Game & Watch Gallery 2
Adicción en estado puro.
5 handhelds clásicas de Nintendo ahora en tu GameBoy Color. Adicción en estado puro.
Aunque, como muchos saben, Nintendo empezó su andadura en el mercado vendiendo barajas de cartas, su éxito mundial se marcó con las hand held relacionadas con personajes que posteriormente aparecerían en juegos de consola. Eran las Game&Watch, y con unas pilas y un poco de habilidad, consistían en conseguir el mayor número de puntos realizando una tarea predeterminada. Las había de todas clases, y en España también estuvo presente.
Nintendo retoma ahora estos clásicos de los videojuegos y los reúne en un cartucho de GameBoy Color que consigue recoger toda la esencia que tuvieron en su tiempo. Además, para darle más vida al cartucho, ha versionado los clásicos y los ha convertido en modernos, dotándolos de vivos colores y muchos más detalles de los que las antiguas pantallas LCD podían soportar.
En el cartucho, que más que juegos por sí solos parece un museo, habitan 5 juegos diferentes:
- Parachute (paracaídas): Te conviertes en Mario y tu misión consiste en mover tu barca sobre el mar para recoger todos los Yoshis, Donkeys y Toads que caen en paracaídas desde una nave flotante.
- Helmet (casco): Sigues siendo Mario pero tu hazaña va ahora por tierra. Tendrás que esquivar las herramientas que te tiran los Koopas e ir recogiendo las monedas que aparecen al pulsar el 'Pow'.
- Chef: En el papel de Princesa Peach, debes recoger con tu sarten todos los alimentos que te arrojen al aire. Debes de mantenerlos hasta que se tuesten. La barriga de Yoshi te ayudará en ocasiones si descuidas algún manjar.
- Vermin (bichos): Yoshi tiene la habilidad de poder estar en seis sitios a la vez para cuidar que sus huevos sigan intactos, pero la cosa se complica cuando llegan enemigos desde todos los ángulos, ¿podrás martillearlos a todos?
- Donkey Kong: Mario tiene que liberar a una chica que Donkey Kong ha secuestrado. Sube por las plataformas, esquiva los barriles, toca la palanca y salta hasta la plataforma de Donkey. Así hasta que Donkey Kong haga el pino.
El exponente común de estos juegos es su nivel de diversión y a la vez adicción, ya que consiguiendo puntos, tu reto consiste en ir superándote cada vez más. Un reto a la inteligencia y a la habilidad. Pero ante todo es divertidísimo... Como os digo, cada uno de estos juegos tiene su versión Clásica, que recrea a las de las Game&Watch, y su versión Moderna, a todo color y mucho más detallada.
Podemos añadir también que existen diferentes niveles de dificultad para los juegos en Moderno: Fácil, Difícil y Muy difícil; y también dos modos para los juegos en clásico: Fácil y Difícil.
Un juego que está lleno de sorpresas, ya que aunque sólo tiene estos juegos podemos descubrir trucos para ellos, consejos muy interesantes, escuchar todas las melodías del juego interpretadas por la banda Mario & cía, poder ver una impresionante gallería con información sobre las Game&Watch, un juego oculto que se descubrirá a medida que consigas puntos y muchas cosas más. Está lleno de detalles.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.