Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Chessmaster 6000

  • PlataformaPC8
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorMindscape
  • Lanzamiento01/11/1998
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Un mundo en torno al Ajedrez

Lo que aquí he visto no es sólo un juego de ajedrez, es todo el ajedrez condensado en tan solo 15 MB, justo los necesarios para instalar el Chessmaster 6000. En él encontrarás un auténtico tutor que te explicará desde las reglas más básicas del juego hasta las estrategias más avanzadas.

Actualizado a

Lo que aquí he visto no es sólo un juego de ajedrez, es todo el ajedrez condensado en tan solo 15 MB, justo los necesarios para instalar el Chessmaster 6000. En él encontrarás un auténtico tutor que te explicará desde las reglas más básicas del juego hasta las estrategias más avanzadas.

Ampliar

Podrás iniciar tu partida con una de las cientos de aperturas propuestas por Chessmaster o incluso rememorar partidas famosas y predecir los movimientos a realizar, siempre guiado y rectificado en caso de ser necesario por el propio programa, el cual te da las explicaciones oportunas.

Si por el contrario lo que quieres es jugar contra contrincantes casi reales, puedes empezar a jugar con un "login" que tú mismo te asignas y seleccionar a cualquiera de los oponentes ya predefinidos. Chessmaster hará un seguimiento de tu juego y según tus resultados te asignará el contrincante más adecuado para tu nivel. Si no te gusta ninguno de ellos, puedes configurar tu propio oponente con gran cantidad de parámetros, nivel de ataque, cantidad de jugadas, etc...

Audio/Vídeo:
Aunque no soy amigo de los entornos de juego recargados para este tipo de juegos, la gran variedad de piezas y tableros en dos y tres dimensiones seguro que es del gusto del más exigente. No hay una calidad de gráficos y texturas que no tengan otros juegos, pero el acierto es que todos ellos son amables y relajantes, no como otros juegos de ajedrez cuyas piezas son tan "animadas" que a duras penas te permiten concentrarte y acabas optando por la más simple, que además suele ser la más fea.

Ampliar

Otro de los grandes aciertos es el Sonido que se le ha dado al juego, una gran cantidad de piezas, todas ellas de música clásica; cierto es que echo en falta otro tipo de piezas de otros estilos que podrían haber incluido. No a todo el mundo le gusta el mismo tipo de música para concentrarse.

Guión
Juega al Ajedrez y disfruta. Poco más se puede decir de un juego que, casi llegando a la perfección, escribe su propio guión en conjunción con el desarrollo de tu juego.

Estrategia y trucos:
Si quieres empezar con buen pie, date un repaso por el tutor y practica con algunas aperturas, con esto te harás a la idea de la "forma de pensar" del programa. Seguro que te es de gran ayuda si empiezas tus partidas a desde un nivel principiante.
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 30/11/98 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.

Jugabilidad:
Poco hay que decir. Con un juego de estas características, decir que es de fácil manejo es lo más apropiado, pero OjO, revisa bien todas las opciones del menú antes de empezar a jugar, si no quieres que, el desarrollo de la mejor partida de tu vida, se pierda por curiosear en cada opción del tutor. A poco que te descuides habrás perdido la posibilidad de continuar con dicha partida.

Comparándolo con...:
Desconozco las versiones anteriores, destino de las comparaciones más acertadas de este punto del análisis, pero prometo subsanar esta deficiencia en breve. De los demás juegos de ajedrez solo han sido eso, otros juegos, pero con el que entre manos tenemos podemos decir que es "EL JUEGO" de ajedrez por excelencia… hasta que salga uno aun mejor… pero ..¿en que?

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.