Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
FIFA 99

FIFA 99

  • PlataformaPS8.5
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorEA Sports
  • Lanzamiento23/11/1998

Los partidos en directo.

Los aficionados al fútbol estamos de enhorabuena; después del espectacular ISS Pro 98 de Konami, EA contraataca con su nueva versión de su conocido simulador de fútbol, esta vez conocida como FIFA 99.

Actualizado a

Han pasado ya varios años desde que el primer FIFA, el FIFA International Soccer, viera la luz en nuestras consolas. Desde aquel juego EA siempre ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros días que, gracias a la potencia de los 32 bits, llega a un nivel en que nos parece que estemos viendo un partido en directo.

Al cargar el juego nos daremos cuenta de ciertos cambios en el menú principal, ya que ha cambiado bastante respecto a su predecesor. En él veremos que hay unos cuantos nuevos modos de juego:

Fifa 99 (PlayStation)
Fifa 99 (PlayStation)

- Partido Amistoso: Un partido amistoso entre dos equipos.
- Gol de Oro: El reto es conseguir una cierta cantidad de goles contra otro equipo.
- Liga Estelar Europea: Los 20 mejores equipos de Europa en una liga como la que pretenden cambiar.
- Temporada: En el se destacan diferentes torneos:

· Copa: Están la Liga de campeones, la Recopa y la copa de la UEFA.
· Liga: Liga Nacional de las ligas más importantes.
· Crear Copa Personalizada: Crea una copa con las opciones que quieras.
· Crear Liga Personalizada: Idem que la copa pero con una liga.

- Partido Rápido: Igual que el amistoso pero las opciones y los equipos los escoge el juego.
- Entrenamiento: Mejora tus jugadas y practica con este modo de juego.
- Editar Jugador, Editar Equipo y Dirección del Equipo: Personaliza el juego a tu gusto.

Una de los aspectos que destaca en este juego es la inmensa cantidad de equipos que hay disponibles, desde las selecciones nacionales hasta los equipos de las mejores ligas nacionales (Y como no, la Española), además de los nombres reales de los jugadores, incluyendo todos los nuevos fichajes de esta temporada (Como Jarni o Kluivert).

Fifa 99 (PlayStation)
Fifa 99 (PlayStation)

Ahora, cuando tengamos escogido un tipo de juego, es la hora de escoger las opciones del partido (si el modo de juego lo permite), es decir, el estadio donde se disputa (A escoger entre los 19 más importantes, entre ellos el Camp Nou y el Bernabeu), el tiempo de juego (4 a 45), la velocidad (4 velocidades disponibles), la dificultad (3 Niveles) y la hora y el clima.

Ahora es el momento de jugar el partido. En el momento en que los jugadores entran en el terreno de juego podemos ver las mejoras gráficas que EA ha realizado en su simulador, pero es en el momento en que empieza el juego cuando comprobamos que no solo se han mejorado los gráficos, sino que también las animaciones, la jugabilidad y el sonido.
 

 GRÁFICOS 

Los gráficos se han mejorado bastante, sobre todo en el aspecto de los jugadores, y en el aspecto de los estadios, muy bien ambientados.
Igualmente se han mejorado las animaciones, con bastantes nuevos movimientos disponibles, desde recogerla con el pecho hasta remates espectaculares. Donde también sé vera muy bien las nuevas animaciones es desde cuando se celebra un gol hasta cuando el arbitro te enseña una tarjeta, pasando por cuando fallas un gol cantado.


 


 MÚSICA & SONIDO  

Sobre el sonido, se mantienen los comentaristas Manolo Lama y Paco González, pero se han introducido nuevos comentarios, junto con los nuevos nombres, y también se ha corregido aquel bug que te decía penalti cuando en realidad había fuera de juego. 

Fifa 99 (PlayStation)
Fifa 99 (PlayStation)


 JUGABILIDAD

En el aspecto de la jugabilidad se ha incluido la opción de utilizar el Dual Shock, con el que podremos comprobar el daño que te hacen cuando recibes una entrada, además de aumentar el numero de jugadores posibles (hasta 8) si dispones de un par de Multi Tap. 


 CONCLUSIÓN DEL ANÁLISIS   

Gran trabajo de EA para mejorar su FIFA con muy buenos resultados en todos los aspectos y que nos pone muy difícil la elección de compra entre el ISS y el FIFA.

8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.