Industry Giant
- PlataformaPC7.4
- GéneroEstrategia
- DesarrolladorInteractive Magic
- Lanzamiento04/07/2002
- TextoEspañol
- VocesEspañol
Si yo fuera rico...
Este juego de la casa Interactive Magic, versión castellana del éxito alemán Der Industrie Gigant, nos permite situarnos en la piel de un magnate de la industria que tiene que tratar de crear el mayor imperio económico posible.
Este juego de la casa Interactive Magic, versión castellana del éxito alemán Der Industrie Gigant, nos permite situarnos en la piel de un magnate de la industria que tiene que tratar de crear el mayor imperio económico posible. A lo mejor para muchos de vosotros los juegos de estrategia comercial puede ser un género muy aburrido, pero el enfoque de Industry Giant hace que sea un juego divertido para cualquiera.
El proceso de instalación del juego es muy simple y se realiza en pocos minutos. Disponemos de dos opciones de instalación: mínima y estándar. La primera de ellas consumirá únicamente 3 megas de espacio en nuestro disco duro, mientras que la segunda instala 101 megas de ficheros. En un lector 8x la instalación mínima apenas produjo parones en el juego para cargar datos así que si disponéis de un lector 8x o superior optad por esta opción.
Una vez instalado nos sumergimos en el juego. La idea es convertir las materias primas de las que disponemos en productos manufacturados para después vendérselos a nuestros queridos clientes. Para ello tenemos 50 tipos de productos distintos, 11 materias primas, 9 tipos de fábricas, 9 tipos de tiendas, 19 tipos de vehículos y 29 tipos de edificios. Si todo esto no fuera suficiente tendremos además 3 duros oponentes (a escoger entre 5 con diferentes características) que tratarán de echarnos del negocio por todos los medios posibles. Todo un reto.
Para no asustarnos con tantas cifras lo mejor es que empecemos por la misión de tutorial que incluye el juego. Esta misión nos permite hacernos rápidamente con las opciones principales, aunque hay que decir que el manejo del mismo es realmente intuitivo. Por desgracia esta misión de tutorial no es más que una sucesión de pantallas donde se nos muestran las opciones y las acciones a realizar, pero no nos permite realizarlas por nosotros mismos además de ser demasiado corta.
Ahora que ya creemos tener dominado el manejo del juego vayamos a destrozar a la competencia. A la hora de comenzar un juego podemos escoger por seleccionar una única misión, seleccionar un escenario o iniciar la carrera. En la primera de las opciones podremos escoger entre 27 misiones distintas, cada una de ellas con un objetivo específico. En la segunda podremos jugar durante 100 años al escenario escogido y en la última tendremos que cumplir 10 contratos en un tiempo determinado. Si nos cansamos de jugar con estos escenarios siempre podremos utilizar el editor que incorpora el juego para crear nuestros propios escenarios.
Una vez que comenzamos a jugar comenzamos a recordar diversos nombres de juegos que han marcado una época y especialmente aquellos estupendos Transport Tycoon y Railroad Tycoon de Microprose. Todos aquellos que hayáis jugado antes a uno de estos juegos os encontrareis dominando Industry Giant en un par de partidas, pero tranquilos, los que no tengáis experiencia en este tipo de juegos tardareis muy poco en aprender por lo intuitivas que son las opciones.
El manejo del programa es realmente sencillo, realizándose todas la acciones únicamente con el ratón. El juego se comportó en todo momento perfectamente con la configuración de pruebas.
A pesar de todas las virtudes de este juego hay que decir que le faltan algunas cosas que le harían prácticamente perfecto.
Se echa de menos una mayor flexibilidad a la hora de crear las rutas de los vehículos, lo que lleva a frecuentes atascos. Además también se echan en falta opciones clásicas en otros simuladores de este tipo, como son por ejemplo las catástrofes (huracanes, terremotos...) que pueden sufrir las ciudades y también que los vehículos se estropeen debido al uso.
Seria muy interesante haber incluido la posibilidad de transportar también personas (al modo del Railroad Tycoon), lo que permitiría controlar el flujo de clientes a nuestras tiendas o el flujo de trabajadores a nuestras fábricas. Por un poco más de trabajo el juego hubiese ganado muchos enteros con esta opción.
También hay que decir que la falta de una opción de multijugador le resta muchos puntos a las posibilidades de este juego. Poder hundir a tus amigos en una batalla comercial en red hubiera sido un plus.
En conjunto podemos decir que Industry Giant es un juego recomendable, especialmente para los amantes del género, pero que podría haber llegado a ser todo un clásico si se hubiesen incluido algunas opciones más.
Cuidado a al trazar las vías férreas y carreteras. A veces el trazado más corto no es siempre el más rentable.
Construye algunos edificios lúdicos en la ciudad (piscinas, centros culturales) para tratar de atraer más clientes a tus tiendas.
Renueva tu parque de vehículos para reducir costes de transporte.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.