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Motocross Madness

Motocross Madness

  • PlataformaPC6
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorMicrosoft
  • Lanzamiento01/01/1998

Haciendo el cabra en el monte con los amigos

Aquí nos llega de la mano de Microsoft este "estupendo" juego basado en el motocross, el cual es un deporte de motor con muchos seguidores en España.

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Aquí nos llega de la mano de Microsoft este "estupendo" juego basado en el motocross, el cual es un deporte de motor con muchos seguidores en España.
No te pierdas todo lo que te voy a contar de él y descubrirás que la idea es muy buena, pero Microsoft no ha sabido ponerla en práctica. :(

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Audio/Vídeo:
Lo primero que hice al instalar el juego fue ponerlo en marcha (¿qué voy a hacer sino?), y después de configurar las opciones gráficas al máximo y los controles, decidí coger mi moto y hacer un poco el cabra; cual fue mi sorpresa que el programa se colgó inesperadamente dejándome una cara de tonto que ni te imaginas. En fin, una vez reseteado el equipo y rearrancado el juego... ¡funcionó!, grrrr, ya podían haber avisado lo de reiniciar después de la instalación... en fin, a lo que iba...
Pongo el juego y aparece el vídeo de Microsoft con su musiquilla "gualtrapera", y después sale el logo de Rainbow 6, no, no el de ese estupendo juego (que vicios madre mía...) sino el de una compañía programadora.

Y, ¿dónde está el vídeo de intro?, cachis... ¿no habrá?, bueno, no me preocupó mucho... así que decidir coger mi moto y... (esta vez sí funcionó) a jugar.

El aspecto gráfico es muy bueno si posees una aceleradora 3D, lo malo es que tienes que tener por narices una aceleradora 3D, sino no vas a poder jugar... (¿Compatible Direct 3D?, ¿Aceleradora 3D?, es lo mismo casi, ¿no?) con una tarjeta gráfica normal, el juego ni se mueve, por lo menos en mi PII 300, a lo mejor en un 450 consigues moverte sin caerte de la moto.

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Rollos a parte, los gráficos son muy buenos, sombras aplicadas en tiempo real y luces dinámicas y muy bien puestas... los modelados de las motos son buenos... teniendo más detalle la tuya que la de los contrarios. Con una aceleradora 3D de 4Mbs (el presupuesto no da para más) el juego va muy bien, incluso con el máximo de detalle.

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Pero hay un problema. Sabéis que dentro de los géneros que existen el mercado, en este caso simulación, puede haber juegos mejores y peores, injugables o que te meten de lleno en la acción, es decir, que dentro de lo malo y lo bueno, están todos ACABADOS, y perdonad que me enrolle, pero es que esto me quema. Muy buena la idea, pero no divierte para nada, el supuesto motorista que manejamos, se mueve muy bien... y las acrobacias están muy bien realizadas, pero le faltan detalles como el de apoyarse con el pié en el suelo para no caerse al realizar un giro brusco... es decir, que parece mas un piloto de trial que de motocross.

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Esto por un lado, por otro lado están los estadios cuando jugamos en modo "indoor", los cuales son mas sosos que el campeonato de chapas de mi barrio, la gente esta literalmente pintada en unas paredes inclinadas que supuestamente son las gradas... el cielo, cuando jugamos de noche... a ver como lo digo... ¿habéis ido al circo alguna vez? ¿habéis visto el techo de la carpa con las lucecitas imitando a las estrellas por la noche? Pues aquí es igual. Parece que han pintado el techo del estadio en vez de poner un cielo como Dios manda... Y los focos no digamos, uno ya está acostumbrado a ver reflejos en las motos, y al tan extendido efecto de lente que produce un haz de luz al ser aplicado directamente sobre la lente de la cámara. También se echa de menos el Sol por el día... y etc, etc.

En definitiva, da la sensación de que estamos jugando a un juego inacabado.

Por cierto, al día siguiente de tener el juego, descubrí, que los vídeos salían en el menú, de una forma bastante original, pero con una pobre resolución y una calidad de vídeo mediocre. Lo bueno que tienen son las melodías "heavy" que los acompañan.

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El ruido de las motos está muy bien digitalizado sobre todo el de la que nosotros manejamos, perfecto. Los demás efectos, como el del público, bastante sosos.
Música no hay, no termino de comprenderlo, ni en los menús, ni mientras juegas.
No sé a que aspira Microsoft con este título.

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Estrategia y trucos:
El juego es muy fiel a la física de las motos y de los pilotos, algo bueno tenía que tener ¿no?, y como tal, hay que pensar un poco con la cabeza y no con los dedos, e imaginar lo que pasaría en la realidad si saltas y caes con la rueda de adelante (¿no sabes lo que pasa? Muy fácil, lo más seguro es que te quedes estéril, virtualmente hablando claro ;) )
En definitiva procura caer con la rueda de atrás, hacer la acrobacia en el aire siempre y cuando el salto te lo permita, y no te pases haciendo caballitos que te puedes caer de espaldas.

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No conozco ningún truco pero tiene un punto bastante gracioso al principio que sucede en la modalidad de campo a traviesa, te vas a los limites a toda pastilla y sube la muralla que delimita el terreno, seguramente te caerás pero si la moto se ha quedado arriba, no hay problema, porque empezarás en donde se quede la moto, pues bien, sigue hacia delante intentando salir del campo y verás lo que ocurre. Yo lo llamo el salto del ángel ;)

Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 22/12/98 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.

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Jugabilidad:
Bastante buena en general, se complica algo en los circuitos cerrados y desaconsejo totalmente el uso de volante ya que se manejan las teclas de dirección más otras seis, las cuales sirven para inclinarte hacia delante o hacia atrás, otras dos para hacer las acrobacias en el aire siempre y cuando las combines con las teclas de dirección, y las dos restantes para hacer dos acrobacias especiales.
Así que usa el teclado o un pad de seis botones que sea bastante manejable.

Comparándolo con...:
El único juego en condiciones que conozco es el Motoracer, Motoracer tiene más nivel de detalle, gráficamente hablando, y es muy jugable, a parte de que es mucho más adictivo que el Motocross Madness.
 


El editor de circuitos que viene con el juego, para crear o modificar tus propios circuitos.
La física de las motos y los pilotos, la cual esta muy bien conseguida.
Las partidas en la Zone .


Enlaces o Links:
Http://www.zone.com

Http://www.microsoft.com/spain

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Manual:
Una hoja por las dos caras en Español explicando los pasos de instalación (sin decir lo de reiniciar) los controles y poco más.
Lo demás, como en otros simuladores de la casa, en inglés en el software.

Equipo necesario:
P 133, W95/98, 16 Mb de RAM, 50 Mb de HD, CD-ROM 4x, tarjeta compatible con Direct 3D de 2 Mb mínimo, tarjeta de sonido compatible Direct sound.
Yo recomiendo un P 200 MMX, con 32 Mb de RAM y una 3Dfx de 4 Mb, con un buen pad o joystick.
En definitiva, lo que pudo ser y no fue. Una pena.
Espero que Codemasters con su simulador de mountain bike lo haga mejor... ;))
 

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.