Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tenchu

Tenchu

  • PlataformaPS8.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorActivision
  • Lanzamiento15/09/1998
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Los comienzos de los juegos de sigilo y ocultación.

Un hombre y una mujer que han crecido en el infierno de la opresión que las fuerzas de la oscuridad ejercen en el Japón feudal; ahora ha llegado el momento de intervenir, los demonios y sus aliados recibirán su merecido.

Actualizado a
Tenchu

Tenchu: Stealth Assasins nos introduce en el Japón feudal donde tomas el papel de 2 ninjas Rikimaru y Ayame, un hombre y una mujer que han crecido en el infierno de la opresión que las fuerzas de la oscuridad ejercen en el Japón; ahora ha llegado el momento de intervenir, los demonios y sus aliados recibirán su merecido....

Con este argumento, Activision nos ofrece un híbrido, donde además de un beat'em up subjetivo tendremos una parte de aventura.

Como ya sabréis, esta versión Europea será mucho más violenta que la original japonesa: ahora podéis cortar extremidades y decapitar a vuestros peores enemigos, además el número de misiones pasa de las 8 originales a ser 10 con respecto a la versión original japonesa, a los enemigos se les ha dotado de una mayor inteligencia, otra curiosidad es que cada vez que iniciemos una nueva partida enemigos y objetos cambiaran de ubicación para que cada partida, sea una nueva aventura. Lástima que no esté doblado y traducido al castellano y sí a otros idiomas como Francés e Italiano; lamentable.
 

Tenchu

 GRÁFICOS   

Tenchu

Tenchu se mueve con un engine casi idéntico al que usan los Tomb Raider, casualmente con todas sus ventajas y sus inconvenientes, las ventajas se ven en la rapidez manifiesta del movimiento de los polígonos; de los dos tipos, texturados y planos (goraud y flat), mientras que las deficiencias radican en la pérdida accidental de polígonos (la auténtica bestia negra de los juegos 3D en PlayStation).

Dejando el aspecto técnico y pasando al creativo, vamos a tener escenarios (ciudades, palacios medievales, bosques, templos, dojos..) y personajes (karatekas, samurais, demonios, zombies, soldados, etc..) muy variados, y perfectamente ambientados en el contexto.


 MÚSICA & SONIDO   

Tenchu

Las músicas tienen el toque folklórico nipón, con tambores y cánticos perfectamente reproducidos, que sinceramente no nos van a dar mucho entretenimiento escuchándolas pero si que sitúan al juego en el contexto; sin embargo, los efectos FX son increíblemente reales; el repertorio es extenso; choques de espadas, roturas de cristales, gritos, quejidos y lo más sobresaliente (en cuanto a realismo se refiere), el acero invadiendo la carne, terríblemente real. 


 JUGABILIDAD

Tenchu

El control es básicamente igual al de Tomb Raider, con los botones izquierdo y derecho del pad nos orientaremos en cualquier ángulo y con los botones superior e inferior, nos desplazaremos hacia ese sentido o retrocederemos. Los botones R y L servirán para desplazar entre ítems, debido a la gran cantidad disponibles; Shuriken, típica arma arrojadiza; Bomba de humo, para desaparecer cuando toca; Arroz Envenenado, paraliza a los enemigos que la comen; trozos de tela, para dejar un rastro tras nosotros; Granadas; pinchos, los dejaremos en el suelo para evitar que nos persigan; Pócima de salud, recupera energía mientras que con el triángulo los utilizaremos, con el círculo iremos gateando sigilosamente, saltearemos con la cruz y con el cuadrado asestaremos golpes mortales con la hoja de nuestra katana.

Tenchu

Lo cierto es que este método de control es el elegido para casi todos los juegos 3D (FF7, Quake, Doom...) y si bien puede resultar adecuado en algunos juegos, en otros, por la elevada respuesta de reacción que se requiere (caso que nos ocupa), no resulta lo fiable que se espera de él. Se ha incluido un valioso modo entrenamiento, donde deberemos infiltrarnos en una mansión y matar a cuantos más enemigos mejor, pero eso si, sin ser detectados; este modo nos ayuda a familiarizarnos con el control, sobretodo en cuanto a giros y cambios de orientación, pero aún así, el control sigue presentando las anteriormente mencionadas deficiencias.

El género al que pertenece Tenchu está plagado de juegos, pero en ninguno de ellos se había tratado como argumento el Japón medieval, cosa extraña, pues todos sabemos el tirón que tuvo todo lo japonés (y en especial las artes marciales) a principios de esta década. Muy bien aprovechado este aspecto; un ejemplo de ello es (por ejemplo) el primer nivel; Punish the Evil Merchant, donde deberemos infiltrarnos en el palacio de un vil y malvado mercader que tiene atemorizado al pueblo, aprovechándose del trabajo, cobrando impuestos abusivos y violando a las jóvenes campesinas, etc.
 

Tenchu
8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.