Tercera parte de la famosa saga que nos lleva a la epoca en que el imperio romano no tenia fin....Un excelente juego de estrategia.
Modo libre: Si seleccionamos esta opción, el juego se transformara en un SimCity ambientado en Roma. Se nos dan a elegir varias provincias, con diferentes grados de peligrosidad en cuanto a ataques de bárbaros se refiere. Una vez escogida la zona, nos pondremos a construir todo lo que queramos, fijándonos nuestros objetivos y pudiendo jugar todo el rato que queramos hasta tener la ciudad más impresionante y próspera del Imperio Romano.
Una vez en la pantalla de juego, el ver un terreno tan vacío y tener que llenarlo de gente y edificios asusta un poco, pero todo es empezar. Ponemos unas casas como prueba y vemos que los inmigrantes empiezan a llegar y van ocupándolas. Una vez instalados, nos piden comida, así que construimos granjas, graneros y mercados para abastecer a la población. Pero la cosa se complica y nos exigen entretenimientos, templos para adorar a los dioses, bienes de consumo, y un montón de cosas más. Para que os hagáis una idea de la complejidad de Caesar III, tenemos a nuestra disposición 64 tipos de construcciones y 6 de estas construcciones son tipos de granjas: de cerdos, de vides, de fruta, de trigo, de olivas y de verduras. Luego, hay que tener edificios que extraigan o consigan materias primas de la tierra: serrerías, minas,... y habrá que construir talleres donde esas materias primas se conviertan en muebles, piezas de cerámica o armas. Además, tendremos que disponer de almacenes para poder comerciar por mar o tierra con nuestros excedentes. Los entretenimientos también son muy variados: teatros (necesitaremos actores para ellos), anfiteatros, coliseos (donde veremos a fieras y gladiadores) y festivales divinos que podemos celebrar cuando queramos y tan fastuosos como podamos permitirnos. Y muy relacionado con esto, tenemos a los dioses, que nos ofrecerán su favor o su venganza según como vaya el culto en la ciudad. Mercurio, Venus, Ceres, Marte y Neptuno competirán entre ellos para ser el dios más adorado de la provincia.
Pero no sólo tendremos que ocuparnos de la administración de nuestra ciudad, sino que también tendremos que enfrentarnos a los enemigos del Imperio construyendo cuarteles, fuertes y murallas para defendernos. En vez de cambiar a una pantalla diferente para los combates, la gente de Impressions ha decidido que los combates y la construcción discurran en la misma pantalla. Así, podremos ver a nuestras legiones, caballería e infantería luchando en las calles codo a codo con los policías frente a los bárbaros, mientras la población huye de la ciudad. Y eso es otro punto a favor del juego: la población aparece por los caminos, haciendo sus labores o deambulando por ahí para encontrar trabajo. Y en cualquier momento del juego, podemos preguntarles qué opinan sobre la ciudad con un solo clic del botón derecho. Cuando la ciudad alcanza un tamaño respetables, es alucinante cómo las carretas llevan uvas a las bodegas o como los domadores de fieras van con sus leones al coliseo o cosas por el estilo. Y si el paro sube demasiado, algunos habitantes irán a sentarse en las escaleras del Senado para protestar o abandonarán la ciudad con sus cosas a cuestas.
Y en cualquier momento podemos pedir consejo a nuestros asesores si no sabemos qué es lo que no funciona.
Como veis, el juego tiene una pinta Impressionante
Y por último, ten a mano la parte final del manual con las descripciones y funciones de todos los edificios y consulta la ayuda en línea en cuanto tengas dudas. Pero la forma más rápida de saber qué va mal es preguntárselo a tus habitantes...
9
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.