multijugadores' no tienen porqué torcer el gesto, sin embargo.
Se promete el más salvaje modo multijugador que la saga ha conocido; denominado como 'Skimish' (escaramuza), tendremos completo control sobre la configuración de batallas en modo mono y multijugador.
Esta vez el conflicto abarcará enormes extensiones de terreno y más de 200 tipos de naves inmersos en espacios 3D reales hasta decir basta, todos ellos diseñados para que las últimas tarjetas 3D den el Do de pecho.
Volar por el interior de las estaciones, asteroides, hangares, campos de entrenamiento y hasta la segunda estrella de la muerte será una realidad palpable, lo que nos obligará a depurar nuestro estilo de vuelo. La cabina, completamente renderizada en 3D, nos permitirá 360º de visión real para poder seguir con la mirada a esos esquivos cazas que siempre conseguían ponerse a nuestras 6 sin que supiesemos como.
HUDs y MFDs configurables, nuevos efectos especiales (quemaduras en el blindaje, efectos de partículas de calidad superior y detalles como el humo en el interior de las cabinas)... Sin duda una experiencia que, disfrutada a la máxima resolución de 1600x1200 puede provocar vértigo a más de un alma sensible.
Se promete que las misiones serán ricas en detalles y variadas, al estar involucrados en dos conflictos a la vez. Defenderemos los intereses de nuestra familia mientras damos lo mejor de nosotros mismos en la lucha contra el Imperio.
Desde misiones de comercio, rescate, espionaje, reconocimiento, escolta, ataque, captura, intercepción, defensa y recuperación hasta frenéticas batallas espaciales, el sonido de los blasters se convertirá en un sonido tan familiar como el que nuestras gargantas hacen al tragar. El paroxismo, la batalla de Endor contra una Estrella de la Muerte totalmente operacional (¿TOTALMENTE operacional? Sí; TOTALMENTE operacional).
Las naves a pilotar se diversifican: En modo monojugador -en el que sólo podremos pilotar junto a los pilotos rebeldes-, podremos ponernos a los mandos del X Wing, el Y Wing, el A Wing, el B Wing, el Z95 Headhunter, el Halcón Milenario, el Outrider y un nuevo transporte coreliano nunca visto antes.
En modo skirmish, podremos meternos dentro de estas mismas naves, además del T Wing, Gunboat, Missile Boat, TIE Fighter, TIE Bomber, TIE Interceptor, TIE Advanced, TIE Defender, Authority IRD, Caza Cloakshape ¿Podremos camuflarnos?, Firespray, Caza Planetario, Caza Pinook, Preybird, Pursuer, R-41 Starchaser, Razor, StarViper, Supa y Toscan. No vamos a tener manos para todo...
En el modo skirmish, seremos nostros los que configuremos los parámetros de la misión. Se trata de una utilidad que nos permitirá crear de manera fácil nuestras propias batallas para uno o varios jugadores, editando aspectos como el número y tipo de naves, objetivos, extras...
Vuelve el iMuse con la inefable banda sonora de la saga de Lucas y nuevos efectos extraidos de los archivos de Lucasfilm; más de 8.000 líneas de nuevos diálogos en calidad CD nos transportarán al corazón de la acción misma. En este apartado, el de las mejoras técnicas, cabe destacar la aceleración Direct3D (ya era hora, ¿no?), aceleración 3D sonora por DirectSound3D y soporte Force Feedback (por fín sabremos que se siente...). Iluminación coloreada, glows (aplicados en especial a los motores y escudos) e increibles fondos planetarios completan este elenco de nuevas atracciones.
LAS NAVES
¿En qué vamos a meter esta vez las manitas? ¿Con quién vamos a luchar? ¿Quién va a recibir más que una estera? Aquí hay un pequeño avance con las principales naves que nos encontraremos...
Carguero Coreliano YT-1300
Durante un tiempo este fue el transporte estándar de la galáxia, aunque ahora es más popular como transporte rápido de pequeñas cargas valiosas. Puede cargar 100 toneladas métricas y es manejado por una sola persona (aunque siempre viene bien la compañía de un buen mecánico o artillero). Es el transporte de elección para comerciantes y contrabandistas por su facilidad de modificación. En su versión comercial viene equipado con una torreta láser cuadruple y un cañón láser ligero retractable.
Halcón milenario
El Halcón es un carguero coreliano YT-1300 con tantas modificaciones que probablemente no quede ni un gramo del original. Se trata de una de las naves mejor equipadas de la galaxia con la apariencia exterior de un 'montón de chatarra', que ayuda a despistar a los encargados de aduanas y a los imperiales.
Sus grandes bazas son su unidad de hiperpropulsión (el doble de rápida que cualquier nave de batalla Imperial), su escudo defelctor de tipo militar, sus dos torretas de cuádrupe laser y un cañón laser ligero retractable. Es famoso por su capacidad para averiarse en las situaciones más inverosímiles (y peligrosas).
Carguero Coreliano YT-2000
X-Wing
El INCOM t-65 X-Wing es uno de los más avanzados y versátiles cazas de la Alianza. Con una longitud de 12'5 metros y un sólo piloto, sus motores sublumínicos de iones le proporcionan una velocidad respetable y una capacidad de maniobra sorprendente.
