Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mario Party (Nintendo 64)

Colección de minijueos y tablero con los personajes de Nintendo como protagonistas.

Actualizado a
Ampliar

Hace unos meses, Nintendo y Hudson firmaron un contrato por el cual nacerían juegos coproducidos por ambas compañías a lo largo de 1999. Parece ser que el primer fruto de esta colaboración está en camino. Su nombre es Mario Party. Pero no te creas que Mario Party es la continuación de Super Mario 64. Si hablamos de Hudson te podrás hacer una idea de qué tipo de juego estamos hablando. Sí, los mini-juegos es la especialidad de Hudson (Bomberman). Aunque no resultan muy convincentes los diferentes trabajos de Hudson, la ayuda de Nintendo ha hecho decisivo el que Mario Party dé la talla para ser un juego de Nintendo 64.
Para poder dar a Mario Party un aspecto de conjunto han hecho falta los 50 mini-juegos que componen el tablero del juego. La mayoría de ellos necesitan de la ayuda de más jugadores, por lo que el factor diversión se multiplica por cuatro en la mayoría. Como era de esperar, Nintendo ha hecho protagonizar el juego a toda la familia Nintendo. Estamos hablando de Mario, Luigi, Peach, Donkey Kong, Wario, Yoshi, etc. Tampoco faltarán toda la familia de mushrooms (champiñones) y estrellas. Imagínate pequeñas batallitas entre estos personajes y estarás pensando en Mario Party.

Ampliar

Las diferentes competiciones dentro del cartucho te llevarán a jugar multitud de géneros. Por ejemplo, una batalla sobre pelotas rodantes. O jugar con una orquesta al "Simón dice". ¿O te apetecería jugar una partida de bolos con los BowlingBombs? Bueno, quizás te guste más deslizarte sobre el hielo con los bobsleds, muy a lo Mario Kart 64... Cuando empieces a jugar, la gran diversidad de géneros hará que no te canses de jugar una y otra vez a los distintos mini-juegos.

Si has tenido la oportunidad de jugar a los modos multijugador de Goldeneye 007 o Mario Kart 64, sin duda sabrás de la diversión de la que estoy hablando, puesto que la continua competencia por ganar hace que el tiempo vuele, que te llenes de euforia. Algo que sólo los juegos de Nintendo pueden conseguir.

Ampliar

Pues bien. Mario Party ya ha salido en el mercado japonés, y ha sido anunciado por Nintendo of America que el juego llegará a EEUU el día 8 de Febrero. Cabe esperar que Nintendo España se anuncie sobre su lanzamiento, y sobre la fecha elegida. Pero pensando en que los lanzamientos se están simultaneando últimamente, Mario Party podría estar en España el mismo mes de Febrero o a comienzos de Marzo. Sólo nos queda esperar, y pronto tendrás más información del juego en las noticias.

Ampliar

Mario Party

  • N64
  • Acción
Colección de minijueos y tablero con los personajes de Nintendo como protagonistas.
Carátula de Mario Party