MIG 29 Fulcrum
- PlataformaPC7.5
- GéneroSimulación
- DesarrolladorNovalogic
- Lanzamiento01/01/1998
- TextoInglés
- VocesInglés
Ponte el casco que despegamos
Estamos de nuevo ante de otro simulador de vuelo de tipo Arcade es decir que nada de sistemas de radar complicados, pero con ciertos toques de realismo sobre todo en la jugabilidad que es bastante difícil hasta para los mas expertos.
El juego esta estructurado de la siguiente forma:
Misiones Rápidas: Aquí están englobadas también las misiones de entrenamiento (solo hay 4). Son lo que vulgarmente se llaman Misiones Enlatadas en total 16, donde podemos ir familiarizando con las distintas zonas geográficas del juego. Primero iremos a una pantalla donde podemos elegir la misión y un resumen de cada una para pasar a otra pantalla donde viene las instrucciones y donde podemos elegir el armamento y el mapa de la misión (por cierto con bastante poca información).
Campañas: Aquí es donde se agrupan todas las misiones y son en distintos escenarios como por ejemplo Siberia, Etiopía, Borneo y la India con un total de 40 misiones y que están estructurados de forma totalmente lineal es decir que no podemos elegir campaña sino que empezamos por la primera y se tiene que ir pasando una a una las misiones de una campaña para poder pasar a la siguiente campaña, así sucesivamente.
Multiplayer: Donde podremos elegir entre jugar vía direct cable' (conexión directa por puerto serie entre 2 jugadores), en red local (16 jugadores), módem (2), Internet (16) y también en el servidor de Novalogic pudiendo jugar hasta 128 (sí has leído bien 128).
Referencia : Visual y hablada. Una voz femenina en off relata todas las características del MIG-29.
Preferencias: Tanto visuales, de sonido, de controlador.
Por lo demás el sonido es de lo más normal tanto del motor como de las explosiones aunque hay destacar para mal el del cañón demasiado metálico a mi gusto.
Pero lo que me sorprendió con agrado fue encontrar en el menú de audio la posibilidad de escuchar tanto las comunicaciones como a Betty (el ordenador con voz de mujer de abordo) en ruso, que le da un toque mas de realismo y que muchos otros simuladores lo están incluyendo.
En el apartado de Vídeo empezaremos diciendo que no están mal del todo. Pero se tiene que utilizar una tarjeta 3dfx para podamos exprimir todos los detalles como por ejemplo cuando se despega ver el aeropuerto en total ebullición con aviones esperando el despegue o helicópteros sobrevolado nuestras cabezas.
Los aviones son de calidad aceptable bastante suaves pero no llegan a la calidad de otros simuladores del momento como el I.A.F. o el Combat Flight Simulator. Mientras que los terrenos varían según en campaña que participemos los cuales van blancas estepas de Siberia a los desiertos de Etiopía. Las explosiones de los aviones se salvan al ser aceptables pero lo que más me desagradó fue sin duda fue ver que cuando ataqué un blanco terrestre no deja huella ni humo y las bombas después del impacto en la tierra no dejan ni un solo rastro cosa imperdonable en un simulador que le hace bajar muchos enteros.
Destacaré de este apartado la posibilidad de jugar en una resolución de 1024x768 en 3Dfx si eres un afortunado y tienes dos Voodoo2 en SLI, que por cierto...
¡¡¡¡¡¡¡es una Gozada!!!!!!.
Pero no todo es complicado, porque el radar es del tipo de rojos enemigos verde aliados y su manejo es sencillísimo.
- La inclusión de un editor de misiones ("OJO" que no esta dentro del juego sino en un fichero del CD) que sin ser demasiado complicadas, nos alargara el juego dándonos unas cuantas horas de diversión.
- En el apartado MULTIPLAYER poder jugar con 120 contrincantes en el Novaworld, que es el servidor de Novalogic y que dentro de poco también se podrán incorporar otros simuladores de carros de combate y el delta force de soldados, dándole un sentido global a un campo de batalla aunque virtual pero con jugadores humanos. (Puntualizo que lo he probado contra 8 contrincantes y la verdad es que es bastante estable y sin un lag exagerado como en otros simuladores, aunque miedo me da ver el lag que puede haber por ejemplo si se juega con 60 aviones 20 carros y 50 hombres todos juntos en una misma partida y si funciona como dice la casa seria el paraíso de todo jugador on-line)
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.