A la capacidad ofensiva de sus cuatro lasers de largo alcance y elevada potencia se unen los lanzatorpedos gemelos en los costados del cuerpo central. Como ayuda al pilotaje, un droid astromecánico de la serie R2 se encarga de operaciones como control de daños, astronavegación y ajuste del rendimiento.
Su resistencia al daño es moderada, y su versalitidad se ve ampliada por sus motores hiperespaciales. Es el caza de elección en misiones de ataque a grandes flotas compuestas por cazas y naves capitales.
Y-Wing
A-Wing
El más rápido de entre los cazas de la flota Rebelde, su diseño original estaba pensado para escolta aunque se adapta como ninguno a la táctica de la guerra de guerrillas, siendo ideal para misiones de golpea y huye. Lleva dos cañones láser y una carga de misiles, lo que le convierte en la mayor pesadilla de los cazas enemigos. Su maniobrabilidad y velocidad son legendarias, aunque superadas por los cazas más modernos del imperio.
B-Wing
Z-95 Headhunter
TIE Fighter
Este caza, que toma su nombre de sus motores de iones gemelos (Twin Ion Engine), fue diseñado en una época en que el Emperador no consideraba las bajas un problema. Fruto de esta filosofía, el TIE Fighter es un caza pequeño y barato de construir, sin escudos deflectores y construido por millones. Liberado en enjambres por el imperio, su bajo coste no implica que sea una presa fácil. Su escaso perfil, alta velocidad y gran maniobrabilidad lo convierten en una pesadilla para los otros pilotos de caza, que frecuentemente se enfrentan a estas máquinas en grave desventaja numérica.
El TIE es un símbolo de la dominación imperial. Omnipresente a lo largo y ancho de la zona dominada por el Emperador, debe operar bajo el apoyo de una base en tierra o espacio pues carece de unidad hiperespacial y debe repostar cada varias horas de combate.
Su armamento es reducido (dos cañones láser de disparo sincronizado), pero letal. Sus ingentes formaciones pueden dejar maltrecha a la flota más imponente antes de que sus cazas hayan tenido tiempo a reducir significativamente su número.
TIE Interceptor
Este caza es una evolución del TIE que se nutre de los desarrollos generados por el proyecto X1 de Vader. Conserva toda la estructura del TIE cambiando sólo las alas, que ofrecen ahora un menor perfil y dificultan todavía más el blanco. Aumenta además su velocidad, llegando ahora muy cerca de la desarrollada por el A Wing Rebelde. Incorpora además nuevos sistemas de maniobra que aumentan su ya endiablada capacidad de movimiento. Su potencia de fuego viene dada por cuatro cañones laser (algunas versiones experimentales llevan más).
TIE Bomber
Esta nave tiene una característica forma dada por su módulo central doble. Su uso es muy simple: dada su baja maniobrabilidad y endemoniada potencia de fuego, el TIE Bomber sale al ring escoltado por grandes números de cazas y se dedica a repartir la destrucción por allí por donde pasa. Es igualmente efectivo en ataques contra instalaciones situadas en el espacio que en bombardeos terrestres. Su aparición es una pesadilla para las naves más grandes y vitales. Después de la muerte del emperador, será sustituido por una amenaza aún más terrible: el Scimitar.
Destructor Estelar
Super Destructor Estelar
Crucero Calamari
Sin que haya dos iguales (lo que provoca enormes quebraderos de cabeza cuando hay que reparar uno), fueron originalmente diseñados como naves de recreo y exploración, con enormes cristales abombados para servir de mirador. Sin embargo, después de varios encontronazos con el imperio, los eficientes Mon Calamaris, sus constructores, los modificaron y dotaron con un fuerte blindaje que los cubre de parte a parte, convirtiendolos en dificiles objetivos y formidables adversarios. Fueron donados a la Alianza Rebelde gracias a los esfuerzos del Almirante Ackbar.
Sus sistemas de navegación y pilotaje están especificamente diseñados para el lenguaje corporal y particular psicología y visión de los Mon Cals, lo que los hace dificiles de pilotar para cualquier otra raza. Sin embargo, esto no es un problema dadas las geniales dotes de los Calamari para el pilotaje de naves.
La Estrella de la Muerte
La más masiva de las estaciones espaciales diseñadas jamás es este engendro del tamaño de un planetoide, que ha sido diseñado con el único proposito de mantener la opresión del imperio por el miedo a su infinito poder destructivo. Dotada con un superlaser capaz de destruir planetas enteros de un solo disparo, la primera de estas estaciones fue destruida en la legendaria batalla de Yavín. Lejos de darse por vencidos, el Imperio comenzó la construcción de una nueva y mejorada versión de este artefacto maléfico capaz de apuntar a naves grandes y acabar con toda la oposición de un plumazo.
Construida en órbita a una de las lunas de Endor, los materiales necesarios se obtienen de los demás planetas del sistema, muy ricos en metales. Aunque su situación se mantiene en secreto, un plan del Emperador planea atraer a la Alianza hasta ella cuando se encuentre completamente operativa.
- Simulación