Bichos
Bichos
Carátula de Bichos

Bichos (PlayStation)

David Pastor

Estamos, una vez más, ante un juego de la factoría Disney basado en una de sus multimillonarias producciones de dibujos animados dirigidas al publico infantil.

Tras pasar una etapa en la que Disney nos ofreció unos juegos que no eran de la calidad esperada, sobretodo en la ultima fase de las consolas de 16 bits, nos estamos encontrando con unos juegos para Playstation que son de una calidad bastante aceptable como el

Bichos (PlayStation)

Hercules o como el juego que voy a tratar en estas líneas, Bichos.

Se trata de un plataformas en tres dimensiones pero no en el formato de los grandes clásicos del género sino con tintes de aventura. Nosotros manejamos a Flik la hormiga no solo protagonista del juego sino también de la película, deberemos llevar a cabo distintas misiones para con nuestra comunidad en una lucha por sobrevivir a los ataques de los malvados saltamontes. El juego se desarrolla en un perfecto entorno 3D que refleja en muy buena medida lo que es el mundo visto desde la perspectiva de nuestra simpática hormiga. En el desarrollo del juego es donde encuentro el primer gran fallo del juego que consiste en la mecánica de coger semillas que no solo se hace monótona sino que también desesperante hasta darte algún que otro dolor de cabeza, si tenemos en cuenta que es un juego dirigido más bien al público infantil hay que decir que los programadores no han estado acertados con lo de las semillas porque se hace bastante complicado conseguirlas todas incluso para expertos jugadores de este tipo de aventuras.

La primera gran virtud de este juego la encontramos en que tenemos una libertad total de

Bichos (PlayStation)

movimientos para llevar a nuestra hormiga a donde queramos y poder investigar hasta el lugar más recóndito de los fantásticos escenarios del juego, podemos eliminar o no a nuestros enemigos, elegir si debemos ir a determinados sitios, siempre que cumplamos el objetivo de cada fase. También debemos resaltar la originalidad de las distintas fases que debemos realizar con Flik desde recoger un determinado numero de semillas hasta enfrentarnos con un poderoso enemigo pasando por fases en que debemos descender barrancos con la ayuda inestimable de alguna flor utilizándola como paracaídas, dicho sea de paso esta es una de las fases más divertidas del juego. Otra ventaja de este Bichos es el apartado gráfico y sobretodo la intro y las numerosas imágenes que se intercalan entre fases sacadas directamente de la película, pero además debemos destacar la animación del personaje y el fabuloso entorno 3D a la altura de los mejores juegos Disney. Pero no todos son virtudes también encontramos fallos como el control del personaje que se hace demasiado duro para este tipo de juegos, el movimiento del personaje debería haber sido mas suave permitiendo así una más fácil resolución de las distintas situaciones que nos vamos encontrando a lo largo del juego. 

Bichos (PlayStation)

 GRÁFICOS  

Sin duda es el mejor aspecto del juego en donde nos encontramos un fabuloso entorno 3D, de los mejores vistos en Playstation, tanto los decorados como la animación del personaje principal son fabulosos, además la impresión de ver el mundo desde los ojos de una hormiga es bastante alucinante. Todo esto viene acompañado de la fabulosa intro y de los diferentes cortes sacados de la película que rinden a un muy buen nivel, quizá sea de las mejores cosas del juego.


  

 MÚSICA & SONIDO

También hay que destacar este apartado que aunque el juego no nos proporciona una banda sonora inolvidable si que cumple con unas melodías que incluso se llegan a pegar y te

Bichos (PlayStation)

puedes sorprender a ti mismo silbándolas en medio de la cola del autobús. Pero lo mejor en este apartado lo constituyen los numerosos diálogos entre los personajes que hay en este juego que son importantes para el desarrollo de la aventura por lo que Disney ha tenido un buen detalle con los usuarios hispanohablantes y ha doblado el juego por lo que todos los diálogos están en perfecto español.
  

 JUGABILIDAD  

El control sobre Flik es lo que hace que este juego no se convierta en uno de los grandes porque se hace verdaderamente difícil controlar a nuestra hormiga en determinadas situaciones del juego. Otro importante punto en contra en este apartado es el sistema de recoger semillas que se hace verdaderamente aburrido en ocasiones y excesivamente complicado en otras los programadores deberían haber buscado un mayor equilibrio aquí. En lo que se refiere a la dificultad del juego, ésta va subiendo poco a poco conforme vamos pasando fases, en las ultimas pantallas de este juego la dificultad se hace verdaderamente memorable y se convierte en un gran reto. Un detalle también a favor de este apartado es que los chicos de Disney nos han traído el juego traducido y doblado al español lo que supone un punto más a favor a la hora de adquirir este juego.

 CONCLUSIÓN DEL ANÁLISIS 

Bichos (PlayStation)

En general es una aventura 3D con tintes plataformerescos que hará las delicias de los más pequeños de la casa e incluso a los jugones porque conforme vamos pasando fases la dificultad va aumentando hasta llegar a las ultimas fases en las cuales el juego se convierte en un verdadero reto. Se lo recomiendo sobretodo a los amantes de este tipo de juegos y también a los que piensan que las plataformas están acabadas o que son de un tiempo pasado.

8.2

Muy bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.