Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Expediente X

Expediente X

  • PlataformaPC8.5
  • GéneroAventura gráfica
  • DesarrolladorElectronic Arts
  • Lanzamiento01/10/1998
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Caso abierto

Versión informatizada en forma de aventura de la serie de culto Expediente X, que cuenta con la colaboración de algunos de los actores de la serie, y un guión escrito por los propios guionistas de TV.

Actualizado a
Ampliar

Respetar y proteger la dignidad humana y conservar los derechos civiles de todas las personas.
Cumplir los deberes impuestos por ley sirviendo a los Estados Unidos de América y protegiendo a las personas de los actos ilegales.
Recurrir a la fuerza sólo cuando sea estrictamente necesario y sólo en la medida en que ésta sea necesaria para que las obligaciones se cumplan de forma segura.
Emplear las armas de fuego (asignadas por la Oficina) sólo como medida extrema; no utilizar armas de fuego a menos que el presunto delincuente ofrezca resistencia armada o ponga en peligro la vida de los ciudadanos o de los agentes de seguridad.
No infligir, instigar o tolerar actos de tortura o cualquier otro tratamiento que sea cruel, inhumano o degradante para cualquiera, tanto si el agredido está bajo custodia como si no lo está. No cometer ningún acto de corrupción y oponerse con rigor para combatir tales actividades.
Mantener la confidencialidad de los casos a menos que el cumplimiento de las obligaciones o la justicia requieran lo contrario.
No publicar, discutir, escribir, grabar, etc. ningún documento de forma que se divulgue material confidencial, privilegiado o que pueda afectar al FBI, a personas individuales, organizaciones, gobiernos u otras entidades sin el permiso explícito del Director del FBI.
Respetar la ley y el Código y oponerse a toda violación tanto del Código como de las leyes del Gobierno federal, de los estados soberanos o de los municipios de los Estados Unidos.
Seguir estrictamente el Código de conducta de la Oficina y acatar las normas del Consejo de conducta e investigación oficial convocado para investigar y resolver los casos de violación del Código por parte de un Agente del FBI.
 

Ampliar

Deberás cumplir estas normas al pie de la letra porque ya no eres un mero espectador de uno de los cientos de capítulos de Expediente X, ahora eres Craig Joshua Willmore, un reconocido Agente del FBI que trabaja conjuntamente con Mulder y Scully.

Esta video-aventura se presenta en 7 CD's repletos de emoción y calidad a raudales donde viviremos un capítulo más de Expediente X pero esta vez protagonizado por nosotros mismos.

Audio/Vídeo:
Como ya he dicho anteriormente, el juego no se presenta con unos gráficos 3D impresionantes con unos efectos de luz lo más cercanos posible a la realidad. No. Expediente X se presenta como la realidad. La vida misma que todos llevamos diariamente, aunque mucho menos nítida claro. Todo el juego es en imagen real. Como si manejáramos a los personajes de nuestra serie favorita de la tele pero, insisto, con mucha menos definición que en la realidad o en lo que vemos en la tele. Y es que si fuera tan maravilloso como he comentado ocuparía unos 30 CD's que se pueden convertir en 2 DVD, ¿posible? Pues sí, pero hasta que llegue ese momento me centraré en comentar el vídeo de Expediente X que ocupa la no pequeña cantidad de 7 CD's.
Explicación técnica y desarrollo del programa..
 


Guión:
Eres:

Ampliar

Nombre: Willmore, Craig Joshua
Fecha de nacimiento: 19 de Octubre de 1963
Lugar de nacimiento: Kenosha, Wisconsin
Raza: caucasiano
Color de ojos: avellana
Color de pelo: marrón
Altura: 180 cm
Peso: 87'7 kg
Sexo: Varón
Estado civil: divorciado
Todos tus casos han sido cancelados y pasados a otros agentes, ahora deberás centrarte en un sólo caso: encontrar a Mulder y a Scully.

Pero tranquilo, una vez los encuentres será cuando comience de verdad el juego, ya que deberás investigar junto a ellos diferentes sucesos paranormales.
 


Estrategia y trucos:
Pronto tendrás la solución del juego por Gonzalo en el Club de la Aventura.
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 05/12/98 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
 

Jugabilidad:
Nada mas entrar en el juego tenemos 7 opciones: nuevo, cargar, guardar, anterior, opciones, ayuda y salir. Pulsamos sobre nuevo y se comenzará una nueva investigación. En cargar, cargaremos una partida ya guardada; en guardar, guardaremos una partida; en anterior retrocederemos a la última situación en la que estuvimos antes de morir; en opciones configuraremos aspectos del juego, de los gráficos y del sonido; en ayuda aprenderemos el sistema de juego de Expediente X.
El sistema de juego es típico. No es antiguo, pero ya se ha visto en otros juegos.

Pasas el puntero por la zona que quieras y automáticamente se convertirá en un icono de acción sobre el elemento sobre el que has pasado o estás pasando. Hay 8 tipos de iconos: mirar arriba, mirar abajo, avanzar adelante, avanzar izquierda, avanzar derecha, usar, ver y hablar.

El inventario se muestra en la parte inferior de la pantalla, en la parte superior se muestran los temas sobre los que podemos hablar con una persona y el acceso al menú principal del juego. A veces entre el inventario y la zona de visualización del vídeo se encuentran los iconos de sentimiento o estado, me explico: A veces, cuando alguien te habla o en cualquier momento especial, te aparecen unos iconos que te permiten indicar en que estado te quieres encontrar o como quieres que tu personaje responda y de que forma, por ejemplo: paranoico, nervioso, enfadado... Aún así, por supuesto que se pueden elegir las frases cuando hablas con alguien.

Ampliar

Para las escenas interactivas de acción puedes elegir 3 niveles: fácil, estándar y difícil. También puedes elegir la Intuición Artificial.

Comparándolo con...:
¿Riven? La verdad es que no lo he probado y no puedo opinar pero según he leído y visto imágenes, tiene unos escenarios exquisitos. El Expediente X también los tiene y además el susodicho juego es mucho más real que Riven. Me quedaría con el Expediente X pero, insisto, sin haber probado antes Riven.
Un juego que recuerdo muy bien y que yo mismo lo acabé y escribí la solución aquí en Meristation Magazine es Ripper. Ese juego es de hace unos 3 años y se presentaba en 6 CD's. La calidad no era tanta como en Expediente X pero el juego era muy real y contenía escenas subidas de tono y, porque no decirlo, eso es lo que nos gusta. Aún así no llega a la calidad general de Expediente X, pero tampoco llega a su precio. Ahora puedes conseguir Ripper por 3.000 ptas.
 



- La calidad de imagen del juego.
- La interpretación de todos los actores reales de la serie.
- El doblaje de todos los personajes respetando las voces originales de los dobladores de la serie emitida en España.
- El diseño de la caja, ¡fantástico!
- La historia del juego te engancha muchísimo.



Enlaces o Links:
Página oficial del distribuidor: www.ea.com

Ampliar


Manual:
Un pequeño folleto de 32 páginas, dividido en 8 secciones en las que te explica como comenzar a jugar, como desplazarte, como interaccionar, herramientas del inventario...
Bastante completo pero, como en casi todas las aventuras, totalmente innecesario. Podían haber prescindido del manual y haber entregado un cd más :-)
 
Equipo necesario:
Pentium 120 MHz o procesador 100% compatible (recomendado 166 MHz)
Windows 95 o Windows NT 4.0 (con Service Pack 3)
250 Mb de espacio libre en disco
16Mb RAM (recomendado 32Mb)
4X CD-ROM (recomendado 8X)
Tarjeta gráfica compatible con DirectX para Windows 95 que soporte Colores de Alta Densidad (16-bit) a resolución de 640 x 480 (recomendado 24-bit o 32-bit Color Verdadero)
Tarjeta de sonido compatible con DirectX para Windows 95
Ratón compatible con Windows 95 o dispositivo apuntador
Si no se encuentran instalados se instalarán QuickTime Microsoft DirectX
Con un Pentium 120 el juego no te va a ir muy bien, yo recomendaría un 166 como mínimo.
16 MB de RAM no son suficientes, 32 sería lo normal, 64 lo ideal.
He probado el juego con un 10 X y a veces va a saltos, un 4X no es suficiente ni en broma. Funcionar funcionará pero en malas condiciones, supongo.
Lo demás más o menos está bien en los requisitos mínimos.
 

8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.